Hola a todos: Viendo lo del nuevo tanque, me pregunto que será mejor: una base de madera o de PTR (o ángulo). He estado viendo unos post en RC, y encontré uno de cómo hacre la base de madera. El de PTR lo tendría que mandar a hacer, pero la diferencia de precio no es mucha. La cuestión son los TEMBLORES. Recordando el del 85, se nos mivió el tapete de lado a lado, y no sé cual aguantaría más. Supongo que el de acero es mas resistente, pero la madera es mas flexible. Así que me gustaría conocer sus sugerencias. El tanque es de 1.40 x 60 ancho x 50 alto Saludos
Respuesta: STAND: de madera o de acero??? Hola Aztecaphoto.... Por el tamaño de tu tank y capacidad (420 lts) más el peso de la urna y los etc..yo te sugiero estructura PTR pesado de 2". Solo necesitarías poner en ésta un tipo impermebilizante para evitar corrosión. Por costos, la madera es unos cuantos pesos de diferencia, pero ten en cuenta que tendrás humedad y ésta será absorbida por las patas de la base aún sellando con barníz marino y el mantenimiento a la larga te será mayor. Esta es mi humilde opinión.... Saludos....
Respuesta: STAND: de madera o de acero??? Hola, yo tambien lo pondria de PTR, la madera es algo delicada, yo la tengo de madera y creo que a comparacion de otros que a tienen de metal, si requiere un mantenimiento ligeramente mas caro y constante. SALUDOS VICTOR
Respuesta: STAND: de madera o de acero??? Hola Aztecaphoto: Bueno creo que sin duda es más fuerte el PTR. Pero si quieres hacerlo de madera existen algunos tipos de maderas que son extremadamente duras; creo que la decisión depende de varias cosas; como que tanto espacio tienes en la parte de abajo del acuario? y que tipo de decoración requieres. Conozco algunos acuarios que su base es de ptr y están forrados de madera y por cierto se ven muy padres. También puede ser muy practico porque por ejemplo el forro de madera que le pongas a la estructura ptr lo podrás quitar parcial o total mente y podrás tener acceso a el sistema de filtrado, skimeer etc.... Por otro lado cuando lo haces de madera pues la estructura deberá de ser fija. Ambas estructuras las podrás recubrir con pinturas epoxicas para evitar la corrección o bien manchas en la madera. Saludos, Eugenio
Respuesta: STAND: de madera o de acero??? Gracias Abel, Victor y Eugenio. Les comento que estaba por hacerlo de PTR, pero lo de los temblores me sacó de onda, por eso pensé en madera, porque es más flexible. Pero si PTR es la opción, así lo haré. Es casi lo mismo en lana y no tengo que hacerlo yo! Saludos
Respuesta: STAND: de madera o de acero??? solo una sugerencia, por que no hacerle una base de concreto??? un tipo de barra, no se en donde lo pienses poner pero quedaria muy bien, ademas de que puedes forrar las orillas con madera para darle un toque mas estetico...., en precio no creo que sea tan caro... saludos
Respuesta: STAND: de madera o de acero??? La bronca es que en un temblor, por ejemplo, la parte donde va el sump se mueve a la derecha, y la parte de arriba donde esta el tanque a la izquierda. Toda la torsión, fuerza o como se llame, se va a la parte media (creo) o a la parte más débil. Y bye... En RC, encontré un post de cómo hacer un stand de madera bastante sencillo. Ya pregunté y me contestaron que con el triplay para forrarlo (mínimo de 1/4") se evita el "bamboleo". Y aguanta chorro mil libras de peso. Y la otra, creo que si lo hago de PTR (medida, alguna sugerencia?) le tendría que poner unas "cruces" de ángulo a ángulo, y eso ya lo he visto en edificios que se modificaron después del temblor del ¨85. A lo mejor me la estoy bañando, pero más vale. Igual y en una borrachera, algúno de mis cuates se recarga en puntos briagos y OHHHHHHH!!!! :rolleyes: Saludos
Respuesta: STAND: de madera o de acero??? Y la otra, creo que si lo hago de PTR (medida, alguna sugerencia?) le tendría que poner unas "cruces" de ángulo a ángulo, y eso ya lo he visto en edificios que se modificaron después del temblor del ¨85. Hola Aztecaphoto.... Como te sugerí anteriormente, puedes usar PTR 2", pide al herrero le ponga del PTR pesado, que no sea ligero, el pesado es de mayor calibre en grosor y te aguanta bastante bien. Que le solden piezas en un ángulo de 45º en los cuadros laterales y posterior para darle mayor resistencia. En la parte que va a ser el frente de tu mueble, allí no lo lleva, pues si le pones también al frente, tendrás broncas para dar servicio a tu equipo interno. Saludos
Respuesta: STAND: de madera o de acero??? si lo realizas por estetica lo puedes hacer en abarco de rio es una madera para exteriores muy resistente y resiste bien el agua, pero es muy costosa yo me iria por metal es mas facil de hacer y no se complica tanto saludos
Respuesta: STAND: de madera o de acero??? saludos azteca coinsido con los camaradas ptr de 2"x2" para tanto peso, ase unos 3 meses monte mi tanque y es casi de la misma medida 1ocm menos de largo y quedo muy bien el mueble .lo pinte con praimer y lo forre de madera subo unas fotos luego para que lo veas
Respuesta: STAND: de madera o de acero??? hola toño como estas? oye mañana te marco para que me digas lo de tu base en ptr como la quieres yo creo que te puedo hechar la mano para que te salga mas barata ahi te digo por que vale saludos
Respuesta: STAND: de madera o de acero??? Una sugerencia,bueno ante todo saludos ya que es la primera vez que escribo aqui. A mi me paso que un tanque se rajo debido a explosiones de dinamita en la calle para unas obras ,con el siguiente problema del agua salada eb el parquet.Para evitar de nuevo el problema hice un mueble de madera con una estructura interna de acero en perfil,; el conjunto puede superar sin problemas la toneleda de peso,(probado) .Para evitar los golpes secos (que son lo que debilitan nuestros tanques) le instale a modo de patas (hay unas de madera falsas ,que ocultan estas) unos silenbloks de motor marino,4 en total ,cada uno par 500 kg de peso ,con lo cual ahora el tanque no se entera de nada ,funcionan absorviendo todo tipo de movimientos ,ya sea obras o paso de camiones (anteriormente cuando pasaba un camion el agua se veia vibrar.
Respuesta: STAND: de madera o de acero??? Hola, Normalmente cuando se instala un equipo pesado sobre un patin se deben de color unas cgomas o amortiguadores, que no es mas que son las conocidos tacones de hule, neopreno que son las que amortiguan las vibraciones. Si es PTR existen tacones hechos a la medida, eso ayuda mucho.
Respuesta: STAND: de madera o de acero??? Gracias a todos por responder: Ahoriya estoy viendo la cuestión de la lana. Voy a ver en cuanto salen los dos... En RC casi todos coinciden que de madera, y aquí en PTR :confused: Pero, los gringos casi no saben lo que son los temblores. La idea de las gomas debajo del stand me parece bien, pero recordemos que la bronca no es que "brinque" o algo así, sino el movimiento lateral. Con la madera no hay bronca por el triplay, que sirve para evitar estos movimientos, pero con el PTR no sé si ponerles unas "crucetas" o como se llame; un tubo igual de esquina a esquina, excepto en el frente, que solo llevaría un refuerzo central vertical, donde además se pondrian las puertas. Saludos
Respuesta: STAND: de madera o de acero??? Para mi gusto se ven mas bonitos montados sobre un bonito mueble de madera pintado y laquiado ..... hasta puedes poner puertas para ocultar todo lo del sump ....
Respuesta: STAND: de madera o de acero??? pero igual se ve muy bien el mueble de ptr forrado de madera... incluso hasta queda mejor jeje... no le hagan caso a hector.... jeje
Respuesta: STAND: de madera o de acero??? Asi victor ¡¡¡¡¡¡¡ jaja ..... pues igual me das la razon.... por que al fin y al cabo usaras madera para forrar tu mueble heeeee jaja...
Respuesta: STAND: de madera o de acero??? Azteca, mi mueble para le tanque de 120x50x60 lo hice de madera hace mas de 3 años y ahora me arrepiento, además de pesadisimo, y amuestra signos de desgast, por lo que ya estoy empezando a planear la sustitución y definitivamente me voy a ir por ptr de 2x2, no te preocupes por lo de los temblores, con los digonales a 45° que te dicen en las cuatro esquinas de cada lateral y posterior tienes suficiente. Saldos
Respuesta: STAND: de madera o de acero??? Y por cierto: Estimado pulsar, al sitio Club Acuarios Marinos. No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición. Atte. Staff Club Acuarios Marinos