Que tal, pues aqui andamos tratando de economizar un poco en cuestión de los Starboard. Pues como estuve viendo una opción que si no es la mejor, por lo menos es económica, pues es con una rejilla de plástico. El chiste es rellenar los agujeros de la rejilla con silicón y sobre ésta, poner el pegamento para pvc y un poco de sustrato. En breve subo fotos para que vean como quedo, y pues es una opción económica. Rejilla de Plástico 120x40: 90pesos Silicón: 30pesos Pegamento de PVC: 30pesos
OK, para no regarla voy a hacer una pequeña muestra con una pecera que pienso destinar para Nano-Reef, así que subo las fotos hoy en a tarde, saludos.
Bueno lo prometido es deuda, no había tenido tiempo de iniciar el proyecto pero aqui unas fotos del adelanto. Mañana que esté seco el silicón, les subo lo que falta, saludos.
hexen, no quisiera ser agua fiestas, pero se me hace que rellenar los espacios para hacer una placa sale sobrando, mejor consiguete una placa maciza, aunque sea de menor espesor. Piensa que podrias dejar espacios sin rellenar bien y estos acumularian suciedad, claro me refiero por la parte de abajo.
OK, Si tienes razón de hecho solo era por asi decirlo como un prototipo con material que ya tenía, aunque si es una buena observación, rellenaré bien los agujeros, lo de la placa maciza es una buena opción, pero se me hace más fácil manipular este material con la cegueta, gracias por la observación, saludos.
Yo tenia en mente hace un starboard con acrilico blanco y de 3 ml, mi tanque es de 100 x 40, por lo que compre dos placas de 50 x 40, je je je, como se daran cuenta... el listo de yo compre las placas a la medida exterior y no a la interior, aun no hago los cortes para poder meter las placas, pero la idea es aplicar pegamento de pvc a la placa y encima de ella una buena cama de aragonita fiji pink, dejar seca una hora, sacudir bien y aplicar pegamento en las zonas donde haga falta. Saludos.
De hecho coincido con ustedes, de hecho de lo que se trataba este POST originalmente era solamente sugerir una opción que fuera un poco más económica que el que había visto en otro POST: Bueno de lo que quizás se trata es de economizar un poco, de antemano yo sé que a lo mejor y el material que se trabaja ahi tiene otras propiedades y no lo dudo, simplemente que la economia no alcanza y hay que ver otras opciones. (P.D. Espero no ofender a nadie con este comentario y pido una disculpa de la manera más atenta si lo hice, no fue con esa intención)
Así es oscar si queda con la aragonita pegada, a mi en lo personal no me gustan mucho los starboards, pero solamente hice este post para dar opciones de economizar, aqui te pongo el link para que veas como quedó: Oscar haber si mañana puedo pasar entonces a ver lo de la anémona, oye si no no podrías en algun metro así de pasada ya para quedar, así sin verla te doy 350 que dices? saludos. P.D. El costo que puse arriba es solo como una guía de medidas, éste solo es un prototipo así que no gasté más de 30pesos.