Conocido tambien como Coral Banded, Camaron bandeado, Camaron boxeador, Camaron Fantasia. No es de los mejores limpiadores aunque si llega a hacerlo, es un habitante que luce imponente en el arrecife, de habitos nocturnos y gusta de colgar de "espaldas" en las rocas
Stenopus Ellos realizan una excelente labor de limpieza, como otros camarones y cangrejos pero no de otros peces sino como mantenimiento de nuestro acuario. Creo que la mayoria creíamos, en un principio que el iba a realizar una labor similar aun Dimidiatus, pero en realidad su tarea es mas importante. Comen todo los restos de alimento que caen en el fonde de nuestro acuario manteniendo asi todo en condiciones y como pueden llegar hasta lugares en donde los peces no son ideales para cualquier acuario ademas de ser muy vistosos. OJO!!. Cuidado con poner dos de la misma especie sobre todo si el estanque no tiene muchas rocas o lugares donde se puedan esconder ya que seguramente uno de los dos va a salir herido y en la mayoria de los casos muerto. Tienen una consición que me ha llamamdo poderosamente la atención. La capacidad de regenerar cualquiera de sus miembros con una rapidez asombrosa que no habia visto en ningun otro invertebrado. Saludos desde el hemisferio sur.
Cierto Neptuno, aunque el mio salio mas gourmet, y espera a que alimente a mis peces para comer la comida que cae, y no se diga cualdo alimento con camaron a mi anemona o coral burbuja, esta siempre listo para ir a robarles la comida, por ello siempre procuro darle su pedacito de camaron antes para que se entretenga. La capacidad de regeneracion es asombrosa como platicas. Una vez perdio una pata y en un lapso de 3 dias tenia una nueva. asi como las tenazas cuando por alguna razon de le quebran. No he tenido problemas de comvivencia con el Lismata Amboinensis. Se ignoran totalmente, aunque si es cierto, si metes otro de la misma especie lucharan a muerte, a menos que sea una pareja establecida. :drbig:
Parejas. Lo ideal en este tipo de animalitos es, como bien comentabas parejes ya establecidas. Por eso la importancia de los mayoristas y los recolectores en el uso de su sentido comun a la hora de la captura.
Y que ambos estén bien alimentados. Lo esencial es el tamaño del tanque y tengas varios escondrijos entre la roca. Saludos tarwars:
Se vulven agresivos cuando establecen un territorio, y se pelean con todos loa habitantes, incluso, peces y hermitaños, los corren se sus cuevas, pero en ocasiones suelen limparlos, pero son un tanto "toscos" o "bruscos" en su limpieza que los habitantes se molestan. saludos¡¡¡ :deal:
yo tengo uno, pero con el tiempo se vuelven muy territoriales, y atacan a los peces en vez de limpiarlos. por eso decidi pasarlo al sump