[Venta] Subasta anémonas y payasos

Tema en 'Ventas, compras e intercambios' comenzado por alonsooro, 24 Agosto 2016.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. lvazquez

lvazquez Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    13 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    Venta y Reparación de Equipo de Computo
    Ecatepec Estado de México, Cerca Plaza Aragon
    Una disculpa no fue mi intención causar malos entendidos, Silicio fue la ultima oferta de 1850 por mi parte no tengo problema.
    Saludos

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

2. alonsooro

alonsooro Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Agosto 2015
    Me gusta recibidos:
    92
    Ok, aquí está el resultado, anexo la evidencia que tengo. Screenshot_2016-09-01-16-10-35.

Comentaba ahi que la última oferta válida es la de lvazquez, pero tu oferta @silicio@silicio de las 4:01 la puedo aceptar, porque @lvazquez@lvazquez así lo aceptó, ahora depende de tí, si no, pasa a manos de lvazquez

3. silicio

silicio Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Noviembre 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Ingenieria
    Hola lvazquez

Agradezco tu apoyo, lo que sucede es que según la hora registrada en el foro tu oferta según yo fue 1 minuto después de las 16:00 hrs (Hora del centro) por lo que ya estaba fuera de tiempo

Entiendo que se puede malentender esta situación ya que es un foro y no una pagina de subastas jeje

Alonsooro no tengo problema en sostener la oferta de 1850 aunque me quedo la duda si la que realmente entro en tiempo y forma fue mi primer oferta por lo comentado anteriormente.

Saludos

4. alonsooro

Se incorporó:
    3 Agosto 2015
    Me gusta recibidos:
    92
    Te entiendo @silicio@silicio, creo que con la imagen queda mas claro lo que yo tengo registrado y por qué es válida, y así se te da la oportunidad de mantener tu última oferta, ya es tu decisión, justo como dices para que sea transparente

Espero solo tus comentarios para ya declarar al ganador, gracias!

5. lvazquez

lvazquez Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    13 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    Venta y Reparación de Equipo de Computo
    Ecatepec Estado de México, Cerca Plaza Aragon
    Como comenta Silicio para que no surgan malos entendidos yo estoy de acuerdo en que se quede su última oferta, no tengo inconveniente. 1 minuto antes o 1 después tu demostraste tener interés en quedartelos.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

6. silicio

Se incorporó:
    20 Noviembre 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Ingenieria
    Gracias nuevamente lvazquez si no hay inconveniente entonces se concreta la compra en 1850 contacto a alonsooro para cerrar el trato

Como indicas 1 minuto antes o 1 después, 100 pesos mas o 100 pesos menos, lo importante es que lo bichos donde lleguen estén bien cuidados y ese es mi compromiso

Saludos y suerte

7. alonsooro

Se incorporó:
    3 Agosto 2015
    Me gusta recibidos:
    92
    Entonces, gracias a todos los que han participado, con el acuerdo la subasta se cierra con la última oferta de @silicio@silicio de $1850!!!

Te felicito la verdad es que son animales muy bonitos, están en óptimas condiciones y salieron en un excelente precio!!! Como mencionas nos ponemos de acuerdo por MP para acordar la entrega

Gracias nuevamente también gracias a mi mamá que siempre me ha apoyado, a los señores de intendencia, a la portera, que haría sin usted!

Saludos, cuidalos bien @silicio@silicio! mis hijos.... :'(

8. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    544
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    alonsooro, esos ejemplares quedaron en un muy buen precio!!

Última modificación: 2 Septiembre 2016
  9. alonsooro

Se incorporó:
    3 Agosto 2015
    Me gusta recibidos:
    92
    Si, lo bueno es que ya tienen casa, a continuar el desmonte de cosas. Por cierto fué divertida y emocionante esta subasta, gracias Victor y Memo por el espacio. Saludos!

10. black sail

black sail Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Me gusta recibidos:
    238
    Pues a mi parecer no se me hizo justo que se tomara la oferta que se realizó despues de las cuatro, pienso que no fue como se escribió en un principio , se tomo en cuenta por que fue mayor a la de las cuatro. Simplemente eso no fue transparente

Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk

11. alonsooro

Se incorporó:
    3 Agosto 2015
    Me gusta recibidos:
    92
    hola @black sail@black sail

En la evidencia se muestran las últimas ofertas, justo para hacerlo transaparente. La oferta de lvazquez era la última válida, pero el la cedió a la última que hizo silicio (fuera de tiempo). Fué un acuerdo que se preguntó a ellos, que son los compradores e interesados, y de esta forma todos estamos bien. Lamento tengas esa impresión, igual si lees con detenimiento todo el post te quede mas claro.

Saludos!

12. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,801
    En verdad ha sido una gran idea y dinámica!!! Solamente hay que afinar algunos detalles para organizarla mejor.

A mi percepción está muy clara la hora (16:00) en la que se cerraba la subasta, por lo cual técnicamente cualquier oferta después de esa hora tendría que ser inválida sin importar la cantidad a ofertar.

Por supuesto entendemos que se trata de recaudar la mayor cantidad posible, pero tanto los compradores como quien ofrece los artículos adquieren un compromiso de compra venta irrevocable por el simple hecho de participar y deben respetar el horario establecido, porque si no se hace así, quizá sería mejor no poner ningún horario desde un principio.

De hecho me parece una modalidad muy interesante que podemos aplicar con la integración de nuevas herramientas para la comunidad; con las cuales, podemos ir mejorando las subastas para que nadie se quede pensando que hubo algún mal entendido o que no fueron transparentes las cosas.

Vamos a seguir con la buena vibra todos para que sigamos haciendo al club el mejor lugar de acuarios marinos. Siempre todos aprendemos cosas nuevas y esto ha sido un gran aporte a la comunidad.

Estamos poniéndonos de acuerdo en el STAFF para incluir este tipo de dinámicas.

13. alonsooro

Se incorporó:
    3 Agosto 2015
    Me gusta recibidos:
    92
    Honestamente sigo sin entender el por qué causó polémica el como terminó la subasta y el acuerdo final
    1. La oferta ganadora es la de lvazquez ($1800) a las 16:00 hrs
    2. La oferta de silicio ($1850) es fuera de tiempo e inválida
    3. Lvazquez en su derecho de ganador, decide 'ceder' el derecho a silicio con esta última oferta (aunque fué fuera de tiempo), si silicio está de acuerdo (y lo estuvo)
    4. TODOS los involucrados estamos de acuerdo en proceder de esta manera
    5. No se han renunciado a responsabilidades, se han cedido derechos que es muuuuuy diferente
    6. TODOS los involucrados estamos, de acuerdo con el resultado

Creo que al final el lo más importante es que lo que se diga se respete y se respetó el horario, el ganador fué lvazquez, sin embargo se hizo un acuerdo después de esto, por que no?

Siempre hubo acuerdo entre los involucrados. Si lvazquez dice yo gané, él ganó, punto. Si lo que propuso lvazquez no lo hubiese aceptado silicio, entonces lvazquez tendría que cumplir su oferta, punto. Si alguien llegase hoy y le dice a silicio que el lo quiere y silicio está de acuerdo y yo también, se puede proceder. Espero que se entienda mi punto, las bases se respetaron, los acuerdos posteriores solo son válidos con consentimiento de las partes involucradas.
    End of story, no hard feelings, love u all :D:D

14. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,801
    ¡Claro Alonso!
    Me parece respetable los acuerdos que hayas llegado después, tú creaste tus reglas y ellos estuvieron de acuerdo..

Aunque si a todos se les hace buena idea las próximas subastas podríamos hacerlas un poco más formales haciendo uso de nuevas herramientas; es decir, que el ganador irrevocable sea el más próximo a la fecha de cierre (sin posibilidad de arreglos).

Quien participe en subastas tendrá un compromiso de compra, y quien no la concrete por cualquier motivo tendrá calificación negativa en su perfil por incumplimiento de subasta, por lo que el nuevo ganador será automáticamente el anterior a la última oferta registrada dentro de tiempo.

Si la subasta NO recibe el monto mínimo de recaudación, el vendedor podría revocar la venta.

Si les suena bien, podríamos abrir un tema nuevo para recibir retroalimentación y crear algunas reglas entre todos para poder implementarlo en el sistema.

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Me gusta recibidos:
      544
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
      D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
      Hola @alonsooro@alonsooro

Voy a ser imparcial en cuanto a lo que comentas, solo daré mi punto de vista y sobre todo agradecer la participación y buena vibra de todos.
      1. Al decir TODOS, te refieres solo a los que participaron, eso es correcto, los demás somos solo espectadores. Espectadores que vemos y observamos como se realizo todo en "Buenos Términos".
      2. Realmente quien vea lo que se estableció como fecha y hora final de la subasta, estará de acuerdo que si alguien hace una oferta fuera de eso, esta automáticamente fuera o quedara invalidada, así sea 1 seg despues de la hora establecida.
      3. También es claro que debemos agradecerle la buena vibra de @lvazquez@lvazquez al ceder el lugar a @silicio@silicio, ya que él tendría todo el derecho de reclamarlo, pero no fue así y la obligación del Staff de apoyarlo.
      4. Entendemos perfectamente tu punto vista.
      5. Estamos seguros que en la siguiente subasta todos estos detalles estarán más claros en las condiciones de cada publicación como lo dijo @Badstraw@Badstraw.
      6. Observamos que el CAM siempre se ha caracterizado por manejar un ambiente de cordialidad y de confianza y estamos seguros que así seguirá.

• black sail

Se incorporó:
        4 Diciembre 2014
        Me gusta recibidos:
        238
        A mi me parece bien para que haya inconformes! Me parece muy buena dinámica.

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,801
        Quieres que haya inconformes ?? ohh noooooooooo......

• black sail

Se incorporó:
          4 Diciembre 2014
          Me gusta recibidos:
          238
          jajajajaja se me olvido poner el NO

• silicio

Se incorporó:
            20 Noviembre 2002
            Me gusta recibidos:
            9
            Ocupación:
            Ingenieria
            Si bien un foro es para opinar libre y abiertamente de temas en este caso de la acuariofilia, no aporta nada una seudo opinión de que fue injusto sin antes tener el mínimo respeto de leer como fueron las cosas y comprender (Leer no duele)

Ahora bien referente a las subastas creo que no hay que inventar el hilo negro puede ser una subasta como en ebay o ML donde hay una hora de cierre y algo importante desde mi punto de vista donde se pueda colocar una precio reserva, es decir una auto oferta para los compradores

Saludos

• black sail

Se incorporó:
              4 Diciembre 2014
              Me gusta recibidos:
              238
              Claro! Tienes toda la razón en que el foro es para opinar libre y abiertamente ,por eso me tome el tiempo de LEER como fueron las cosas y tuve el atrevimiento de exponer mi pseudo opinión , pero bueno que bien que todos los involucrados están conformes ,los demás sólo fuimos espectadores de la subasta.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Estado del tema:
              No está abierto para más respuestas.
              Cargando...