Hola que tal soy Alejandro, acabo de comprar un tanque Boyu TL-550 de 128 litros, apenas el dia de mañana lo voy a activar ( llenar de agua), que me sugieren que haga, al cuanto tiempo puedo meter la primera piedra, anemona, pez, etc..? con que me recomiendan empezar, que peces? cuantos peces puedo llegar a tener en un tanque como este? que mas me recomiendan? muchas gracias de antemano, se los agradezco mucho. saludos Alejandro
Respuesta: Sugerencias para principiante Hola, pues la piedra lo mas pronto posible ya que asi va a ciclar tu tanque. las bacterias que hacen posible el ciclo del nitrogeno se encuentran ahi. despues de que pasen unas semanas checas tus niveles y cuando el amoniaco, nitritos y nitratos esten en cero o muy cercano ya puede empezar metiendo algunos peces, te recomiendo gobios, payasos. checa esta pagina, te dicen muchos peces para nano http://liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+2124 saludos
Respuesta: Sugerencias para principiante hola alejandro... lo primero es la roca... esa metela ya... imagino que usaras de sustrato aragonita... con una capa de 3cm esta perfecto dejalo trabajar unas 3-4 semanas y despues ya hablamos de lo demas... nada de luz en el periodo de ciclado y te recomiendo que manejes una temperatura de 28 ºC
Respuesta: Sugerencias para principiante De la piedra te recomiendo que revises que sea muy porosa, esto te ayudara mucho como filtro biologico, la arena te recomiendo uno o dos centimetros, puedes comprar unos test o pedirle a alguien que te ayude a medir parametros, cuando tengas los nitritos y amonia en 0 podras meter bichos, en lugar de la anemona te recomiendo unos corales hay varios y de muy bonitos colores y son mas faciles de mantener
Respuesta: Sugerencias para principiante con la iluminacion que trae podrias tener algunos corales suaves
Respuesta: Sugerencias para principiante A mi me recomendaron que el primer pez en el acuario sea una Damisela (que por que generan bacteria)
Respuesta: Sugerencias para principiante Hola, de hecho te la recomendaron, por que es muy aguantadora, economica, por aquello de que se vaya al gran tanque... Lo unico malo de las damicelas es que se vuelven odiosas, le haran bronca a todo lo que se mueva dentro de tu nano, incluida tu mano, aguas con los mordiscos... Saludos
Respuesta: Sugerencias para principiante efectivamente alejandro no vayas a meter nada a tu tanque hasta que ya este ciclado