bonito,bueno y barato...como estan aqui denuevo una vez mas de pregunton estoy decidido ya a tener un skimmer como dentro de 2 meses por mi me compraria un bubble king de aquellos de 20 mil pesos pero por desgracia no los ahy, los billetes ,y como esta la cosa economica menos... por eso vengo con sugerencias de uno bueno pero al mismo tiempo barato los que he medio visto son un coralife skimmer 65 galones osea como para 260 litros...este me gusto por el precio(1700) y la marca se q es buena o almenos lo era y se ajusta al tamaño exacto de mi pecera casi... o si tuviera dinero en su momento sus susesores de 125 y 220 galones(2800) pero es el q mas me llamo la atencion el coralife de 65 por el momento y en segundo lugar pongo los seaclone..q se q aveces dan lata con q libera burbujas pero por precio no se ven mal el seaclone 100 para 400 litros esta en 1400 y el seaclone 150 para 600 litros anda en 1700 para y por ultimo por precio serian los asmg...repito el mayor problema es el dinero y la idea q venga todo completo no tener q comprar bomba aparte y asi por precios nose ven mal pero no se uds como los consideren con experiencia...q consideren mejor tanto por precio como por eficiencia y q den menos problemas tengo acuario de 240 lts..como 190 lts de agua netos..por arena y futuras piedra viva etc y tambien pienso meter corales solamente q antes quiero tener mejor iluminacion y filtracion y niveles y todo changos...ad:cochina crisis... los precios los tomo de tropical reef...saben si en el df tienen tienda fisica o que pueda pasar por ellos??o saben de algun otro lugar de confianza? gracias por haber leidos...saludos espero comentarios pd ando pregunte y pregunte por todos lados aqui en el cam de todo q si el sump q si test q si esto q lo otro jajaja...ya me canse espero no se aburran de mi jujujuj,,,SALUDOS DENUEVO
Respuesta: sugerencias sobre skimmer con la ley de las tres b de los que mencionas definitivamente un ASM... ahora que si puedes ahorrar un poco mas, no es mucho la diferencia $$ con un octopus extreme 160 y la diferencia en calidad si es grande checalo: http://www.aquacave.com/octopus-extreme-160-br-protein-skimmer-br-by-coralvue-2199.html
Respuesta: sugerencias sobre skimmer con la ley de las tres b Hola BlackKNight: Sin duda como dice victor el ASM, sino te alcanza vete por coralife, ahora que tamaño tiene tu acuario trata de que esté lo más sobrado posible, yo tengo un DYMAX de 600 litros para 300 de mi tanque y la vdd estoy muy contento con la inversión me salió en $2,500 pesos. El sea clone definitivamente no te lo recomiento yo tengo uno y la vdd esta ahi arrumbado pq no jala bien, a algunos compañeros les ha salido bien pero esa es mi experiencia Saludos
Respuesta: sugerencias sobre skimmer con la ley de las tres b Si puedes, de tus tres opciones, lanzate por el asm....a ahorrar no queda de otra....suerte
Respuesta: sugerencias sobre skimmer con la ley de las tres b Hola Blackknight, coincido con los CAMaradas, como tu skimmer final, el ASM G2 o el G3 seria tu mejor opcion, es Bueno, Bonito (?) y Barato jejeje (bueno no tan barato). Pero si no llegas a juntar para el, el Dymax LS20 o el LS30 estaria muy bien, ya Manotas te confirmo que si funcionan. El unico inconveniente de estos, es que necesitan un Sump. Otra opcion, es que compres un Skimmer usado, de los que se venden en el foro de Venta de Equipo. Hace poco Aztecaphoto vendió un EuroReef muy barato. Saludos.
Respuesta: sugerencias sobre skimmer con la ley de las tres b otra buena opcion economica seria el odyssea ps75... yo no lo tengo, pero me han dicho que sale muy bueno (preguntale a johannan)
Respuesta: sugerencias sobre skimmer con la ley de las tres b gracias por las respuestas y sugerencias de todos..sigo esperando mas jajaja...no,pues es cosa de ahorrar y esperarme..con el inconveniente del sump no lo es...ya que antes quiero tener el sump es un hecho y luego ya el skimmer incluso q sea de sump el skimmer se me hace mejor o almenos tengo esa idea o es cosa de ver q venden proximamente y estar atento... conclusiones:asm g2 o g3 en primera instancia dymax ls20 0 ls30 en segunda instancia corallife de 220 galones en tercera,por precio esta mejor q el de 65 gal.. correcto? bueno pues gracias ya tengo algo para q ahorrar...o haber si alguien es oportuno y vende alguno cuando tenga el dinero jeje...GRACIAS SALUDOS...
Respuesta: sugerencias sobre skimmer con la ley de las tres b Mira un segundaso en USA yo me compre un Euro Reef en 130 dolares muy bueno para 135 galones por ebay saludos
Respuesta: sugerencias sobre skimmer con la ley de las tres b jeje si lo se en ee uu es increiblemente mas barato muchas veces el problema es ir a alla y luego con escarmiento q luego se q detienen las cosas en aduanas y te sale mas caro y si no ya tiraste dinero etc...es es mi miedo principalemte de comprar por ebay...aunque si por aqui alguien tiene cuenta en ebay y me compra algo seria genial claro le deposito y demas...SALUDOS...
Respuesta: sugerencias sobre skimmer con la ley de las tres b mira yo te recomiendo un ASM G-3 yo tengo uno cuando tenia un reef de 600 lts trabajaba muy muy bien tengo un amigo que = tiene el suyo pero ya no lo esta usando dejame ver si esta dispuesto a venderlo y te mando un MP. saludos!!!
Respuesta: sugerencias sobre skimmer con la ley de las tres b Blackknight el Asm g-3 con la sedra 5000 es una muy buena opcion, yo tenia uno que trabajaba excelente.
Respuesta: sugerencias sobre skimmer con la ley de las tres b mmmm skimmer baratos utilize un rato yo un prizm deluxe de redsea con regulares resultados, me funciono bien incluso un amigo tiene uno y su acuario esta muy hermoso con corales hermosos precisamente con un skimmer de esos este locovich y otros amigos del cam lo han visto el acuario de eumir y no me dejaran mentir. pero de ahi el que mejor te recomiendo en un precio economico es un asm g3 con bomba sedra 5000 modificada obtuve muy buenos resultados hasta me arrepenti venderlo o un euroreef rs80 q tambien lo tuve y me funciono bien. aunque tambien han puesto que los dimax dan buenos resultados y son muy baratos o el turboflotor 1000 esta tambien super... lo que si te recomiendo es que compres un buen skimmer y que pienses muy bien para que hagas una excelente inversion. yo gaste demasiado dinero en skimmer desde un skilter 400 hasta un euroreef rs250 o un euroreef rc180 hasta q encontre el que me ha trabajado super saludos
Respuesta: sugerencias sobre skimmer con la ley de las tres b changos...gracias a todos por sus opiniones lo que pasa esque si me gustaria un asmg pero si estan algo caros 4 mil pa rriba ...lo se en este hobby no se puede escatimar mucho en dinero de accesorios pero poss por ahora si ando limitadon de entrada chance opte por un coralife 220 o un ls 20 o 30 de dymax mientras junto para algun asmg sobrado...porque sio me faltan muchas cosas aun de comprar hacer y demas...:S...sump bombas iluminacion roca por decir lo q recuerdo de momento