SUMP con Camaras Independientes?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Felipe de León, 3 Enero 2006.

1. Felipe de León

Felipe de León Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola Amigos

Pues bien, no he podido dormir por traer una duda en mi Cabeza, lo cual, me obligo a levantarme y dibujarles mi pesadilla, les describo lo mas breve posible:

Se me ha ocurrido hacer un Sump con Camaras Independietes

Adjunto el Diagrama que me he imaginado.

1.- La primer Camara, esta Destinada al Skimmer, a la cual, llegara Directamente el Agua del Acuario, a su vez, esta Camara tiene una Float Valve, por lo cual, pienso que cuando falle la Electricidad, subira el Nivel del Agua y Cerrara el Sumministro del Agua.

Toda el Agua que llegue a esta Camara, sera absorvida por la Bomba del Skimmer, la cual, entrara y Saldra Libre de Cochinada Directamente a la Segunda Camara, toda esta Salida estara Directa con PVC, para asi evitar que el Agua proveniente del Skimmer vuelva a tener contacto con el Agua que llega del Acuario.

2.- El Agua llega al Refugio, ya despues que haga lo suyo aqui, pasara a la otra camara.

3,. Camara Final, esta Camara, esta Destinada a la Bomba que sera de Retorno, la cual, en la Linea de Sube, llevara una Check Valve para Evitar que se devuelva el Agua en cuanto falte la Electricidad.

Tambien pienso poner unos Flotadores Electricos, por si existe alguna obstruccion en la Tuberia, falta de Agua o X cosa, apague ya sea el Skimmer o la Bomba de Retorno, esto haciendo si Suben o Bajan los Niveles de Agua.

Esto con que fin lo hago?, simplemente me vino a la Cabeza el Aprovechar TODA el Agua que llega del Acuario Principal y que el Skimmer limpie bien la cochinada, aparte, que el Refugio no tuviera el Skimmer a un Lado o la Bomba, si no que en Camaras Independientes, esta idea me surgio al ver hace mucho algo parecido.

Que opinan ustedes?, es Buena Idea o la Hecho a la Basura?, saludos!

2. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hice una Actualizacion de las Fotos, cualquier duda o pregunta es bienvenida, saludos!

3. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Felipe, muy buen proyecto y muy buenos dibujos, creo que la mayoria de nosotros, tenemos el skimmer en la primer camara, esto es precisamente como lo mencionas, que toda el agua que baja del tanque principal, sea limpiado y pase por el espumador.

PD mejor duerme, si no te van a regañar en tu trabajo o en la escuela por quedarte dormido. :laugh: :laugh: :laugh:

Saludos¡¡¡¡ :deal:

4. joselizaola

joselizaola Líder del arrecife

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    cuales crees que serian las ventajas de este proyecto en relacion al tradicional?.. comentanos

5. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola Luis!

Gracias!, en cuanto acabe el Dibujo y acabe de postear, me fui derechito a la Cama, eran ya las 3:45 AM, pero me fui tranquilo y pude dormir, ya que esta idea no me dejaba dormir.

Como ves pues el Invento?, seria mala o buena idea?, que mas le pondrias tu?, saludos!

6. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    gigio

Pienso yo, aprovechar el Agua un 100% Proveniente del Acuario y quitarle la Cochinada, ya que la salida del Agua hacia el Refugio es unicamente por la Salida del Skimmer, esa es la idea, o que opinas tu?.

7. joselizaola

joselizaola Líder del arrecife

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
  8. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Esta bien tu proyecto, solo hay unos pequeños comentarios:

1) Es muy probable que la bomba del skimmer vacie la primera camara en custion de segundos, la salida del skimmer debera caer en la misma primera camara. Si no es asi, podrias hacer que la bajada de agua desde el acuario llege directamente al skimmer y despues vaciar en la primera camara, con esto garantizas que el 100% del agua que cae sea procesada.

2) yo le pondria un flotador en la ultima camara, para reposicion automatica del agua evaporada

3) las microburbujas pasarian de una camara a otra sin restriccion, llenandote tu display principal de microburbujas, que se ve bastante feo. Es por esto que se ponen paneles en las separaciones, para retener las microburbujas. una solucion a esto, podria ser poner un durso o un stockman para las conecciones entre las camaras.

9. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Lord

Acabo de Realizar una Actualizacion al Proyecto, le he agregado unas Separaciones en el Refugio, asi como tambien, en la Tercera Camara, le he agregado el Flotador para le Reposicion de Agua Evaporada, que opinas?, no entiendo muy bien lo del Skimmer, en que estoy Fallando?, habia pensado en Montar las Conecciones directo al Skimmer, pero no habria manera de ponerle un Flotador, es por eso, que pense esa manera de hacer el Sump, Sugerencias?, saludos!

10. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    MADIE MAS QUE ME DE SU OPINION?, ALGUNA ERROR QUE ESTE COMETIENDO?, SALUDOS!

11. aleck

aleck Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola :pimp: con respecto a lo que dice LordRiper en el punto 1

creo que es posible atenuar este problema con una retroalimentacion de la salida skimmer a la entrada del mismo para que el gasto del flujo de entrada sea menor y el skimmer siga trabajando al 100 con la misma agua y esta sea filtrada mejor, asi con una valvula en la retralimentacion es posible controlar el flujo de entrada y tambien el flujo de salida, evitando que tu primera camara se vacie por la potencia de la bomba del skimmer. nota: mi skimmer que acabo de hacer tiene una bomba SEDRA 5000 y con la retroalimentacion puedo controlar mejor el flujo de agua a la entrada y ademas hago que las burbujas recirculen segun me convenga.

12. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola Amigo

Me podrias Explicar con Manzanas como esta la Valvula de Retroalimentacion?, no capto la idea, o si tuvieras una Grafica donde explique esto, te lo agradecere mucho, saludos!

13. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola, no se si las observaciones que te voy a hacer son las que te trato de decir Lord

Aqui los principales problemas que veo son:
    - Para que puedas conectar la tuberia al Float Valve tendrias que hacer una reduccion, que haria que el flujo que baje del acuario sea minimo, tal ves lo que te convenga sea mejor es adaptar una valvula como la de los depositos de las tasas de baño, aun que para serte sincero no lo veo necesario, ya que las bajadas se ponen a una altura calculada para que en caso de perdida de electricidad solo baje una cantidad que no rebase el sump.

- Igualmente el Flujo que sale del skimmer es mucho menor que el que entra, por ejemplo yo tengo un Nautilus que utiliza una bomba de 3200 lts/h y lo que sale de el no es ni una tercera parte de lo que entra, esto debido a la reducion del venturi.

- No necesariamente se limpia mas eficientemente el agua asi, mas bien tiene que ver que cantidad de agua que circula por hora en la seccion del skimmer, con unas 5 veces el volumen del tanque es mas que suficiente.

Eso si esta bien

Saludos

14. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola Amigo

Ok, ahora entiendo y creo podria omitir la Float Valve de la Primera Camara, ahora vamos a la pregunta del Millon:

Mi Pecera, tiene un Largo de 130cm x 50cm de Alto x 40cm de Ancho, ahora, pensaba hacer la Perforacion a 4 cm del Borde, lo cual, esto al Centro de la Perforacion.

Entonces, como Calculo el Agua que bajara en caso de Corto, recordando que los Bulkhead son de 1", y en el Centro del Bulkhead, hacia arriba son 4 CM.

Asi, para Calcular la Camara del Skimmer y pueda almacenar el Agua que baje en caso de Falta de Energia, saludos!

15. aleck

aleck Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Felipe

Lo que te queria mostrar era que se puede controlar el flujo de entrada del skimmer en caso de que te veas rebasado por la demanda de agua del skimmer, te puse una grafiquita que hice (estoy en el trabajo) donde mientras mas abierta tengas la valvula que va del skimmer a la entrada de la bomba menos agua demanda de la camara del sump, claro esto es posible siempre y cuando tu skimmer sea externo.

digo si crees que puedes necesitarlo ahondamos en el tema, sino dejalo como una idea loca de tu servidor :laugh:

creo que te estan dando otras ideas sobre como controlar el flujo de la primera camara, pero conviene tener mas ideas y puedes formar otra idea apartir de todas

16. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola Aleck

Haber si entendi, de la Salida del Skimmer que va directo al Refugio, derive otra Salida, de esa Salida, el Agua Retornara a la Camara del Skimmer evitando que el Skimmer no vacie el Agua de la Camara y rebajado la corriente de Agua de la Camara del Skimmer hacia el Refugio, espero no haberlos confundido, pero esto es lo que me imagino:

Esta bien o mal?, sugerencias son bien aceptadas, saludos!

17. aleck

aleck Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    sip mas o menos es la idea, lo que ya me quedo la duda es que en mi skimmer yo le hice una salida directamente de la camara de reaccion de la cual toma el agua de retorno y tu lo estas tomando directamente de la salida, que en teoria es lo mismo, seria cuestion de que hicieras algunas pruebas antes de dejar fija la tuberia para que no malgastes PVC

18. Felipe de León

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Aleck

Te agradezco la ayuda, me estas sacando de dudas, me dicen que si pongo 1 Float Valve no le dara abasto a mi Camara del Skimmer, ya que la Tuberia viene de 1" y me dicen, que tengo que reducirla a 1/2", como mi Marino tendra 2 descargas de Agua, creo le pondre 2 Float Valve, asi entre las 2, habra una descarga equivalente a 1" :dance: .

Ando bien o me la fume demasiado 8O , saludos!

19. Idolo Moro

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Mas o menos, primero para que puedas usar el skimmer de esta forma (conectado directamente a la bajada del skimmer) tendria que ser externo, esto presisamente para que el sump no este seco.
    La otra es que pongas una valvula para regular la cantidad de agua que baja al skimmer, de lo contrario el agua se va a salir por la copa del skimer (lo que quieres hacer es lo que se le llama un skimmer revolvente), y aparte tener otra bajada que alimente al sump y al refugio.

Creo que te estas complicando la existencia, por que no poner todo normal, el skimmer que tome el agua que cae al sump...?

Saludos

20. Idolo Moro

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Solamente que la bomba de retorno sea pequeña...

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...