sump. que modelo me recomiendan ?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por digitatoe, 26 Mayo 2008.

1. digitatoe

digitatoe Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    primero antes que nada estoy analizando la idea de poner un sump o no para un tanque de solo peces. por que e leido que hay skimmers q son para sump y otros no entonces quiero que me orienten.

que modelo de sump es el mas efectivo para un tanque de solo peces y cuantas camaras son las necesarias por los post que lei comentan que tres camaras y esas c dividen practicamente la primera la de bajada y filtros la segunda de refugio y la tercera de subida del agua ahora bien tambien lei que es lo mas indicado en caso de tener sump perforar el tanque para evitar problemas con el rebosadero y el sifon.

tambien quien me puede ayudar a fabricar un sump o alguien que tenga a la venta sump me gusataria saber para darme ideas o en su efecto adquirir uno con ustedes, patrocinadores o cualquier otro lado.

2. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    hola buen dia
    mirael sump depende de las necesidades de cada quien y sobre todo el espacio,
    los consejos que te doy es que lo hagas lo mas grande posible, lo que tengas permitido en tu espacio, por lo regular se divide en tres compartimientos, en el primero donde va ir tu skimmer (bajada del agua), asi que procura que entre sin ningun problema, y de preferencia deja un espacio extra, por los demas aparatos que puedas meter en el segun tus necesidades, posteriormente, se realiza una separacion por un cristal , el cual se le llama "bafle" esta separacion de cristal te ayudara a la reduccion de burbujas hacia el segundo nivel, pueden estar 2 bafles en conjunto, formando una curva en el agua llamadas chicanas, esto es segun tu preferencia. En este compartimiento es donde puedes colocar, cama de arena, roca viva, alga, etc. despues viene una segunda separacion, y en el tercer y ultimo compartimiento es donde colocas la bomba de retorno, en este compartimiento tambien puedes colocar, carbon activo, y/o zeolitas, segun lo que ocupes.
    Ten en cuenta que tienes que comprar una buena bomba de retorno ya que una vez funcionando es indispensable para que no tengas desbordes de agua, y tambien tienes que ver con que vas a bajar tu agua, si vas a perforar el acuario, o vas a utilizar un over flow. te dejo unas fotos para que te vallas dando ideas, y espero ayudarte un poco.
    saludos¡¡¡¡

3. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
  4. digitatoe

digitatoe Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    les comento que estoy decidido a hacer un tanque lo mejor posible claro hasta donde lleguen mis posibilidades pero gracias a ustedes e decidido SI hacer mi sump para mi tanque gracias por su apoyo mas tarde los molestare para q ue orienten bien como hacerlo gracias

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...