Sump vs filtro

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por valeriafr99, 25 Diciembre 2019.

1. valeriafr99

valeriafr99 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola amigos! Quisiera que me aclaran una consulta pues desde hace tiempo he querido armar mi pecera marina de 123 litros aprox. 32 galones
    He estado en este dilema pues me han dicho que no es un recomendable hacer un sump para un acuario pequeño y me han dicho que mejor ponga un filtro con skimmer.
    La duda que tengo es si realmente es indispensable el sump o puedo poner el filtro con skimmer?

2. diavolo

diavolo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Ocupación:
    estudiante
    hola, le verdad es que puedes poner n sump en cualquier medida, si tienes el espacio para hacerlo.
    el sump cumple con muchas funciones en el acuario marino, como oxigenar el agua, y ayudar a que cuando adites no le afecte tanto a la pecera principal y ahi te caben todas las cosas que quiereas poner en tu acuario como reactores auto-rellenadores y eskimmer, esto ayuda a que los equipos no se vean y la pecera se vea mas estética.
    por otro alado si pones un eskimmer de cascada tienes que conseguir también una cascada con desnatadora para ayudar a oxigenar al agua entre otras cosas y esos filtros en la marina se saturan muy rapido y vas a tener que limpiarlos mas constantes que si tuvieras el sump.

3. Gerar Haran

Gerar Haran Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Septiembre 2017
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Hola.

Si tienes el espacio para poner un SUMP yo te recomendaría que lo pusieras, al principio implica más gastos ya que tienes que comprar una bomba para la subida del agua, una pecera para crear el SUMP, la tubería y perforar tu tanque principal, sin embargo, ganas más espacio para agregar equipo como puede ser el skimmer, algún reactor, más material filtrante y hasta un refugio de alga. También te ayudará a tener más volumen de agua y eso es genial ya la variación de tus parámetros será menor.
    Si no tienes espacio creo que una cascada te podrá ayudar pero tendrás que limpiarla constantemente.

Por cierto que tipo de tanque te gustaría tener? Sólo peces, corales o mixto?
    Saludos y que todo vaya bien con tu tanque.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...