super ya esta un foquito flotrdrnte 10k en el refujio estaria chido jajajaja aver si imvitas a verlo tu lo armaste todo :beer: :deal:
Unas clasesitas para hacer el sump no Luis Ignacio, para nosotros que nomas no le hacemos aun al DIY. PS Petsmart de Mcallen, nomas no tiene nada !! Pero bueno abren en Domingo !
tiendas en mcallen claro que si 1- pets mart si abre los domingos banannohaley = si lo que pasa es que no es lo mismo comprar en mcallen tx a x internet sale mas bara jajaja de equipos el chino carero jajaj super equipo e aquatics en la 10 despues exsotik pet es de un cuate del fd super tamvien en la 10 luego pets lan en la 10 tambien y ultimo en el fre w. pets mart que nada que ver con marinos pero si tiene equipo bye si quieres los tel de todas mandame un mp bye :beer:
Que onda bannano, vas a Mcallen especialmente para cosas del acuario o vas de shopping ??? Digo para recomendarte a donde vayas , etc.
de shopping y de paso a surtime para el acuario que quiero poner en mi casa que me cambio en noviembre
si todo lo he hecho yo dejen pongo mas fotos para que me digan que mas hace falta ponerle lleva esponja o carbon espero les guste
Tengo una pregunta, yo hice un Sump, fue uno que vi en algun foro de aqui, resulta que por las condiciones de mi sistema yo lo hice mas angosto pero mas alto, es necesario que el nivel de agua quede tan bajo como lo tienen ustedes aqui?, ya que mi nivel esta mucho mas arriba, pero lo arregle de tal forma que el agua siga una trayectoria de sube y baja pero con mucho nivel de agua. Siento que el SUMP que tienen aqui tiene muy apenas su nivel de agua y que si se evapora tantita, deja de funcionar, es verdad esto?
Patric, para eso estamos para ayudarte con tus dudas y comentarios. Mira que bueno que tubiste la sapiencia de ajustar el sump a tus nesecidades, ya que estos son casi personalisados, dependiendo del equipo, espacio, ubicacion, y presupuesto disponibles, tu sump deve de ser capas de manejar el agua que entra a to oveflow cuando falla la energia electrica o la bomba misma, asi que simplemente deves de calcular el volumendel agua que bajaria en uno dee sos casos, y la ultima camara la del retorno deve de vaciarse antes de que se derrame el agua en el acuario principal, cuando se pierda el vacio del overflow. Y lo de la evaporada, no te dejes engañar con las apariencias, recuerda que no solo manejas el agua del sump, sino la del tanque tambien. Saludos
Ah ok, AquaJal, si entiendo, sabes en todo lo que me dices estoy bien, lo que no eh checado es lo sucederia si el Overflow perdiera succion, pero lo voy a calcular para dejar eso listo y que no me vaya a dar alguna sorpresita. Oye pero entonces no hay problema que en mi diseño no se formen cascaditas?
Lo ideal es que NO se formen cascaditas, mira la finalidad de los paneles es justamente evitar que lleguen burbujas a la bomba de retorno, y poner uno que otro costalito con carbon, o resinas Lo de tu duda de que pasaria, es simple solo multiplica el lado por el frente, y por la altura de la cantidad de agua que saldria, y has lo mismo con el sump
Aquajal muchas gracias ya entendi ya cheque lo que me dijiste, y esta dodo bien, lo que si es que me di cuenta que en SUMP, en la parte donde tengo la arena, roca viva y algas, casi no habia movimiento de agua en la parte baja, pero le levante mas el vidro de manera que se forme una pequeña bajada de agua y el resultado fue exelente, ahora si tengo un muy buen moviento de agua en mi refugio. Muchas gracias por la ayuda y aqui estamos en contacto.
que tal amigos¡¡¡ sigo leyendo topicos y mas detallles, pero me surge las siguientes dudas en cuanto a los sump. ahora que he leido lo antrerior:; una es: donde es mejor colocar el skimer: en la primera parte donde esta la caida del acuario principal, o donde? otra cosa, he visto que todos los sump tienen un area central que les llaman refugio o algo asi, no he encontrado la respuesta para que sirve y las caracteristicas que deben tener, ya que solo veo arena, piedra, algunas plantas o algas y no se que tanta cosa pero sin animales , la pregunta es: de que me sirve un lugar asi? y la ultima es: el sump tiene un flujo rapido por lo del agua que cae a el y la velocidad de la bomba de retorno hacia la principal, dos dudas: 1.- el flujo del skimer es cosa aparte?, osea se conecta una bomba dentro del sump y lo que esta bomba sea capaz de trabajar con el skimer? y hacia donde sale el agua tratada?. al mism liquido del sump del resto de agua no tratada? 2.- es necesario poner bolas con piquitos para hacewr crecer bacterias, si es no lo entiendo, pero.... si es si, el flujo se supone debe ser lento y casi casi de cascada para trabajar con bastante o2? o me olvido de colocarlas en el sump, y me basta con mis bacterias de los sustratos de la arena del fondo. ayudaaaaaaaaaaa please saludos desde guadalajara
ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee amigos necesito contestacion de lo anterior, alguien ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa perdon, un aley de oro en la acuarofilia es paciencia, pero antes dehacer añgo necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que tal connan mira suegun lo que tengo entendido la parte central que dices el refugio las algas sirven para absorver y bajer nos niveles de nitritos o nitratos no recuerdo bien pero ayudan a que tengas mejor calidad de agua y tambien te ayuda atener mas piedra lo del skimer al agua que sale de el va en la misma circulacion del sump que retorna al tanque lo de las bolas con piquitos (biobolas)no debes ponerlas por que te generan nitritos o nitratos alguna de esas cosas asi que no son recomendables bueno esperemos que los expertos te lo digan bien bien esto es lo que yo entiendo saludos
gracias banana, con lo que me dices y con lo he continuado leyendo he sacado mas respuestas, mil gradcias¡¡¡¡ sabes? soy de irapuato, ahora estudio en guadalajara y muy pronto me regresare a mi house, espero continuar en el club y estar con los del foro del bajio, saludos