Superando el ICH

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Joel Vargas, 14 Noviembre 2017.

Palabras clave:
  1. Joel Vargas

Joel Vargas CAMarada

Se incorporó:
    5 Junio 2017
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Mandatario de Agente Aduanal
    Hola Amigos,

Pues les cuento que después de 4 bajas de mis animalitos, 30 días de tratamiento, 2 frascos de medicamento para el acuario (bastante caro por cierto :'/), y mucho estrés para su servidor, llevo dos semanas sin un brote nuevo de este parasito, se que no puedo cantar victoria aun y quiero preguntarles que es lo que sigue.

Como buen novato en esto de los acuarios marinos, no se que debo de hacer para asegurarme de no tener un nuevo brote, agradeceré sus valiosos comentarios

Por otro lado aprendí que debo tener un acuario de cuarentena y hospital donde mantener a mis mascotas antes de integrarlos al acuario principal o poder tratarlos en caso de enfermedad sin riesgo para los demás habitantes de mi acuario, de momento tengo solo peces e invertebrados pero quiero complementarlo con corales (algún día, jejeje), se que me falta mucho conocimiento y equipo para poder llegar a esta fase sin riesgo para los animalitos así que me lo estoy tomando con mucha calma

Bueno, agradeceré sus apreciables comentarios para terminar con esta desagradable experiencia

Gracias de antemano

Saludos

2. Gersoon

Gersoon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    40
    Género:
    Hombre
    Hola, no ingreses nada en unos 40 días para evitar que el parásito vuelva a reaparecer. Y ya solo sigue tu rutina de cambios de agua. En esta época de frío es muy fácil que el ich ingrese en nuestros acuarios. Animo y que todo vaya para bien

3. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    202
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Hola, Joel:

Seguramente leeras y leeras acerca del ICH y sus multiples soluciones, remedios, mitos y leyendas...

Lo que te comenta @Gersoon@Gersoon es parte del manual del acuarista que ha sobrevivido a una experiencia de estas, ya que segun el clamor popular el ciclo del parasito dura 40 dias y entonces si muere...

Algunos ayeres un Biologo experto en el tema, me comento que el parasito (causante del punto blanco) realmente nunca muere, ni desaparece, ya que en estado de quiste no hay que lo mate sin matar lo demas... en fin que sea por A o por B tu espera los 40 dias, y los nuevos inquilinos 40 dias de cuarentena...

4. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,461
    Hay muchos mitos y teorías del ich, principalmente cuando se trata de países de habla hispana donde hay poca información disponible; incluso, es común que las personas inventen teorías basadas en sus propias experiencias sin ningún sustento científico ni de ninguna otra índole, más que sus propias conclusiones basadas en anécdotas y creencias sobre los tratamientos efectivos para combatir la enfermedad.

A pesar de lo anterior, ya se han hecho muchas investigaciones en el laboratorio sobre el parásito, su ciclo de vida, características, resistencia a tratamientos, etc.
    Te sugiero que leas este artículo, es de una universidad de EEUU (en español) y detalla todo lo que necesitas saber sobre dicho parásito. Explica tanto los antecedentes, prevención y acción, así como los tratamientos, mitos y realidades sobre el mismo desde un punto de vista científico.

Si no te apasiona mucho eso de la lectura, entonces en concreto:

1-Los peces pueden desarrollar inmunidad temporal, la cual dura meses hasta que exista un nuevo "brote". En la mayoría de casos los tratamientos convencionales no son efectivos porque el parásito se enquista. Eso nos hace erróneamente pensar que matamos al "ich" con algún tratamiento "popular". (Sucede en el 99% de eventos).

2-El cryptocaryon puede sobrevivir en un amplio rango de temperaturas y salinidades.

3-Hay variaciones en las cepas entre los cultivos al rededor del mundo, y se ha identificado que algunas son mucho más resistentes que otras.

No quiero extenderme mucho, pero cualquier duda será un verdadero gusto poder ayudar.
    Aquí todos hacemos buen equipo para compartir nuestras experiencias y lo que vamos aprendiendo de los demás.

5. Joel Vargas

Joel Vargas CAMarada

Se incorporó:
    5 Junio 2017
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Muchas Gracias Aztlanco lo tomo en cuenta, aunque te comento que en el acuario aun tengo peces, sobrevivieron a la crisis un Payaso Negro, un Labrido carpintero, un face fox y un Labrido Leopardo

Badstraw, no soy mucho de lectura pero en estos casos si me aplico, voy a revisar el articulo y cualquier duda te tomo la palabra

Muchas Gracias

6. Joel Vargas

Joel Vargas CAMarada

Se incorporó:
    5 Junio 2017
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Gracias por el dato Gersoon

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,461
      ¿Cómo siguen los peces?

• Joel Vargas

Joel Vargas CAMarada

Se incorporó:
      5 Junio 2017
      Me gusta recibidos:
      4
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Hola Badstraw los peces van bien Gracias, hasta este momento seguimos sin brotes nuevos del paracito esperemos seguir así

les agrego unas fotos

IMG_2669.JPG IMG_2684.JPG IMG_2671.JPG IMG_2685.JPG IMG_2686.JPG

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,461
      Me gustan mucho los payasos negros, ojalá sigan bien todos tus peces.

Estamos al pendiente para poder ayudar en lo que podamos...

• Joel Vargas

Joel Vargas CAMarada

Se incorporó:
      5 Junio 2017
      Me gusta recibidos:
      4
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Hola Badstraw ,

El Payaso Negro es uno de mis preferidos también, espero que sigan sanos, de cualquier manera esperare un mes mas para integrar nuevas mascotas, quiero estar lo mas seguro posible de que no tengamos reincidencia en esto del ICH

Gracias por estar atento

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...