Suspenden clases en DF y Edomex por Influenza

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por locovich, 24 Abril 2009.

1. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola CAMaradas, como a las 11 pm de hoy, el Gobierno Federal decretó la suspencion de clases en todos los niveles desde preescolar hasta la universidad, tanto publica como privadas. Esto es un esfuerzo para evitar exponer a los niños y jovenes al contagio del virus de la Influenza en lugares concurridos.
    Al parecer el virus es una nueva mutacion del tipo A, que tiene los sintomas de una gripe comun, pero que viene de una repentina fiebre que puede complicarse si no se atiende a tiempo. La secretaria de salud esta distribuyendo medicamentos especiales en sus clinicas y hospitales, para contrarrestar alguna complicacion.
    CAMradas, si alguno de su familia tiene una fiebre repentina, no lo piensen, acudan a la clinica mas cercana para que un medico los revise, no se automediquen. No lo han admitido aun, pero puede tratarse de una epidemia, tomenlo con cuidado y eviten lugares concurridos este fin de semana para evitar algun posible contagio.
    Aqui la liga a la nota en el periodico El Universal, con varias ligas sobre la Influenza:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/593286.html

Saludos y cuidense.

2. Blackknight

Blackknight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: Suspenden clases en DF y Edomex por Influenza

Que onda locovich pues gracias por avisarnos o re avisarnos jeje...tambien es buena recomendacion aparte de la que dices de si alguien se siente mal q vaya al doc tambien agregaria yo q si no es necesario de vida o muerte q salgan a algun lugar muy concurrido mejor no salgan y esperense almenos 2 dias segun mi opinion si no queda de otra pues portar tapabocas de algo a de servir...saludos CAMmarrads y esperemos no pase a mayores esta epidemia(q de hecho ya esta confirmada como tal por el secretario de salud)

3. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Hola Locovich gracias por las recomendaciones cabe añadir algunas cosas mas como algunas recomendaciones y contraindicaciones de la vacuna:

Para protegerse del virus de la influenza existe una vacuna que s el medio más eficaz contra la influenza, se debe aplicar cada año entre septiembre y octubre, y protege durante todo el periodo invernal.

La vacuna protege en 90%, si llegase a contraer el virus los efectos serán más leves.
    Sin embargo, hay personas que no deben tomar el medicamento, por ejemplo:

Personas alérgicas al huevo (se cultiva en embrión de pollo).

Si presentan fiebre mayor o igual a 38.5 grados.

Embarazadas, aun cuando no se conocen los efectos en el feto.

Si aún no se cumple un año de su anterior aplicación.
    Contraindicaciones de la vacuna

Puede provocar fiebre ligera, dolor o enrojecimiento.

Si los síntomas no son pasajeros y se agravan debe acudir al médico.

En caso de haber contraído la gripe, el médico debe indicar el tratamiento.

En caso de malestar

No automedicarse: controle la fiebre por medios físicos, evite las aspirinas.

Reposo en cama y aumento de la ingestión de líquidos.

Los niños enfermos deben evitar el contacto con adultos mayores o con enfermos crónicos.
    Lave los utensilios de comida de los enfermos con agua caliente y jabón.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/592820.html

Saludos y Cuidense utds y su familia CAMaradas

4. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Muchas gracias por sus aportaciones la verdad que es muy importante mantenernos lo mas informados posibles por seguridad de todos .

Gracias por sus tiempo y dedicacion .

Por su atencion los reporteros de FUERZA INFORMATIVA xxxx jajajaja
    Espara hacer ameno esto que por dezfortuna estamos viviendo todo estara bien

Saludos camaradas

ANNULARIS

5. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Muy buenos todos los comentarios que hacieron, gracias por el aporte... Quiero destacar un punto que me toco vivir directo ahora que ya es una epidemia, trabajo en el sector publico y pues en mi dependencia hay aproximadamente una plantilla de 4000 empleados y el asunto es que a finales de febrero hubo una campaña de vacunacion hecha por el issste y entre las dosis habria para la influenza, total que el dia de la campaña solo hubo 50, si 50 dosis, para una poblacion de 4000, por eso ahora ya estamos lamentando y corriguiendo, porque la prevnecion casi no existe o es muy limitada, ojala los responsables se pongan las pilas y la proxima campaña no sea hasta octubre si no antes y con miles de dosis....

6. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola CAMaradas, les agradesco sus comentarios y sus excelentes aportaciones. Al parecer la situacion esta mas grave de que se sabia ayer. El Gobierno federal y la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) han confirmado hoy que se trata de un virus similar al de la gripe Porcina. En 17 de los muertos han encontrado este virus y estan investigando si los demas muertes que comenta la OMS (60 muertos), sean por la misma causa.
    A los CAMaradas del DF y Estado de Mexico, redoblen las precauciones, porque la gripe porcina es mucho mas peligrosa que una Influenza común. El secretario de salud recomendó evitar las aglomeraciones, cines, bares, restaurantes, discotecas y lugares donde se concentre un gran número de personas. No echen en saco roto estas recomendaciones, cuidense y cuiden a sus familias.
    Aqui la informacion:

http://www.europapress.es/salud/not...-porcina-contagia-humanos-20090424172105.html

Datos sobre la gripe porcina:

http://www.cdc.gov/flu/swine/espanol/swine_espanol.htm

Saludos y recuerden, al primer sintoma de fiebre, acudan a una clinica u hospital.

7. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Caray efectivamente esto se esta complicando al paracer viene del porciono como ya varios lo comentan .

Quiero ser positivo mas no dejar de estar pendientes de todo lo que nos informan via radio o bien por este medio o via tv pero dado que son casos muy rraros nos alarmamos o bien nos alarman pues por un lado leees una cosas y por otro lado otra diciendo que hay que estar alertas pero que no es grabe que esta controlado y otros que no dejo esta parte de la informacion que he leido para estar mas informados .
    Todo va estar bien ya lo veran .

Canadá y EU confirmaron que se trata de un virus diferente a la gripe porcina
    Viernes, 24 de abril de 2009.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos aseguró que la epidemia de influenza “se encuentra controlada, dado que ayer ya tuvimos menos casos, tanto de infección, como de muerte”.

“Nos llamaba mucho la atención de este comportamiento atípico de la influencia estacional y aunque en los laboratorios había sido establecido como virus H1N1, de cualquier manera, en estos casos si hay que tener comprobaciones de otros laboratorios”, detalló el secretario.

Mencionó que se solicitó apoyo a Canadá y Estados Unidos, y en ambos casos el día de ayer, alrededor de las 4 de la tarde confirmaron que se trataba de un virus diferente, que si es H1N1, pero ese 1 mutante se deriva del porcino, lo que ha dado la gripe porcina.

"Estamos en un momento en que se puede detener la epidemia", reiteró el funcionario al aseverar que la enfermedad está bajo control.

De ayer a hoy han disminuido los casos tanto de enfermos como de defunciones por ese mal, mencionó el titular de la Secretaría de Salud (SSA).

Las medidas para enfrentar que se propague el virus comenzaron con la vacunación del personal de salud al que se le está aplicando un total de 600 mil antivirales y se están consiguiendo más, refirió.

Córdova Villalobos reiteró las sugerencias médicas para evitar el contagio, desde mantener limpias las áreas donde se preparan los alimentos y mantener con higiene los baños particulares y sanitarios públicos.

Recomendó evitar saludos de mano y beso, dejar de asistir a lugares de concentración (incluido el cine) si no es estrictamente necesario.

A las personas contagiadas por el virus les sugirió no asistir a sus trabajos y evitar trasladarse en transporte público como el Metro; de ser estrictamente necesario viajar, les pidió hacerlo de otra forma.

Finalmente indicó en un mensaje a la población que se podrá controlar mejor el virus si se siguen las indicaciones de las autoridades de salud.

SEGUIMOS PENDIENTES > ANNULARIS

8. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Amigos, agradesco a Annularis por ampliarnos la informacion.
    Hoy, 25 de Abril, el gobierno federal decidió ampliar la suspencion de clases hasta el 6 de Mayo. Tambien se suspendieron todos los eventos masivos como partidos de futbol, conciertos, obras de Teatro, Cines, Antros, etc. Esta medida es para evitar un mayor contagio.
    Hasta el momento hay 81 muertos, pero solo 20 comprobados con la Gripe Porcina, tambien aumento el numero de contagiados a 1,324. Esperemos que las medidas del Gobierno funcionen y se detenga el numero de contagios para que se consentren en la curacion de los enfermos.
    Aqui la liga de el Universal para mas informacion:

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Saludos y cuidense.

9. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Tambien los eventos religiosos fueron suspendidos.

SALUDOS

VICTOR

10. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Asi es Victor, suena raro esa medida, pero tambien en las liglecias existen aglomeraciones, sobre todo los domingos. Algo que me pareció extraño ver, fue el programa de la noche "Animal Nocturno" del canal 13, con todo el publico con cubre bocas.

Saludos.

11. Blackknight

Blackknight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

Que onda locovich...tambien la ver los noticieros o las informes q dan se me hace raro ver q no tienen tapabocas ya que pues me imagino ahy mucha gente de produccion bla bla vvla...y bueno se supone q si a mañana ahy mas casos osease no baja la incidencia de casos...se suspenderan actividades economicas wow,..no me imagino el desastre q puede llegar a pasar esperemos q no pase a mayores...cuidense

12. aquaflash

aquaflash CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Periodista y maestro de Primaria JUBILADO
    Página web:

Hola a todos, compañeros.

He leído vuestras notas y me han preocupado.

Los informativos en España le dedican muchos minutos a la llamada Nueva Gripe y hoy en concreto hemos visto al presidente de México aconsejando quedarse en casa a todos los ciudadanos. En nuestro país hace varias jornadas que se detectaron casos de infectados.

Desde aquí seguimos con inquietud todo lo que os sucede. Esperemos que esto pase pronto, como ocurrió con la "Gripe Aviar" que finalmente se quedó en un susto.

Ánimo!

13. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Por lo pronto ayer se tomo la descicion de que no habra clases hasta el dia 11 de mayo, a seguir cuidandonos....

14. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Esta no me la sabía mi buen Luigi yo sabía que seguía todo hasta el 6, bueno yo no estoy por allá pero también tomamos precauciones.

Cuidense mucho, y a sus familias solo salgan de sus casas si es indispensabel mejor quédensé así no se gastan la quincena

Saludos

15. makita32

makita32 Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p

:eek: no puede ser!! ya me siento con claustrofovia!! U.U ps ni modo a cuidarse.

16. seak33

seak33 Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    se de todo un poco

zaz ese buen luiguiano yo tambien no me la savia esa ya estoy mas k desesperado en mi casa jjjj!!! pues no nos keda otra k cuidarnos!!! salu2 canijo k estes bien y salu2 a todos!!!:)

17. aquaflash

aquaflash CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Periodista y maestro de Primaria JUBILADO
    Página web:

Entiendo bien vuestros comentarios.

Yo nací cuando todavía estaba la 2a Guerra Mundial, pero era muy pequeño para recordarlo ahora. Viví la postguerra de España (la Guerra Civil) que noté por mi mala nutrición, pues pasé hambre.

Pero durante todos estos años, nunca habíamos vivido tantos temores juntos: el SIDA, un cambio climático, una crisis mundial económica. Espero de corazón que este nuevo virus no forme parte de otro gran temor mundial, aunque según las noticias ya lo están sumando a los efectos de la Crisis Mundial.

En México en concreto, vamos a ver como evoluciona el problema y esperemos que sea lo que he dicho antes, un susto.

Estoy realmente preocupado por todo lo que voy viendo. Pero no hay que caer en el pánico.

Sinceramente, ánimo y a esperar.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...