Antes que nada buen día pues primeramente los saludo y les comento que mi tank cumplio este fin de semana 5 semanas de haberlo echado a jalar aún tengo muchisima alga cafe y me estan saliendo una manchitas marron en las piedras y tambien la aragonita se me llena de esa misma cosa cafe etc, tengo una colonia de xenias, polipo, un pez payaso un camarón de fuego y etrella de mar. L pregunta es ?? veo que muchos le ponen al agua sustancias, ya que dicen dicen que son para que creza la alga coralina, para que los polipos se reproduzcan o cualquier tipo de vida (ecepto peces ) o para que agarren mas color los habitantes etc estos son los elemntos traza o de mas cosas , pero desconozco totalmete que se le deba poner... actualmente les estoy poniendo un liquido que compre que es calcio estroncio y no recuerdo q más es liquido y son tres tapitas al mes... por favor diganme que mas necesito meterle al tanke ya que quisiera que sea un arrecife...
Respuesta: Sustancias elementales Tratare de resumir el problema. Metiste habitantes antes de que el acuario estuviera ciclado, y los parametros seguro traen "rebotes". Te recomiendo sacar los habitantes y mandarlos a otro acuario de mientras ( peces, corales, etc). Mete mas roca viva, apaga la iluminacion y deja ciclar el acuario por unas 3 semanas mas. Tambien te recomiendo le des una buena leida a los temas y adheridos del foro "iniciando en la aficion", y encontraras bastante informacion. Saludos!!
Respuesta: Sustancias elementales mis animalitos estan super bien , soloq que aun hay alga cafe en las piedras y manchitas marrones , la pregunta es que necesito para hacer que crezca la alga coralina y para poder meter corales que sustancias tengo que meter aparte del estrocio calcio y iodo que le pongo una vez al mes
Respuesta: Sustancias elementales Pues el alga te sale por exceso de nutrientes en le agua, nitritos, nitratos, fosfatos, silicatos, etc. Entonces primero por regla general hay que saber como andas de esas cosas. Que skimmer tienes, cada cuando haces cambios de agua, cuanta roca tienes… luego ya que este bien y que tengas controlado eso contaminates, ya le puedes aditar elementos que necesita el tanque para que se reproduzcan los animalitos. Entonces ahora tienes que medir como andas de calcio, magnesio, alcalinidad, stronio, elementos traza y yodo, ya que midas esos parámetros entonces aditas en función a lo que falte. Saludos
Respuesta: Sustancias elementales Coffe: es normal que esa alga crezca al final del ciclado. Si estás usando agua desmineralizada (bidestilada o RO/DI) poco a poco irán desapareciendo. Unos caracoles pueden ayudar. En cuanto a lo que te comenta y aconseja Pepe Carranza estoy totalmente de acuerdo. Saludos!