Sustitucion de bulkheads

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por firlito, 7 Mayo 2009.

1. firlito

firlito Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO
    BUEN DIA:

POR FAVOR TOMEN EN CUENTA QUE ES MI PRIMERA APORTACION Y SI ESTA MAL POR FAVOR NO SEAN TAN DUROS CONMIGO YA QUE SOLO LO HAGO PARA AYUDAR A LOS CAMARADAS DE ESTE FORO.:maquina:

AL ESTAR PONIENDO EN SERVICIO MI NUEVO TANQUE:
    :clap::clap:[​IMG]:clap::clap:​

REQUERIA DE DOS BULKHEADS DE 1 1/4 DE DIAMETRO, LA VERDAD ME DETUVE PORQUE ESTAS NO HABIA EN LOS ACUARIOS LOCALES (ORIZABA, VER.) :callao::callao:Y LAS TENIA QUE COMPRAR EN LUGARES FORANEAS DONDE CUESTAN CADA UNA CERCA DE 140 PESOS, MAS 130 DE ENVIO HACIENDO UN TOTAL DE 370 PESOS, POR LO QUE MI PRESUPUESTO ESTABA CASI NULO:mm::mm:, ENTONCES CHEQUE EN LUGARES LOCALES DONDE VENDIAN LAS SIGUIENTES PIEZAS:

[​IMG]:bien::bien:

QUE SON DOS CONECTORES ROSCA INTERIOR DE 1 1/4 DE PULGADA $6.50 PESOS CADA UNO, DOS CONECTORES ROSCA EXTERIOR DE 1 1/4 DE PULGADA CON UN COSTO DE $5 PESOS CADA UNO, LOS CUATRO DE PVC HIDRAULICO CEDULA 80 POR SUPUESTO, Y DOS O`RING DE 3/16 DE ESPESOR ADECUADO A ESTAS MEDIDAS CON UN COSTO DE $8 PESOS, LOS CUALES SUMAN LA CANTIDAD DE:$SOLO$ 49 PESOS CONTRA LOS $370 PESOS DE LOS BULKHEADS INCREIBLE:clap2::clap2::clap2:.

PUES ME DISPUSE A INSTALARLOS DE LA SIGUIENTE FORMA:

ESTE ES UNO DE LOS DOS BARRENOS QUE HICE ANTERIORMENTE CON LA AYUDA DE UNA BROCA DE 4.5 CMS DE DIAMETRO:clap:

POSTERIORMENTE PUSE EN CONECTOR ROSCA EXTERIOR CON EL O´RING DE ADENTRO HACIA AFUERA PARA QUE TUVIERA UN SELLO CON ESTE Y EL VIDRIO, Y LO APRETE COLOCANDOLE EN CONECTOR ROSCA INTERIOR POR LA PARTE DE AFUERA, EL APRIETE LO HICE CON LA FUERZA DE MIS BRAZOS PARA EVISTAR ALGUNA FRACTURA EN EL TANQUE Y QUEDO DE ESTA FORMA EN LA PARTE INTERIOR::callao::callao:

Y EN LA PARTE EXTERIOR QUEDA DE ESTA FORMA:

POSTERIORMENTE COLOQUE UNA TEES PARA QUE LA DESCARGA SEA MAS EFECTIVA DE ESTA FORMA:

CABE MENCIONAR QUE ME FALTA SOLO UNA LIMPIADA GENERAL, Y EN LA PARTE INTERIOR QUEDARIA ASI:

OJALA ALGUIEN MAS LE PUEDA SERVIR COMO ME HA SERVIDO A MI.

GRACIAS
    :thankyou::jumping::jumping:​

Archivos adjuntos:

• locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
      22 Octubre 2007
      Me gusta recibidos:
      3
      Respuesta: Sustitucion de bulkheads

Hola Firlito, jejeje, nadie te va a regañar amigo, al contrario, mis felicitaciones por tu aporte al foro y por la manera de presentarlo tan bien explicado. No cabe duda que "La necesidad, es la madre de la inventiva".
      No has encontrado el hilo negro, porque algunos CAMaradas en el pasado han presentado esta opcion, pero lo has presentado paso a paso muy bien. Aqui solo queda la duda si esos sustitutos de Bulkheads puedan aguantar la presion del agua correctamente y que no haya fugas al cabo del tiempo. Los Bulkheads normales, estan fabricados para esto, tanto en su diseño, como en el material usado. Vadria la pena que nos avises cualquier problema que encuentre con ellos, para saber si se pueden usar con toda confianza.

Saludos y gracias por el aporte.

• peter

peter CAMarada

Se incorporó:
      23 Septiembre 2005
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      ventas

asi es locovich, con el tiempo empiezan a formar acumulo de sal pero no una fuga de agua importante, eso si ahi que darle un buen pero buen apreton y si puedes ponerle un poco de silicon, si le pones mucho el empaque se sale de lugar solo lo suficiente para sellarlo bien, y si es economico per no los remplaza.

• ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
      10 Enero 2006
      Me gusta recibidos:
      10

Sin duda alguna lo mejor son los bulkheads pero lo que tu realizaste es mejor pues buscaste la forma y manera de poder hechar andar tu tanke y sabes algo en cierta forma se trata de economizar para ahorrar para otras o otras cosillas no te aflijas como dicen por ahi nadie te va a regañar .

Si de consuelo te sirve checate esta liga jajajaja .

https://www.acuarios-marinos.com/forums/album.php?albumid=169

Saludos cordiales ANNULARIS
      FELICIDADES

Porcierto no te confies mucho de los empaques ponle un poco se silicon como lo menciona manotas te lo digo por experiencia jejejeje pero despues de eso cero problemas

ahi en la liga veras por que te lo digo viejon

• luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      27 Agosto 2008
      Me gusta recibidos:
      8
      Ocupación:
      Abogado

Firlito, muy buen paso a paso, la inventiva para ahorrate una lana en los bh te deja con opcion a gastar en otras cosas, solo toma la precaucion de sellar bien con silicon para evitar fugas... suerte :D

• karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
      10 Julio 2008
      Me gusta recibidos:
      30
      Ocupación:
      Musician / Chemical Industrial Engineer

Hola

Muy bien explicado! Y sí habria que checar si no surgen inconvenientes con el paso de un tiempo. Como han dicho los demas, mejor sellarle con silicón para asegurar que no habrá fugas.

Ahora me pongo a pensar... Que se le podria poner como substituto de una rejilla? Para evitar un accidente, que algun pequeño pez o caracol se vaya a meter en el tubo.

Saludos.

• firlito

Se incorporó:
      12 Marzo 2009
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      INGENIERO

LA VERDAD LA IDEA NO ES TANTA COMO AHORRARSE EL DINERO (PERO ES BUENO :juajua:) SINO QUE TODAVIA NECESITO LAS LAMPARAS, MAS PIEDRA VIVA Y TERMINAR EL NUEVO SUMP, Y......Y....., PERO TODO SEA POR TENER ESTE TANQUE DE PRIMER NIVEL (A LO MEJOR UN POCO MENOS).

• ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      11 Abril 2007
      Me gusta recibidos:
      14

Muy buena opción :D de hecho las bajadas de mi tanque son así, solo que con tubería es de 1 ½” y sin problemas “0” fugas actualmente estoy pensando cambiarlas por bulkheads de 1” pero solo por estética.

• yonathan

yonathan Adicto al arrecife

Se incorporó:
      23 Octubre 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      ENTRENADOR DEPORTIVO

hola camaradas, pues yo pienso que quedo muy bien y que le si le va a funcionar, ojala que por mucho tiempo, yo creo que si es conveniente poner silicon para asegurar mas la union.

suerte firlito con este proyecto , se te desea lo mejor y has el compromiso con los camaradas del cam de mostrar tu tanque cuando ya este habitado ya que estoy seguro te quedara muy bien.

• yonathan

yonathan Adicto al arrecife

Se incorporó:
      23 Octubre 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      ENTRENADOR DEPORTIVO

pues felicito a firlito por la sustitucion de los bhs y presiento le quedara muy bien, eso del silicosn pues no estaria mal ponerle para asegurar el funcionamiento, y esperemos que cuando tenga todo terminado pues ponga unas fotos para que veamos como quedo todo.

• manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      6 Agosto 2008
      Me gusta recibidos:
      68

Muy funcional y económico felicidades por el proyecto y solo quisiera aportar algo.

Vi que los conectores que pusiste de 1 1/4 como es bajada por que no le pones una unión de 1 1/4 a 1 1/2 para que te de una bajada con mayor caudal y un mejor flujo y también en lugar de la T un codo quedaría perfecto.

Solo checa que tu bomba de retorno sea suficiente

Saludos

• firlito

Se incorporó:
      12 Marzo 2009
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      INGENIERO

Buen dia a todos solo como informacion, desde el 7 de mayo que los puse en servicio, a la fecha de hoy 12 de julio, tengo cero fugas en las instalaciones, por lo que puedo decir que si me sirvieron, cabe mencionar que si agrge un poco de silicon afuera de estos.

ojala le sirva a alguien mas este post.

• colash21

colash21 CAMarada

Se incorporó:
      24 Enero 2007
      Me gusta recibidos:
      0

hola te dejo este que ya habia visto en otro tema por aya nada mas que le modifique el diametro con un esmeril para que quede mas estetico el unico detalle como te daras cuenta es que son blancos pero traen hasta el empaque como los bulheads para que tengan buen sellado; son si no me equivoco los que se usan para los desagues de los lavatrastes el unico detalle es que no hay tubo de pvc de su medida pero le entra el de 1" a precion y poniendole un poco de tangin se soluciona el problema y ya puedes hacer tu instalacion no se que piensen los compañeros del foro

Archivos adjuntos:

• Dayan Castor

Dayan Castor Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      24 Junio 2009
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Estudiante

k onda gente pues yo tengo de esos bulkheads de 1' 1/2 como los de firlito pero le pienso ya k si le pongo silicon o pegamento para pvc me comenta mi hermano k es plomero k el pegamento es como el cemento pega y si algun dia kiero cambiarlos para tener mas estetica en mi tanque batallare para kitarlos en fin esa es mi opinion, mejor estoy optando en comprarselos al patrocinador alfaquarium

• firlito

Se incorporó:
      12 Marzo 2009
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      INGENIERO

Que tal Dayan, estos que puse los puedo quitar cuando quiera ya que solo van atornillados y lo que hace el oring (o la liga) es el sello, lo que si sacrificas es la "T" pero cuesta solo 8 pesos, cabe mencionar que despues de la "T" que es de 1 plg de diam, pouse unos 2o cms y lugo tengo movible otra tuberia de 2 plg sanitaria, es decir no son 100% fija, lo dejo a tu criterio, pero hasta ahora cero fugas, jehjejr
      Ahora que si hay $$$$$ si comprate los bulheads.:ña:

• Dayan Castor

Dayan Castor Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      24 Junio 2009
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Estudiante

JAJAJA pues si alcabo este nuevo proyecto lo llevo calmado ya tengo casi todo solo me falta la tuberia, sump y la base para el tanque, en fin calare los dos pondre este k tengo aki y despues comprare los bulkheads saludos firlito, y sigo diciendo y alucinando k wena calidad de aragonita, jejeje saludos y estamos en contacto. Hay pongo las fotos de los bulkheads k son iguales a los de firlito

Saludos desde monterrey, N.L.

Archivos adjuntos:

• dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      14 Febrero 2008
      Me gusta recibidos:
      105
      Excelente tema Firlito. Gracias!!

Saludos!!

• firlito

Se incorporó:
      12 Marzo 2009
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      INGENIERO

Aqui lo importante es que les sirva a los CAMaradas

:roll::roll::roll:​

• manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      6 Agosto 2008
      Me gusta recibidos:
      68
      Hola Firlito:

Ya te había comentado algo, solo que al revisar de nuevo el tema y ver las fotografías me percaté que la cama de arena al parecer esta muy gruesa a menos que sea un DSB de 10 cm que tal vez por ahi sea el rollo

Saludos

• firlito

Se incorporó:
      12 Marzo 2009
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      INGENIERO
      Respuesta: Re: Sustitucion de bulkheads

ya la voy reduciendo poco a poco gracias manotas

¡Ayúdanos! Comparte en: