Sustrato adecuado

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por kriant, 5 Mayo 2007.

1. kriant

kriant Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Que tal, me presento abriendo mi primer tema, puesto que anteriormente solo me había dedicado a leer y aprender de sus artículos.
    Hace 10 años tenía pecera marina con lo clasico plataformas y cabezas de poder, en ese momento contaba con un espumador de madera difusora.
    La cuestión esta en que me gustaría volver a colocar mi acuario pero con las nuevas teorías de formación y mantenimiento.
    He aqui cuando surge el problema también por la cuestión de presupuesto. He leido que lo mejor para sustrato (si es que se quiere) es la Aragonita, pero me sería mucho mas accesible comprar arena blanca de la que venden , que según es de Cancún.
    mi pregunta es ¿Con esta arena también puede funcionar el acuario?

Saludos...

2. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    pues yo pienso que si

la verdad no recuerdo si la arena de cancun es calcarea o silica , pero creo que es calcarea eso es lo importante

si se puede simplemente se va a tardar un rato en poblarse de bacterias pero creo que si

la verdad es que en mi caso , si viviera cerca de playa pues entre mas natural mejor no cree?

los cambios de agua los haria del mar

oye dices que te es mas facil conseguir este tipo de arena , de donde eres? vives cerca de playa??

saludos

3. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me regalaron un poco de arena de Playa del Carmen la metí claro que despues de haberla lavado por las dudas y todo ha marchado bien

4. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola si tu acuario lo quieres de arrecife yo de una vez le compraba aragonita este sustrato tiene mejor el efecto buffer para que no tengas problemas con ph etc es una de las ventajas de este sustrato aparte en el lado estetico le da un toque mas fino jeje!!! :goldteth:

saludos!!

5. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Donde te encuantras, y quien te ofrece la arena de Cancun, para empezar actualmente en Cancun ya no esta la arena blanca de Calcita, la arena que hay es arena traida por dragas de un banco, pero no es la misma, aunque es muy posible que sea a base de carbonatos, es es un poco amarilla.

Ya de Puerto Morelos, rumbo a Playa del Carmen si se tiene arena Blanca de calcita, producto de coral, vaya todas las Playas de la riviera Maya.

Pero hay un problema, esta prohibido tomar de esa arena para comercializarla, y dudo que algun negocio la comecialice sin permiso, cosa que dudo que se otorgue.

Si vives por la region, entonces es posible que obtengas de esa arena.

Es muy buena, aunque un poco mas dura que la aragonita, pero te ayuda.

Tambien puedes optar por meter arena de marmol, esta se obtiene moliendo muy bien el marmol y se hace pasar por dos mallas una donde se retienen los tamaños grandes y otra donde se retiene la arena fina, dejando pasar el polvo, este material se conoce como marmolina y se obtiene en cualquier casa de materiales para construccion, solo que hay que lavarla muy bien para eliminar cualquier producto contaminante.

Saludos!!

Albedo.

6. kriant

kriant Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Que tal, gracias por sus respuestas.
    Pues no estoy en la playa, soy del Df, y la arena según de Cancún, me la venden en Mixhuca. Sobre de que es más facil conseguirla, me refiero a el precio, pues es más accesible, pero si como dicen ustedes no es legal venderla o puede contener Silicatos, pues mejor me aguanto, ahorro un poco más y compro aragonita, no creen!!!

Ahora tengo otra pregunta, Tengo dos rocas que también las adquiri en ese mercado hace tiempo, me las vendieron como carrizos, estan formadas a base de muchos tubitos pegados unos con otros de forma natural. Servirán para marino?

Saludos...

7. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    no es lo mas indicado por su baja porosidad pero si las puedes usar como pedra base

8. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Los carrizos, y otras rocas estan formadas por depositos de carbonatos arrastrados por corrientes subterraneas, en manantiales y cavernas, y si bien no son porosas como dice AQUAJAL, si tienen una buena dosis de apoyo para tu Kh, pH, y quiza hasta algo de calcio en el acuario, pero depende de lo compacto que esten.

Saludos!!

Albedo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...