Saludos a Todos: Desde hace unas semanas me decidí a cambiar mi sustrato de grava de coral por arena o argonita quiero preguntarles cual recomiendan este fin voy a Mc Allen a comprarlo porque aqui en monterrey esta muy caro como $600.00 pesos la bolsa he visto algunas opciones: Ocean Directo Caribbean Live Sand Nature Ocean Bio Activ Live Argonite O si conocen alguna otra con la que hayan tenido buen resultado diganme Gracias Saludos
Respuesta: Sustrato arena, argonita cual recomiendan A mi me gusta mucho la Ocean Direct, es mas barata que la Arglive, y tambien es muy buena, y en lo personal me gusta mucho la arena blanca, y como en cancun ya no dejan pues la Ocean olite o algo asi se escribe esta ideal, ademas es sugar sized.
Respuesta: Sustrato arena, argonita cual recomiendan Gracias Blacjazz: Se me olvidó comentar como voy a hacer el cambio de todo el sistema con cual de estos sustratos mi acuario estaría optimo para meter los peces. El acuario ya tiene 3 años ciclado el agua, tengo sump y skimer. Las medidas 1.25 x 40 x 60 según me dicen con la arena que tiene bacteria y como mi agua ya esta ciclada puedo hacer todos los movimientos y en una semana esta lista para meter peces. Que opinan en o personal se me hace muy poco tiempo Les anexo una foto de como esta actualmente Saludos
Respuesta: Sustrato arena, argonita cual recomiendan Hola !!! Pues vamos por partes... yo vivo en mcallen y trabajo actualmente en petco, hace un par de dias renuncie en petsmart (no tiene peces ni corales marinos) entonces, estaria genial si fueras a petco enlugar de petsmart hehehe, yo te podria dar algun descuentin...(me llamo juan) y pues contestando tu pregunta del ciclado etc etc.... puede ke ya tengas bastantita bacteria y ke tu agua este en buenas condiciones para aceptar nuevos organismos, el detalle esta en ke kieres cambiar el sustrato... al cambiar el sustrato vasa perder una cantidad importante de tu bacteria ya ke la mayoria de ella se encuentra en el sustrato y en la roca viva, no tanto en el agua en si... entonces si tienes pensado cambiarlo haslo ya para ke aun le des tiempo a tu tanke de recuperar la bacteria perdida y no se desestabilize tanto, ya ke tu tanke esta bien ciclado y derrepente le kitas sus colonias de bacterias pues va a resentirse y aun asi le agregas organismos puede ke te colapse... esa es mi opinion, hay ke esperar la de los meros meros aki en el forooo.... por lo pronto te espero por estos rumbos y no estaria mal ke me mandaras un PM para ponernos deacuerdo hehehe, saludos!
Respuesta: Sustrato arena, argonita cual recomiendan El problema es si vas a remover todo el sustrato que tienes eso te va a levatar infinidad de detritos, pudiendo tener un pico de amoniaco y pudiendo generar que inicie un ciclo nuevamente, yo te recomiendo que vallas sacando poco a poco tu actual sustrato y con mucho cuidado para evitar remover la suciedad.
Respuesta: Sustrato arena, argonita cual recomiendan Hola Manotas, he visto la Ocean Direct en varios acuarios y es mas que suficiente. Claro que tambien hay los gustos de cada quien, te recomiendo que metas la que mas te agrade, todas te van a funcionar, que sea aragonita y que los granos sean muy pequeños, la mayoria recomiendan la "Sugar Size". Sobre como hacer el cambio de arena, coincido con mi estimado Blackjazz_Sax, hazlo por partes. Divide en 4 tu fondo y cada 2 o 3 dias, vas cambiando la grava de coral de una de las partes por la arena que hayas comprado. Lo mas seguro es que vas a tener que sinfonear, pero solo sinfonea la parte que remuevas, asi le das tiempo a los bichitos beneficos a reacomodarse a las otras partes. Siempre cuida que no se te disparen los parametros y asi, evitar un pico, ya sea de Amonia o de Nitritos. Al final, preparate, talvez y tengas que hacer un cambio de agua. Saludos, aprovecha la ayuda del buen Bulldog en Petco y avisanos como vas.
Respuesta: Sustrato arena, argonita cual recomiendan Gracias Locovich: Tomo tus consejos sé que va a ser una odisea dificil que hasta me llevaría empezar de cero y como encima de todo y por malas recomendaciones de hace años tengo un filtro de plataforma !!!!!!! de 2 partes de 60 cm cada una lo que no tendrá abajo. Adicional tengo que cambiar la base pq es de madera y se está venciendo. Gracias por sus consejos y en poco tiempo espero darles avances Saludos
Respuesta: Sustrato arena, argonita cual recomiendan Huy, no pues si, es momento de darle un cambio fuerte a tu tanke, cuentanos cuales son los bichos que tienes, igual ponlos en un recipiente trabajando con skimmer y circulacion minestras haces todo el movimiento.
Respuesta: Sustrato arena, argonita cual recomiendan Si black jazz de hecho tengo una pequeña pecera de 30 galones, le voy a poner algo del sustrato que tengo mas roca para filtración 1 cabeza de poder y el skimer ya que por ser un espacio reducido los nitratos pueden subir rápidamente. De momento los peces que tengo son: 1 cirujano amarillo 1 payaso marrón ( este tiene conmigo 3 años ) 1 Gobio arenero 1 Camarón limpiador Este fin compro la arena o sustrato, mando a hacer la base que luego será cubierta por madera. Espero no tener ningúna muerte de mis peces Saludos