Hola Amigos Viendo en una Tienda, me encontre con una Bolsa de Sustrato, llamado TAHITI MOON, que puede usarse en Marinos, que viene siendo Arenas de las Islas de las Playas Tropicales de Arenas Volcanicas y esto esta en el Empaque: NO afecta el PH Diámetro del Grano: 0.5 - 1.0 mm El Color es Negro, algo asi: Que opinan del Sustrato?, valdria la pena para un NANO REEF?, que ventajas tiene el ARAG-ALIVE en contra del de TAHITI?, espero me saquen de dudas, saludos!
POs se supone que la arag-alive tiene bacterias nitrificantes que te ayudan a reducir e ciclado, y la aragonita te ayuda a mantener el Ca y el pH y según tiene elementos traza y que no se que y demás cosas. Además sería por pura estética, en mi opinión esa no se ve muy bien. Salduos :deal:
Hola Incubus Gracias por la Respuesta, eso pense tambien, que la Arag Alive es mas Benefica y la de TAHITI es meramente ESTETICA, dime, crees que tenga problemas con el Ciclado de la TAHITI? (solo es una duda, aun no compro nada :clown: ), saludos!
Hola felipe no creo que tengas problemas siempre y cuando el sustrato noe ste muy grueso.. y oviamente es meramente estetico lode la aragalive y es la mas comercial... pero hay varios tipos de arena que te pueden servir sin problemas.... saludos.... :deal:
Pos precisamente eso comentaba que los beneficios son supuestos.... los elementos traza se reponen con cambios de agua, las bacterias quien sabe si las traigan (se hace como aditivos de bacterias nitrificantes). Lo que si sirve hasta cierto punto es lo del Calcio pero el problema es que también hace que se deshaga la aragonita. Y del ciclado pues tampoco creo que tengas problema, si es que no trae contaminantes, animales muertos, etc.. ah¡¡ y si lo haces respetando tiempos pues menos. Saludos. :dance:
Hola Amigos El Sustrato del que les hablo NO es marca CARIB SEA, no tengo idea que Marca Sea, pero bueno, el Sustrato viene muy Limpio y es como Arena, en cuanto a CARIB SEA encontre que tiene este: AragAlive Indopacific Black (Aragonita Negra, contrasta con los colores de los peces y corales) Pero no especifica el Tamaño del Sustrato, y del otro que les comento, es como el AragAlive Bahamas Oolite Ultra Fine, pero en NEGRO :dance: Este sustrato lo pienso usar para un NANO REEF de 42 Litros, y tenia pensado usar el Sustrato AragAlive Bahamas Oolite Ultra Fine, pero buscare en la Version Black haber que Granulometria tiene, para compararlo con el NEGRO de TAHITI Sobre el Ciclado, respetare sus Tiempos, NO me urge meterle bichos, asi que tendre tiempo, ya que este en Perfecto Equilibrio, lo poblare tantito, que opinan?, saludos!
Hola La arena que mencionas no es como el de la foto o si?, por lo que veo en la foto parece mas como lodo que arena, lo malo de esta arena es que al no ser de origen calcario no tiene ese tamponador natural que si tiene la aragonita (aun que es teorico ya que la aranonita necesita que el ph disminuya por abajo de los 6.8), la otra desventaja que le veo es que al ser oscura absorve la luz y no la refleja como lo hace el sustrato claro, ademas desde mi punto de vista no me gustaria tener un sustrato de ese color. Saludos