He leido bastante que el coral molido como sustrato no es muy bueno porque almacena detritos Y también he leido que el mejor sustrato es el de "sugar size", además que si se junta arena viva con arena muerta al tiempo se puebla de bichos. Se me ocurre que moliendo el coral un poco más con un molino de esos con los que muelen el maís y adjuntando un poco de arena viva se soluciona el costo total en kilogramos de arena viva y no tiramos el coral molido con el que muchos hemos comenzado. A lo mejor me equivoco y esto no funciona. adly: ¿Qué les parece? :hat: Saludos.
devera de funcionar pero ojo deveras ver la calidad con la que muele tu molidor de maiz, pues sino no funcionara mucho, si no muele fino lo puedes hacer con un mortero con lo que te muela la maquina del maiz lo colocas un platito ondo y lo mueles mucho con un mortero.
La opninion del Dr. Shimek Casi lo mismo le pregunte hace un tiempo al guru de las camas de arena Dr. Ronald Shimek. Ojo, el habla de coral triturado que generalmente son pedazos grandes y filosos. Molido al grado de arena no habra problema.
Parece que funciona 8) , lo uúnico que es algo engorroso es la lavada y la triturada es obviamente más difícil que el maíz. Lo mezclé con arena sílica. Saludos y gracias.
En el acuario tiburon de plaza del angel venden coral triturado muy fino, de buena granulometria solo que me parece cara la bolsa, 80 pesos el bote de 1lt. da mucha luminosidad al acuario.
puedes molerla en un triturador de grava, osea, llevas tu coral trituradoa una planta de extraccion de grava y que te lo muelan, ya despues solo lo pasas por un tamiz fino y ya tienes tu arena
Mmm pues suena un poco descabellada pero buena la idea, aunque por el precio se me ocurre ¿Qué desventajas tendría si se usara arena viva junto con arena silica? Saludos.
de hecho la mezcla de arena viva con arena silica, es una buena forma de abaratar el costo, y en definitiva mas economica que el moler el coral