Hola, quiero montar un acuario de arrecife y quisiera saber que tipo de sustrato es mejor, ya que en algunos lugares me han dicho que la arena es muy buena, pero en otros me dicen q es mejor pedazos no tan pequeños xq se puede compactar y hacer dura, alguien sabe algo al respecto?
Hola, mira para no equivocarme te recomiendo que leas el foro INICIANDO LA AFICION, ahì vas a encontrar muy buenos tips, es el ùnico que recuerdo pero checa bien hay otros mas que te van a servir de mucha ayuda
argonita o coral molido (pero muy molido)... puede ser arena pero no una muy fina, te recomiendo arena del caribe que es mas blanca y granulada.... porke si es una mas fina se puede compactar mucho he incluso se buela con la fuerza de las cabezas de poder... saludos
Ahh, ok muchas gracias por las sugerencias, de todos modos cualquier otra se acepta. Y en donde puedo conseguir arena del caribe???
mmm... la mejor? pues la que sea pero que sea fina, y si es del mar que no este contaminada. Pero que piensas tener un DSB SSB?. Checa con los patrocinadores pra ver si te la consiguen o que te pueden ofrecer. Saludos. :deal:
Aragonita, arena o como dice hersua coral fino, aqui lo que importa es el grosor de los granitos de tu sustrato, porque si es muy gruesa, se juntan los detritus (restos de comida, excrementos, etc) y se elevan por consecuencia los niveles amoniacales. En lo personal tengo coral molido, pero muy finito que parece arena, nunca he tenido problema alguna, incluso varias personas me dicen que parece aragonita, asi es que mejor lo deje asi, y en el refugio si tengo aragonita. Saludos¡¡¡¡ :deal:
Te recomiendo que leas esto primero: http://www.reefkeeping.com/translations/spanish/2003-06/rs/feature/ Saludos.
La arena no se compacta, se acomoda. Mira al tener un solo tipo de granulometria (un diametro constante en la arena), no existe la posibilidad de que esta se compacte como te dijeron, Lo que llega a pasar es que la cama de arena colapse pero para eso se necesita mucho tiempo y bastante descuido. Como te dicen es preferible una cama fina de arena y que esta sea de calcita, ya sea aragonita o producto del coral, por su aporte de dureza y Calcio a tu acuario. Para que veas el funcionamiento de una cama de arena el link que te puso fulcrum esta hecho a la medida. Suerte!!
Muchas gracias a todos por su ayuda, el link me pareció muy interesante y definitivamente ya entendí. Saludos a todos