Hola voy a poner una pecera de solo peces. Pero alguien sabe si es bueno poner zeolita como sustrato (el tamaño sería del tamaño de 1/8 a 1/16, equivalente al tamaño de un amaranto) Solo pondría 3 cm de grosor Gracias
Respuesta: Sustrato? En mi muy humilde opinion y concejo, te recomiendo meterle aragonita se ve mas bonita. Ademas de que refleja la luz muy padre. Saludos.
Respuesta: Sustrato? Hola, la zeolita se usa como medio de filtracion, pero al tenerla como sustrato esta perderia su razon, ya que el flujo que circularia por ella no seria el adecuado, ademas de que la granulometria no es tampoco adecuada. Sin duda la aragonita es mejor opcion. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Sustrato? no se el porque quieres meter zeolita, la mejor opcion es meter aragonita como sustrato, no solo estetico, dependiendo de la granulometria y grosor tiene distintos veneficios.
Respuesta: Sustrato? solo se me ocurrio por que se que la zeolita elimina ciertas sustancias toxicas y asi funcionaba como sustrato y como filtracion, poco o mucho pero filtraba y aparte puedo conseguir zeolita de un tamaño de un amaranto
Respuesta: Sustrato? mira la zeolita se ocupa como medio filtrante, como tratamiento de aguas entre otras, el problema que yo veo es que en un principio te va a ayudar para limpiar y bajar niveles toxicos. pero despues de que ya este saturado de desperdicio ya no te va a funcionar como medio filtrante y hara el trabajo contrario a lo que necesitamos en los tanques marinos. ya que al no absorver la amonia y demas empezara a regresarlo al tanque, esto hara que se te eleven los niveles y que no puedas controlarlo. cuando suceda esto tendras que sacar toda la zeolita y cambiarla por una nueva o poner sustrato a base de aragonita. esto hara que gastes mas, tambien no sera facil cambiar toda la zeolita ya que arriba de ella estaran rocas vivas marinas, posiblemente corales y peces, esto ademas de ser engorrozo, estresaras a los bichos con la gran probabilidad de que enfermen ya que se juntaran los malos parametros y el estres, esto es igual a ich en los peces, a alga filamentosa o cyano en los corales, por lo que te sugiero que no metas la zeolita. si esto no te convense pues que tengas suerte en tu proyecto brother.
Respuesta: Sustrato? Gracias por la asesoría, solo se me ocurrio y estoy totalmente convencido de poner aragonita