1. mynorrodas@hotmail.com

mynorrodas@hotmail.com Adicto al arrecife

Se incorporó:
    3 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    que otro sustrato le puedo poner a mi acuario algo mas que arena viva?

2. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Pues puedes dejarlo sin sustrato, aunque esteticamente no me gusta mucho, muchos vendedores te diran que coral molido, no lo hagas, solo te va a causar problemas.

SALUDOS

VICTOR

3. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    asi es :

1.- capa fina de aragonita
    2.- stardborad con poca aragonita pegada
    3.- berlin puro ( sin nada)

como te comenta victor , no le metas coral molido ya que por la granulometria que es muy grande hace que los desechos se vayan al fondo y ademas que las bacterias anaerobias casi no existan

saludos

4. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    OJO

El coral molido y en una granulometria de 1 a 2 mm o incluso en sugar size , funciona perfectamente bien como sustrato para el tanque o me equivoco?

Saludos.

HETO Reef.

5. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    La bronca del coral molido es su granulometria comun que es bastante gruesa y esto provoca que todos los desechos se queden entre los huecos, me imagino que si lo metes de una granulometria fina no debe tener este problema al no existir estos huecos acumuladores de porqueria...
    en fin yo prefiero la aragonita.

6. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    El único problema que tendría es:
    Parafraseando a R. Shimek... Teóricametne con un sustrato muy fino de coral molido no hay problema pues los desechos no se esconden ni se meten dentro del sustrato, el problema viene cuando uno considera el sistema a utilizar, si uno desea tener una cama de arena profunda (err... osease DSB), entonces la in- fauna es algo importante, y en el caso de utilizar coral molido pues si nosotros observáramos los granitos de este sustrato veríamos como que tienen lados filosos y punteagudos, pues al romper un esqueleto de coral quedan lugares filosos, y esto también aplica para los pequeños granitos de arena de coral. Incluso si uno agarra la areana más molida de coral y la está moviendo o acumulando después de un rato sientes como irritado en los dedos y es por eso, ahora imaginense lo que sería para un animalito de pocos centimetros o milimetros vivir ahí, simplemente acaban petateandose.

Si piensas utilizar starboard o solo una pequeña cama de arena que cubra el vidrio inferior, pues no importa si utilizas aragonita, arena de playa (la arena de playa puede tener contaminantes como crema, protector solar, etc), arena de coral, etc. Y mucho menos importa si no le vas a poner arena. Jojojojojojo

7. HETO Reef

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Difiero de su opinion respecto al coral molido, ojo, reitero... granulometria de 1 o 2 mm.

Mas de una persona en el foro tiene coral molido, incluso que él mismo molio y no ha tenido problema alguno en su tanque.

Saludos.

HETO Reef.

8. earenas

earenas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!
    Coral molido de 1 o 2 mm es mito o realidad?
    Saludos.

9. HETO Reef

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    earenas

Creo que dudas de lo que estoy diciendo y estas en todo tu derecho.

La persona a la que me refiero, tiene un reef pequeño, anteriormente lo tenia con grava de coral y posteriormente él mismo molió el sustrato, con un molino casero (manual) de los que se usan para moler chiles o maiz.

Pero bueno, en fin... usemos aragonita para no entrar en polemicas o discuciones.

Saludos.

HETO Reef.

10. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Mi opinión es que si puede servir el coral molido a granulometría sugar size, sinceramente lo de los bordes filosos no lé daría mayor importancia, y en todo caso, de manera preventiva simplemente pondría a estar moviendo un rato dicho coral molido, el roce de los fragmentos entre si provoca el limado de dichos filos de una manera inmediata.

Ahora si se trata de lo más práctico... pues la aragonita comercial, no tengo que cosneguir molino, moler, enjuagar perfectamente y limar asperezas, solo llego abro abro la bolsa enjuago y vacio

Saludos!!!!!

11. Eugenio

Eugenio Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Tema polémico.

También puedes poner como sustrato arena Silca; básicamente es una arena que algunos acuaristas en EU la utilizan por que su precio que es económico y también porque aparentemente es fácil de conseguir (al menos en EU no se en México que tan accesible sea). Las características de esta arena es que también pueden darte las mismas características bacteriológicas que la arena de mar; hablando de mismos espesores en la cama a colocar DSB; es decir las bacterias aeróbicas y anaeróbicas poblaran la arena Silca al igual que la arena de mar.
    Dependiendo de tu equipo pero si no cuentas con un reactor de calcio muy posiblemente tendrás que aditar mas alcalinidad y calcio pues la arena Silca no contribuye a la adición de carbonatos-alcalinidad.

Saludos,

Eugenio

12. CarlosGuatemala

CarlosGuatemala CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Yo tendo como desde hace 1 año la arena silica y no me a dado problema, saludos..

13. mynorrodas@hotmail.com

mynorrodas@hotmail.com Adicto al arrecife

Se incorporó:
    3 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por su ayuda me ha servido mucho!!!! a ver por cual me decido... :) (depende si tengo $$$) jijiji ! gracias!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...