Tú que comienzas, a manera de reflexión...

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por puerck, 26 Marzo 2011.

Palabras clave:
  1. Nadx

Nadx Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    El tener un acuario marino es fácil, bien fácil, ya ven que cualquier comerciante lo puede instalar en un día, PERO el mantenerlo con peces, corales e invertebrados es otra, es una responsabilidad y un compromiso con la vida animal, cuando ves bien a tus animales, te llenas de felicidad, creas un vínculo con la naturaleza a la cuál con el tiempo valoras, no me refiero al dinero sino en lo que estás dispuesto a hacer por ella, porque casi todos los que estamos en esto desarrollamos cierta humildad y culpabilidad hacia ella, nuestro deber se vuelve hacer todo lo posible por darle la mejor vida a nuestros animales.[/QUOTE]

Wow puerk qué lindo mensaje, creo que esta reflexión es muy acertada y centrada. Realmente muchas veces tendemos a precipitarnos y no planeamos las cosas, ante eso quiero agradecer a todos los del foro por brindarnos su tiempo y compartir sus conocmientos y experiencias a quienes planeamos entrar a este mundo maravilloso, que si bien como dices vamos a extraer a estos bellos animales de su hábitat, que sea para mantenerlos en las mejores condiciones.

Seguiré leyéndolos para compartir, en el momento que esté lista, mi proyecto.

Saludos y nuevamente gracias

2. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Gracias a tí por leer Nadx, a veces pienso y alucino... ojalá esta información la pusieran en los mercados morelos y mixhiuca.
    Estoy seguro que con la investigación que estás realizando tendrás un acuario exitoso,te mando un saludo!

• Nadx

Nadx Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      9 Febrero 2012
      Me gusta recibidos:
      3

• Arturo Ricardo Perez

Arturo Ricardo Perez Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      8 Marzo 2012
      Me gusta recibidos:
      0
      en verdad se agradece todo esta información y reflexiones que se pueden encontrar en el foro y que hagan consciencia en nosotros tanto en los experimentados como a nosotros los novatos.

Al leer esto me doy cuenta,gracias a este foro, que a pesar de según yo tener calma por iniciar mi acuario y de querer informarme que mucha de la información que poseía era errónea y que debo ir mas lento con la decisión de empezar un acuario porque es una responsabilidad muy grande ya que de cierta manera estamos cuidando de vidas y que debemos brindarles las mejores condiciones de vida, ya que aunque algunos peces son de granjas por lo que se la mayoría son capturados.

El punto es difundir mucho este mensaje y que cada uno pongamos un granito de arena para hacer de este hobby/pasión algo responsable y no jugar con las vidas. Es por eso que novatos como yo agradecemos a los que participan en este foro por hacer conciencia y y brindar su experiencia para enriquecer e informar de buena manera =P

• rafael martinez martinez

rafael martinez martinez Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      15 Enero 2012
      Me gusta recibidos:
      0
      todo es muy cierto gracias a todos los k aportan experiencias pera los k no estamos del todo bien

• Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      6 Febrero 2012
      Me gusta recibidos:
      5
      Excelente refleccion, tienes toda la razon.
      Saludos

• raulgil

raulgil CAMarada

Se incorporó:
      6 Junio 2012
      Me gusta recibidos:
      0
      muy buena reflexion,

seguire preguntando e informandome antes de comprar equipo y sobre todo antes de meter algun pez.

saludos.

• Beto Casma

Beto Casma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      29 Mayo 2012
      Me gusta recibidos:
      291
      Muy buena reflexión
      Creo esta reflexión, así como otros documentos que leí por este foro, debería ser lo primero que tendríamos que leer para empezar en este bonito hobby, y si después de esto crees poder hacerlo pues adelante.
      Gracias puerck por compartirlo con nosotros

• Carlos Branco

Carlos Branco Líder del arrecife

Se incorporó:
      3 Abril 2012
      Me gusta recibidos:
      59
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Estudiante
      El primer requisito para montar un acuario ya lo tenemos todos, esto es pasion, el segundo requisito es paciencia para saber manejar la ansiedad de tener todo ese folklor marino en nuestra casas… sé que es tentador y que s
      parece posible pero cin el tiempo nos damos cuenta qué es realmente lo que queremos.

Yo recomiendo iniciar con un tanque mas pequeño Gustavo, asi sea mas facil familiarizarnos con el trabajo que le invertiremos a nuestro tanque y asi no abandonaremos el proyecto por toda la carga de trabajo como en mi caso. Un saludo camaradas

…y gracias a Saúl por todo lo que nos aporta y seguira aportando a los amantes del hobby :)

• escualo

escualo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      6 Junio 2012
      Me gusta recibidos:
      0
      excelente reflexion yo por eso quiero estar bien asesorado al empesar y no cometer errores en lo posible ya que al final lo pagan los pobres amimalitos y ami en lo personal me afecta ya que creo que lo mas valioso que tenemos los seres es la vida razon por lo cual recurro a ustedes gracias

• rene gtz

rene gtz CAMarada

Se incorporó:
      14 Mayo 2011
      Me gusta recibidos:
      9
      Ocupación:
      SOCIO DE NEGOCIO
      excelente informacion haber leido esto a tiempo me hubiera evitado varios dolores de cabeza.........saludos

• Rodolfo Ruiz

Rodolfo Ruiz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      21 Octubre 2012
      Me gusta recibidos:
      1
      Excelente reflexion para los que iniciamos , al igual que ustedes los avanzados, tenemos inquietud acerca de este manera de conceptuar la vida marina ... saludos excelente

• Aldeano

Aldeano CAMarada

Se incorporó:
      6 Febrero 2011
      Me gusta recibidos:
      0
      Real muy real

• Omar Hernandez Luna

Omar Hernandez Luna Adicto al arrecife

Se incorporó:
      6 Marzo 2013
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Ingeniero
      Saludos Puerck desde Queretaro y me parece excelente tu aportacion. Es cierto muchas veces las ganas de tener un acuario como el que vemos en fotos por toda la internet con esos exoticos animalitos que nos seducen. Nos hacen olvidar que hay una responsabilidad con ellos. Sus vidas estan en nuestras manos y desde temas como el equilibrio del agua, la calidad, convivencia, iluminacion, alimentacion no estan en la ecuacion cuando nos paramos enfrente del vendedor y le compramos.

ESPERO QUE MAS USUARIOS LEAN TU REFLEXION.

Yo te puedo comentar un pequeño anecdota:

En 1996 compre un gobio mandarin y pues a falta de conocimiento lo alimentaba solo con artemia. Mi pequeño amigo fallecio seguro de mal nutricion. En ese entonces no entendi que sucedio.

Ahora gracias a foros como este y personas como tu. Se que sucedio y me lamento de mi falta de responsabilidad con este pequeño amigo.

Hace poco visite un acuario aqui en Queretaro que no difamare pero te puedo decir que vi un grupo de varios gobios mandarines y psicodelico. Y le pregunte cuanto costaban y con que alimento los habian aclimatado. A lo que me respondieron como cualquier otro gobio come artemia. Me fui de espaldas por que es el acuario mas prestigioso de la ciudad y una respuesta asi me alarmo. Pues ahora se que la artemia no es el alimento adecuado y es importante por que una vez atrapados en nuestros acuarios estan sujetos a lo que les proporcionamos de alimento.

Saludos...

- - - Updated - - -

Saludos Puerck desde Queretaro y me parece excelente tu aportacion. Es cierto muchas veces las ganas de tener un acuario como el que vemos en fotos por toda la internet con esos exoticos animalitos que nos seducen. Nos hacen olvidar que hay una responsabilidad con ellos. Sus vidas estan en nuestras manos y desde temas como el equilibrio del agua, la calidad, convivencia, iluminacion, alimentacion no estan en la ecuacion cuando nos paramos enfrente del vendedor y le compramos.

ESPERO QUE MAS USUARIOS LEAN TU REFLEXION.

Yo te puedo comentar un pequeño anecdota:

En 1996 compre un gobio mandarin y pues a falta de conocimiento lo alimentaba solo con artemia. Mi pequeño amigo fallecio seguro de mal nutricion. En ese entonces no entendi que sucedio.

Ahora gracias a foros como este y personas como tu. Se que sucedio y me lamento de mi falta de responsabilidad con este pequeño amigo.

Hace poco visite un acuario aqui en Queretaro que no difamare pero te puedo decir que vi un grupo de varios gobios mandarines y psicodelico. Y le pregunte cuanto costaban y con que alimento los habian aclimatado. A lo que me respondieron como cualquier otro gobio come artemia. Me fui de espaldas por que es el acuario mas prestigioso de la ciudad y una respuesta asi me alarmo. Pues ahora se que la artemia no es el alimento adecuado y es importante por que una vez atrapados en nuestros acuarios estan sujetos a lo que les proporcionamos de alimento.

Saludos...

• cmpaue

cmpaue CAMarada

Se incorporó:
      27 Marzo 2013
      Me gusta recibidos:
      0
      Gracias, todo buen comienzo inicia tomando conciencia.

• Rossio

Rossio Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      6 Marzo 2013
      Me gusta recibidos:
      1
      Hola!

Me parece excelente que todos nos detengamos no sólo un momento si no MUCHOS momentos a pensar en todo lo que Saúl (Puerck) nos ha comentado y a las aportaciones de todos los demás... A mi a veces esto del tener un acuario me crea medio conflicto ya que soy amante de la naturaleza... y como decían en alguno de los posts, los sacamos en su mayoría, de su hábitat natural y es una ENORME responsabilidad!!! pero además de tener un "cachito" de océano con nosotros y que se ve hermoso, considero que también es importante seguir trabajando en la conscientización y en el vínculo que mencionan que es realmente increíble!!! es súper curioso, pero de verdad llegas a tener afecto por tus corales y peces!!!!

Yo llevo muy poco este "arte" y me animé por algo pequeño en un inicio, un nano de 30g y a pesar de que he leído mucho y me informado mucho, he tenido que hacer cosas por "emergencia" y bueno, se que Todos los tanques son distintos pero de verdad que sirve muchísimo leer y preguntar... errores cometemos todos, pero al estar tratando con vidas es OTRA COSA!!!

Creo que todos podemos aportar mucho o poco y "regresar" otro tanto... quizá suene casi insignificante pero yo con mis sobrinos y familia hablo mucho, les enseño mi acuario y la importancia de todos los seres vivos... un acuario es un excelente ejemplo viviente de un ecosistema y cómo todos necesitamos de todos; aunque los niños son muy pequeños (4 y 6 años) siempre siempre platico con ellos, les muestro cómo alimentarlos, qué importancia tiene cuidarlos, etc. En el trabajo y con los amigos es lo mismo...

Saludos!!!

Rossío

• jose013

jose013 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
        3 Junio 2013
        Me gusta recibidos:
        13
        Me uno a la mayoría felicitandote por esta reflexión, ojala la mayoria alucinaramos como tu... Yo estoy por iniciar con un acuario marino pero antes estoy tratando de informarme lo más que pueda, ya tengo 2 acuarios de agua dulce uno de agua tropical y otro de agua fria. Inicie con una pequeño el tropical por que segun lei es el más sencillo y aun asi con una idea más o menos clara en mente los vendedores te hacen titubear imaginense los que van simplemente a comprar sin información. Es triste ver a las familias llendo a esos mercados, el padre cargando la pecera, la señora cargando los implementos del acuario y los hijos con las bolsas de peces. Saludos.

• Ala Marco

Ala Marco CAMarada

Se incorporó:
        13 Agosto 2013
        Me gusta recibidos:
        0
        Ocupación:
        Negocio
        Totalmente cierto, ni modo, a veces la emoción gana.
        Paciencia... paciencia

• negro sv

negro sv Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        4 Noviembre 2013
        Me gusta recibidos:
        0
        Muy buen aporte para los que comenzamos, sera que me podrás asesorar ya que estoy empezando con un tanque de 185 litros, pero acá en el salvador no conozco lugares especializados en el tema, cuanto de arena y piedra es recomendable ponerle y si tienen algún lugar que pueda comprar en la web?.

y cuanto tengo que dejar ciclando el agua con las rocas y la arena ?

Saludos.

• Mmooy Cceerrtt

Mmooy Cceerrtt Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        5 Septiembre 2014
        Me gusta recibidos:
        0
        bueno gracias por la reflexion, ahora me presento mi nombre es carlos y como dueño de un acuario de peces de ornato siempre busco que los nuevos miembros siempre se lleven una idea clara de las necesidades y cuidados necesarios para sus mascotas y reconozco que no soy un experto pero cada dia aprendo mas y es para beneficio de mis clientes que se lleven una buena impresion del compromiso y la satisfacción de entrar a este gran afición. ahora quiero aprender sobre el acuarismo marino. ya que es una etapa mas en el acuarismo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...