t5 6500°k tecnolite

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por daniel57, 5 Marzo 2010.

1. daniel57

daniel57 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    alguien que me pueda decir si se puede usar las lamparas de tecnolite t5 de 6500°k de 54 watts en acuarios para arrecife?

2. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Respuesta: t5 6500°k tecnolite

pues de que se puede se puede, y tus bichos creceran y todo , pero no tendra un color muy bonito porque es una luz muy amarilla!! yo te recomendaria mejor busaras unas lamapras con un espectro mas alto unos 10000 k o mas , porque si estas lamparas necesitan complementarse con actinicas , las que mencionas necesitarian mucho mas actinico y aun asi se seguiran viendo amarillas.

saludos.

3. daniel57

Se incorporó:
    4 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    2

pero no voy a tener problemas de crecimiento de corales? lo que pasa es que el foco cuesta prox 75 pesos y te venden una lampara ya con reflector, foco y balastro incluido en 320 pesos

comparado con los que nos venden en los acuarios es mucha la diferencia lo que puede pasar es que se tenga que meter mas actinicos pero no veo el problema por el precio

4. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Cuantos focos controla este lampara o balastro .....?
    Saludos cordiales

ANNULARIS

5. daniel57

Se incorporó:
    4 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    2

controla solo una lampara pero tiene la opcion de ir agregando lamparas creeo que hasta 10 lamparas se pueden agregar como modulos

6. daniel57

Se incorporó:
    4 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    2

tambien tengo la duda si este tipo de foco me hara crecer alga filamentosa o cualquier tipo de alga

7. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:

Que tal Daniel, la verdad es que te sugiero que ahorres y compres una lampara de calidad, al principio yo estaba igual qe tu, por querer economizar compraba otras cosas como alternativas, al final termine comprando mi HQI... y haciendo cuentas??... gaste de mas que si lo hubiera comprado desde un inicio. La idea de tener seres vivos en un tanque, no es que sobrevivan, es que tengan la mejor calidad de vida posible...

8. bolochef

bolochef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante

Pues al igual que el buen Oscar, yo tembien te sugiero que te esperes y compres algo de calidad, si son algo elevados los precios pero de verdad vale la pena pagar. tambien pudes contactar a Aaron de mi reef y maneja buenos precios.

De verdad dale una pensadita.

Saludos!!!

9. daniel57

Se incorporó:
    4 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    2

claro que debemos de meter cosas de calidad pero por uno siempre tiene que estar viendo alternativas y saber si son buenas o no.

en fin todos quisieramos tener lo mejor pero hay ocaciones en las que la economia no nos lo permiten jejejej

10. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: t5 6500°k tecnolite

Hola Daniel:

Yo la usé y me generó un bum de algas verdes no filamentosa, pero si se llenaron las piedras de color verde y no se veía muy bien

En la lámpara que mencionas el foco es de 28w lo que yo hice fué comprar una foco de 10,000k de coralife igual de 28watt, y substituí el foco original, ocupé el mismo balastro y me funcionó muy bien, si le ahorré una lana, tal vez pudieras hacer lo mismo.

11. daniel57

Se incorporó:
    4 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Respuesta: Re: Respuesta: t5 6500°k tecnolite

es que de hecho es lo que tengo pensado comprar esas lamparas y poder reutilizarlas ya con balastro y reflector con otras lamparas pero el ponerle los focos nuevos sera despues por cuestiones de dinero por eso pregunto que si se pueden usar esos focos tecnolite para poder utilizarlos y que me sirvan de algo

12. alexmujica

alexmujica Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

mejor compra de 12000k o de 20000 de esaa misma marca gastaras como 50 pesos mas y creo que vale la pena no crees? y si no son de la misma marca hay otros en la calle de victoria que cuestan 100 pesos y son del mismo wataje solo que estos son de 12000k creo seria una mejor opcion saludos y espero haberte ayudado!!!!

13. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

de las algas no creo que tengas problemas si no tienes nutrientes en tu tanque, lo que si no se vera estetico. si bien son caros los focos son algunas de las cosas en las que si es medio complicado encontrar alternativas.

14. poorinn

poorinn Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado

Daniel57: Si te das una vuelta a la fotos de los bellos tankes que existen por aquí, te puedo asegurar que tienen la mejor iluminación, por lo cual si le inviertes en mejores lámparas al final sentirás que valió la pena. Así que yo te recomendaría las T5 pero HO.

Saludos poorinn

15. Rasiff

Rasiff Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Biologo

Pues en algunos de los tanques que estan en reef central utilizan focos general electric de 6500K, esto es con el afan de aprovechar el espectro rojo, amarillo y naranja que favorece algunos pigmentos de los corales, practicamente eso es lo que hace el foco ATI procolor.

El asunto es que siempre la deberás utilizar en una porporción baja para que no te de el tono amarillento que para algunos es indeseable.

Si por ejemplo, vas a poner 4 focos la distribucion puede ser: 1 6500K, 1 10000K y 2 actinicos 460nm o 420nm, también puede quedar, 1 actnico 420nm, 2 actinicos 460nm y 1 6500K ( yo he utilizado esta ultima distribución con buenos resultados)

16. poorinn

poorinn Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado

rassif....

Tienes toda la razon.... Tal vez a algunos bichos les acomode parte del espectro que maneja una a 6500k...

Pero sin duda tiene que ser una buena combinacion para mejorar los colores del tanke...
    Saludos poorinn

17. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:

Oye amigo como un humilde consejo muy sinceramente piensalo muy bien, en lo personal mi lampara me acarreo una serie de problemas y gastos por no haberme informado bien desde un principio si tu economia no te lo permite por el momento mejor metele al cochinito, y veras q con esfuerzo y sacrificio la vas a armar y creeme neta te vas a ahorrar un mundo de tiempo, problemas y sobre todo como lo mencionas $, como te comentaban no se trata de sobrevivir si no de dar las mejores condiciones de vida, ahora q si tu desicion ya esta tomada lo unico q me queda decirte es MUCHA SUERTE. ahora si lo que quieres es ahorrate una lana por que no te avientas a armarla tu mismo y queda a tu gusto.
    SALUDOS

18. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Es por ello que le pregunte cuantos focos controlaba esa balastra ya que puedes adquiri un balastro electronico muy bune 4 x 54 y al final terminaras gastando lo mismo pero con focos de mejor marca y armas tu lampara muy bien .

Suerte camarada pero igual que los viejones yo al menos no le entraria
    a hora bien siempre es bueno salir de la duda pero en verdad si estas en este hooby lamentablemnte es caro y tines que entrarle aun ke tardes un poco por ke de lo contrario te sera tedioso y mas caro de lo ke es al llegar al puto de dezanimacion .

Saludos cordiales ANNULARIS

19. daniel57

Se incorporó:
    4 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    2

pues muchas gracias a todos por sus comentarios.

voy a checar si tecnolite maneja lamparas de mas grados kelvin
    el fin de esto es aprovechar el balastro que viene con la lampara y el reflector porque definitivamente estan muy bien he visto las lamparas que venden carisimas y con este balastro y reflector quedarian igual obviamente que si le meto 6500 queda un poco mas amarillo pero tratare de conseguir unas de mas grados kelvin o si no por lo menos meter dos de 14000 y dos de 6500 con 4 actinicos de 420 nm

20. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Re: Respuesta: t5 6500°k tecnolite

Hola Daniel:

So armas tu lámpara no te sale tan caro

Balastro para 2 o 4 lámparas de $600 a $700 pesos
    Cada Foco de aprox $300 pesos

El reflector para aprovechar la luz al máximo no es tan caro y lo puedes hacer tu

Yo pienso que 4 focos con el balastro te sale como en $2,000 pesos a $2,500 yo le metería 1 10,000k y 3 actínicos, las lámparas que mencionas valen como $250 pesos creo, si le sumas son como 1,000 mas los focos que le adapten tal vez otros $500 es decir en números de abarrotero son como $2,500 vs $1,500 igual considéralo y vé la manera de hacer tu lámpara, y la vdd no hay punto de comparación, tanto por estética como por salud de tus peces y corales.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...