tanke exagonal

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por cesar bernal, 26 Mayo 2009.

1. cesar bernal

cesar bernal Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    ventas
    hola mis cuates alguien me puede dar algun consejo
    estoy montando en mi oficina un tanke exagonal el cual la idea era meter una que otro damisela pero mi jefe me acaba de regalar un caballito de mar y ahora tengo 2 problemas
    uno lo tengo trabajando con una cabeza de poder de 1200 lth la cual le da unas revolcadas al pobre caballito y no se que puedo hacer para evitar eso
    dos tiene como quince dias y nunca lo e visto comer le he dado artemia viva artemia congelada,misys congelados y alimento seco pero no lo veo comer lo mas raro es que sigue con vida nose de que se esta alimentando
    que opinan
    gracias
    a el tanke es de 60 litros aprox y esta iluminado con focos de led la piedra viva la extraje de mi tanke asi como la arena base
    lleva ciclando como 2 meses
    habitantes una damisela amarilla y el dichoso caballito
    gracias

2. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Cesar, pues los caballitos son animales delicados, las corrientes fuertes tienden a molestarlos, puesto que no son grandes nadadores, la corriente debe ser la adecuada para llevarles cerca su alimento, si no lo has visto comer, creo que es para tomar medidas y el pobre no se muera de hambre....suerte

3. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Cesar:

Yo creo también tienes problemas con la compatibilidad haber si la damicela no molesta al caballito preferentemente hay que tener un acuario para ellos solos.

Para la presión de la bomba, lo ideal sería cambiarla pues es mucha corriente para un caballito, y no suelen ser caras, pero para reducir la corriente oriéntala hacia los vidrios de tal forma que pierda fuerza al chocar con los cristales.

Se batalla al principio para que coman pues son muy lentos para hacerlo, si tienes manera de agarrarlo ponlo en una red pequeña, lo mantienes ahi y le echas la artemia o el alimento vivo, así debe de comer, después lo hará solo y no será necesario que lo agarres cada que lo alimentes solo al principio, de la otra manera poniéndole la comida directa al tanque y con tanta corriente va a ser dificil que la pesque y más si se la gana la damicela.

Saludos

4. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Respuesta: tanke exagonal

Hola cesar pues como ya te comentaron son delicadones esos caballitos pero por que en lo que arreglas ese problema de circulacion y alimentacion por que no se lo llevas a Johanan que te lo cuide un rato en lo que arreglas el proble dela corriente y el pez y asi te venda un poco de chaeto con microfauna pal caballito? solo una sugerencia.:jump:

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Cesar, hace tiempo notè que cuando metìa a mi pecera 1 hipocampo sòlo, muy seguido se me presentaba el problema de que no comìa y cuando metìa màs de uno juntos,normalmente siempre comìan--èsto me lleva a pensar que se estresan màs sòlos (debemos de recordar que tambien son muy tìmidos) ( por que no pruevas poniendo un cristal en un lado--para que al reflejarce vea otro"--) y que unos "enseñan" a comer a otros ya que si metìa a nuevos ejemplares en una pecera, endonde los que ya estaban comìan, los nuevos siempre comieron--sin esepciòn--. En el caso de la circulaciòn de agua:son de agua con poca corriente--pero tambien vì que muchas veces se agarraban de la cabeza de poder colocando su cuerpo mero en la salida del agua como si les gustara el "roce" de la corriente de agua. saludos.

6. cesar bernal

cesar bernal Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    ventas

de echo les comento que yo ya tube caballitos de mar pero los tube en un nano el cual la caida de agua como saben es diferente eso caballitos los tube por casi 5 meses los cuales termine mudandolos con mi amigo johanan mi intencion no era tener mas pero mi jefe llego con uno y pues ni modo ya estaba en mi oficina el problema fue que el tanke no lo estaba diseñando para este tipo de animalitos no se que opinan si en vez de la cabeza de poder pongo una cascada

gracias

7. elsanchiz

elsanchiz Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS

hola que tal creo que la casacada te produciria burbujas a la caida o almenos que estubiera la caida al mismo nivel del agual del tanquesin para que con el impactono se produscan burbujas ya que ellos podrian confundirlas con alimento y tragarlas lo que puede llegar a ser mortal.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...