Hola, pues resulta que tuve pequeño error de medidas y el frente del tanque queda 1 pulgada aprox fuera de la base, los datos del tanque son: 130x60x55, cristal de 9mm, excepto la base que es de 12mm, la altura de la columna de agua es aprox 53cm menos la cama de arena será de 1.5-2cm. la roca queda en la parte de atras del tanque. ¿es posible que al no quedar completamente en la base se rompa el cristal del fondo?? Gracias por su ayuda!
hola jcarlos oye y por que razon no modificas tu mesa añadiendo una tabla o algo que cubra la superficie total donde vas a poner el tanke, ya que yo no lo pondria asi por la tencion dinamica que estarias generando en el material saludos
Yo tuve un tanque (200L) tres años con el mismo detalle. De cada lado de la pecera le quedaban volando 3 pulgadas. Nunca tuve problema por que el cristal del fondo tambien era de 12mm. Por mi experiencia yo te diria que no vas a tener problema. Unicamente que el tanque quede bien acentado, primero madera y despues unicel. Saludos
coincido con rasiff no creo que tengas problemas mientras tengas abajo tabla de triplay y el unciel para poder conpensar los desniveles y que no se vaya a recargar el agua sobre un solo lado saludos
Tambien tube un tanque volado de los lados, y con vidrio de 6 mm cero problema, eso si bien asentado como dice el com pañero. Saludo
El chiste esta en como esta armado, si el cristal que forma la pared descansa sobre el cristal de fondo entonces estaras agregando carga que al cristal de fondo, donde ya trabajaria de una manera no proyectada. Este cristal como todos los elementos estructurales que existen tienen una resitencia a este esfuezo (se llama cortante el mas peligroso), aunque tambien se somete a esfuerzos de tension. Bueno si el esfuerzo a que estan sometidos es mayor a la resistencia que tiene a este, entonces la falla ocurrira. Pero como bien te dice AQUAJAL, tienes esfuerzos dinamicos por efecto del movimiento del agua del acuario, asi que estos esfuerzos estaran fluctuando continuamente y pudiesen en un momento dado ser peligrosos. Si el cristal descansa sabre el marco (el cristal de pared), entonces el esfuerzo estara siendo soportado por el marco, siempre y cuando algo del marco logre apoyarse, si no es asi, y el marco queda volando, entonces la carga sera soportada por el medio de union (silicon), e igualmente su estabilidad dependera de la capacidad del silicon de aguantar el esfuerzo continuo. En lo personal yo prefiero alejarme de la famosa "Ley de Murphy", que dice que si algo es suseptible de ocurrir, esto ocurrira algun dia. Te recomiendo arreglar la mesa con una superficie gruesa ya sea un grueso triplay (3/4") u otra superficie. Saludos!!
hola !!! realmente no pasa nada !!! (tal ves esteticamente no se vea bien) solo asegurate que tenga una placa de unicel para que le ayude a coregir alguna inperfeccion del soporte y asiente bien... en la actualidad tengo un rak de 6 acuarios de 210 litros (1.25 x .35 x .50)soportados por dos ptr's de 1-1/2 pugadas que los cruzan por la base y practicamente el area de contaco es minima... solo el area de los dos ptr´s lo demas esta volado incluyendo el centro ojala te sirva mi sugerencia !!! saludos itzcoatl
hola !!! claro que si pero lo que no se es como subirlas... es por eso que no he subido las de mi tanque dejame ver como las subo, pronto !!! saludos itzcoatl
si quieres mandamelas por mail y yo las subo mientras te expliacamos como subirlas yo las subo por photobucket las seleccionas y las subes despues aparecen en una ventanitas , las cuales abajo traen una ligas o link escoge la ultima que empieza con IMG y pegalas en el post y listo saludos
hola de nuevo !!! la verdad no entiendo muy bien esto de las fotos.... en fin pera hacer esto ilustrativo les mando un link de las instalaciones del acuario itaquera II... desde luego no tiene nada que ver con mis instalaciones pero si se fijan bien la mayoria de sus acuarios estan volados y solo los sostienen rieles con unicel ojala lo pueden apreciar el montaje !!! por eso le cometaba que una pulgada volada no pasa nada (si acaso se vera feo) en la parte del fondo de las instalaciones se aprecian acuarios mas altos... en lo personal yo armo mis acuarios y los que tengo volados ahora son de 1.25 x .35 x .50 de altura en vidrio de 6mm. [MEDIA=youtube]tcOECLbhvn8[/MEDIA]saluos itzcoatl
Agradezco sus consejos, a continuación doy la razón de que el tanque este asi. El tanque queda justo en la base de hecho en los lados es mas larga a la base, solo que lo recorri hacia adelante para que quede al ras del "muro" (sera un tanquesin in-wall) ya que la base no alcanza a entrar y no quiero des...armar el muro para que entre bien, pero... despues de los comentarios de aquajal y albedo es probable que lo haga :argh: este es un tremendo dibujazo de como esta actualmente... ya con 1/3 de agua preparada :hierve: Saludos y gracias a todos