Hola Camaradas Hace unas semanas terminamos un proyecto bastante interesante que me gustaría comentarles. 3 meses antes recibí una llamada de una persona que me dijo que tenía un tanque de 2 mts de altura, lo cual no creí al inicio. Después de entrevistarme con el vi el tanque y me comento que la persona que le trabajó en su casa en la construcción se lo instalo como tanque de agua dulce. Pero el quería colorido y le aconsejaron que un tanque de agua salda para poder producir esto. El momento de inspeccionar con que contaba vi que los problemas iniciaban, por que la altura final entre el tanque y el techo era solo de 8” y ese techo era una dala. Como pueden dar un mantenimiento con una abertura así. Así que el tanque tenía que ser mayor mente perfecto al momento de quedar instalado pues ya no se iba a poder sacar, salvo para algo mayor. El sistema de filtracion era "bueno" pero insuficente y para agua salada no nos iba a servir El problema iniciaron desde el tanque en sí, comenzado con las medidas del tanque es un cuadrado de 1.50 (60”) x 1.50 (60”) x 16” de ancho y el espesor Acrilico de 1 ¼” , es montado en la pared el cual estada donde una cara hacia la estancia y la otra hacia la recamara principal. Además el fishroom estaba debajo de la recamara superior en un cuarto de almacenamiento. La bomba es una Reeflow barracuda. Fotos del proyecto cuando lo tome: Tomando estos detalles en cuenta optamos por instalar una estructura de Living Color hecha a la medida. Más info sobre este tipo de estructuras y la compañia que las diseña en www.livingcolor.com Tuvimos que trabajar en varias modificaciones al tanque antes de volverlo a instalar como: -Tapar el drain interno que estaba instalado a la mitad del tanque -Poner una caja de overflow -Hacer los hoyos para los drain de el overflow También habilitamos en el sistema: -Skimmer SRO-5000 Octopus -RODI de 5 etapas con flotador en el sump para auto rellenado -Sistema de iluminación T5 con balastro ICECAP y reflectores individuales -Leds de luna -Controlador Digital Aquatics ELITE -Chiller Tradewind de 1/3 -UV en línea -Reactor de medias TLF 550 -Magento FF6 para acrílicos de hasta 1 ½” marca maigthymagnet Todo pensado con la finalidad de que el sistema necesite el menor mantenimiento interno posible manteniendo buenos parámetros y calidad de agua. Lado del Livingroom (Estancia) Espero les guste y tomen esto como una alternativa mas para un acuario, una bella estructura apra una oficina donde el mantenimiento aveces es dificil. Saludos cordiales
Bonito, bonito... tengo algunas preguntas - Ya no quedo de 2 metros, ¿verdad? - ¿Todo lo que esta ahí dentro es plástico? El skimmer y el chiller ¿?... ¿van a meter peces posteriormente?
Esta muy padre Esas estructuras de roca base de living color , que por cierto las vi en tu página, es roca viva natural o fabricada, hay formas muy padres, misma pregunta que no one si los corales son de plastico ó alguna resina?. saludos.
Esque dos metros inicualemnte el me dijo pero en realidad eran solo 1.50mts. Todo lo de adentro asi es es resinas plasticas y con acabado de piedra de colores del caribe. Se ve muy bien
Todo esta hecho a base de resinas, no es roca bas. es uans resians y les dan los acabados de roca viva.
De hecho ya tiene algunos, le metimos varias capsilas de ReefStar de Probidio (amminstop y biodigest)
c ve muy padre el tanke, pero me surgen preguntas, todo es sesina y c ve padrisimo, pero a la larga no tendras problemas de algas que cubran los coralines y te cueste trabajo o les cueste trabajo limpiarlos?, al meter peces estos generan sus necesidades y x logica algunos lugares no tendran la suficiente corriente y ahi podra aver detritus como le haran?, supongamos que algun pez se muera como le haran para sacarlo? eso me surge al momento de sudas pero creeme que es un tanke muy hermoso. felicidades.
Creeme que en todo ese hemos pensado anteriormente, confiamos que el skimmer hara su trabajo eficientemente pues es para el doble de la capacidad del tanque una vez que rompa como es devido, ademas si hay bastente buena corrente la bomba usada es una Reeflo barracuda de 4500 GPH y con lock lines en las salidas dirigiendo el flujo para cubrir el flujo en el tanque, Ademas obvio llevara como parte escencial su dotacion completa de caracoles y cangrejos hermitaños apra ayudar a la limpieza del tanque, el reactor de phosphatos y el carbon activado ayudaran a que no se acumulen los phosphatos y tambien la cheato y lampara UV mantendran libre de alga lo mas posible el tanque, Ovbio el tanque tiene que pasar por las etapas de ciclado, pero a la larga creo que podremos sortear los problemas con lo antes descrito. saludos
Pues no Aaron, no lo mencionaste al inicio de tu post (¿o si?)... aunque eso de que ya hay varios peces adentro ya me lo habías respondido.... Saludos
Interesante Aaron. Me quedo la misma duda, que pasa cuando la coralina empieza a crecer por las resinas? como le das mantenimiento? Saludos !!
Tal vez, el alga scrubber ayude también en la exportación de nutrientes, ya que el skimmer dudo mucho que sea suficiente...
Apoco si es necesario la adición de Calcio para la manutención de los peces?, de lo contrario no habria coralina o si? Saludos.
Aaron, antes que nada muchas gracias por compartir este proyecto que se ve muy profesional, esto nos ayuda a tener nuevas ideas e innovar en el hobby. Tambien veo un poco dificil la circulación dentro del tanque, y creo que tambien nos gustaria ver en este sistema el alga scrubber. Espero nos compartas los avances de este hermoso tanque. SALUDOS.
si con el tiempo iremos poniendo como va madurando y avanzando, Soy muy sincero nunca he usado el alga scruber mas que todo he utilizado la Cheato (como veran en el sump) y esta creciendo bien. aaron
Muy Buen proyecto arron . Por ahi el buen erick menciona sobre la introduccion de nutrientes tengo algo que comentar nose a que se deba pero es rarro nunca me habia sucedido . Cuando yo inicie mi tanke que varios de ustdes conocieron este serai para solo peces introduje agua de la llave nunca edite nada absolutamente nada eso si este tanke contaba con unos tubos actinicos URI con una ice cap tenia 4 de estos tubos por alguna razon sin editar nada como les comente el alga coralina empeso aparacer tengo esa duda espero alguien me la pueda dicipar sera que la iluminacion tiene algo que ver . Saludos cordiales ANNULARIS
hola aaron estoy muy de acuerdo con los CAMaradas, en lo que respecta al alga coralina cuando crece se propaga en todo el tanke y seria muy complicado quitarlo del acrilico espero tengan pensada la solucion, en general es un proyecto padrisimo y luce mucho. seguro que mas de uno lo quisieramos en nuestra sala, espero puedan regalarnos una foto ya con peces para que lo disfrutemos aun mas. saludos wizard