Tanque con agua de mar

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por MOLINA13, 26 Noviembre 2012.

1. MOLINA13

MOLINA13 CAMarada

Se incorporó:
    18 Agosto 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    hola amigos quisiera saber que tan bueno o malo seria usar agua de mar para mi tanque 120x30x50 aprox 180 litros
    pues les comento que vivo en la playa y ya he llenado el tanque con agua de mar, estoy en el proceso de ciclado, mas bien del limpiado del agua pienso mantenerla asi durante varios meses solo con roca viva aprox unos 15 kilos
    aprovecho para decirles que esta cerca de una ventana y le da excelente luz natural pero no manera directa, por ahora no les pienso prender las lamparas

espero sus comentarios luego subire una foto

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Saludos Molina13,, El agua de Mar en una pecera es fisiològicamente venèfica (mucho mejor que, el "agua artificial"), su inconveniente es que, puede ser portadora de organismos indeseables como cangrejos y otros como substancias toxicas, por lo que, debemos someterla a minimo, una filtraciòn mecànica y por carbòn activado para disminuir la posibilidad de ello.

3. MOLINA13

MOLINA13 CAMarada

Se incorporó:
    18 Agosto 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    si por eso mismo ahora tengo 1 cabeza de poder con filtro y una cascada igual con varios filtros, y asi pienso dejarla por lo menos 1 mes antes de hacer los primeros tets, pero con pura observación puedo decir que la roca viva esta reaccionando bien =D
    y gracias por tu comentario en estos dias comprare el carbón activado para agua marina y asi poder eliminar la gran mayoría de las toxinas =D
    ahora mi duda es si el carbón activado es el mismo que usan para peceras de agua dulce?? pregunto esto por que en donde vivo los acuarios no siempre tienen la información correcta y venden por vender de ante mano gracias

4. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Normalmente el carbon activado para peceras marinas es diferente ya que es de màs calidad para que no de problemas de fosfatos, pero, en caso de emergencia, puedes utilizar carbòn activado de concha de coco para peceras de agua dulce (Entre mas calidad mejor).
    Saludos.

5. MOLINA13

MOLINA13 CAMarada

Se incorporó:
    18 Agosto 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    los mantendré al tanto de como va el tanque y quiero comprar mas roca viva si alguien esta rematando roca viva favor de avisarme =D

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...