Alguien me preguntaba que si con 2 lamparas T5 de 32W podria mantener algunos corales o polipos en una tanque de 120x30x50 (largoxanchoxalto) ahorita es de puros peces y tiene sump y espumador DIY sus parametros estan en cero (nitritos,nitratos y amonia) con 40 kg de roca viva nacional y con 2 años de vida del tanque ? Como ven creen que se podria y cuales serian los mas recomendables? si es que se pueden mantener algunos bichos con esta iluminacion. por que yo le regale una roca con zoos y estos abrieron pero estan muy estirados Saludos
nada mejor que el pescuezo de los zoantus para saber como andas de iluminacion. Definitivamente necesitas mas, si ya estas con T5, entonces mete minimo unas dos barras mas, pero me inclino por una pantalla con unas 8 barras T5, y dependiendo del color que te guste es la cantidad de estas que seran actinicas. Suerte!! Albedo.
Hola, pues mira yo tube buena experiencia con los tubos de coralife ya que tienen 20000ºK de iluminación, lo de un HQI y ponle unos 2 actinicos de Marine-Glo, y puedes meter unos polipstar, corales burbuja, xenias, etc., saludos.