Tanque cuarentena

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por aleXXXito, 25 Julio 2015.

1. aleXXXito

aleXXXito Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    332
    Hola CAMaradas... Note que mi copperband le empezo a salir manchitas blancas en las aletas (supongo que es ich) entonces tambien note a mi pez payaso tomato que no comió el dia de hoy que tenia como unos 6 puntitos blancos y finalmente a un payasito black le vi unos 3 diminutos puntos blancos y no quise arriesgarme

Para esto, pude atrapar a mi curjano amarillo quien molestaba mucho al copperband (creo que x eso el ich) y lo puse en el sump... Fue cuando el copperband empezo a buscar comida y vi que comia...

Pero me preocupó mucho el tema del ich y la infeccion a los demas peces... Entonces lo que hice fue armar con 7 litros en un recipiente de capacidad de 10 litros, les puse algunas conexiones de pvc, el termostato y tmb le instale un mini tunze pump

Quiero saber si con esto es suficiente para tener el "tanque" en cuarentena... No tengo ningun aparato de aireador, sera q con la mini bomba de circulacion funcioné?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    404
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Siete litros de agua se me hacen muy poco volúmen de agua para mantener en cuarentena a esos peces--creo que debe ser mínimo una pecera de 10 galones--por varias razones como son: cambios drásticos en los valores de amonia, Nitritos, Etc., falta de oxigeno y otros más.

3. yanesd

yanesd Líder del arrecife

Se incorporó:
    17 Julio 2015
    Me gusta recibidos:
    56
    Yo te recomendaría que muelas 3 dientes de ajo y remojes la comida de los peces para que subas su sistema inmunológico

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,800
    La mariposa nada bastante como un cirujano, en mi opinión yo no la pondría en un tanque menor a 80 litros , porque seguro se va a estresar demasiado.

Tienes fotos de los puntos ? Quizá no sea "ich", a lo mejor es una infección de otro tipo.

5. aleXXXito

aleXXXito Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    332
    Gracias amigos !!! les comento que los 3 peces durmieron en el tanque principal... ayer en la noche medí la amonia en mi super tanque cuarentena de luxe (jaja) y salía con niveles bajos de amonia y no me quise arriesgar a dejarlos toda la noche, entonces los devolví... Así mismo, entiendo que necesito un aireador y un filtro de cascada sencillo para poder tener un tanque de cuarentena (y pienso comprarlos pronto)...

Aqui les comparto de los puntitos blancos que veo en las aletas del copperband... (Intenté obtener algo de los payasos pero ya no encuentro los puntos en el tomato, los puntos del payaso blacky son demasiado pequeños y no se deja tomar bien el video) jeje

6. black sail

black sail Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Me gusta recibidos:
    238
    Date una vuelta en el tema.....la guia definitiva del ich.
    Para que entiendas bien por que esta presente el parasito en nuestros sistemas y hay dos o tres tratamientos efectivos , del.volumen del tanque para cuarentena al.menos y digo añ.menos deben ser 40 litros y me estoy viendo muy codo con el volumen de agua , saludos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...