Tanque cubo y base PTR, sugerencias para novato

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por Cascamorras, 15 Mayo 2018.

Palabras clave:
  1. Cascamorras

Cascamorras Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Buen día

Me llamo Israel y desde hace ya tiempo los he seguido, sucede que tengo posibilidad de montar un tanque marino, deseo montar un cubo, las medidas son las siguientes: largo 65 cm x ancho 65 cm x alto 50 cm, planeo mandarlo fabricar con vidrio extra claro templado de 12mm en la base y 9mm en paredes, con perforaciones inferiores, encostillado en bisel negro así como el silicón, base PTR de 1" con refuerzos posteriores, inferiores y en costados, como la excelente base de Tarlon, la cual será de 75 cm de alto para una altura total de 1.25 MTS, sin contar con espesores de plancha MDF o unicel que a sugerencia de ustedes deba colocar para efectos de compensar asentamientos, este tanque estará en un lejano futuro para albergar un arrecífe, aunque tengo bastantes años de experiencia en manutención de acuarios tropicales, el marino es un reto, un parteaguas que debe paliarse con mucha paciencia y aprendizaje, razón por la cual agradeceré tips, sugerencias, las cuales como novato tengo y son las siguientes:

Calculo agregar 65 kilos de roca, 35 de viva, 30 de roca inerte

La cama de aragonita viva y no viva, ¿Espesor de 5 cm o menos?, ¿Cuantos kilos?

El sump, de tres secciones refugio, skimmer y reserva de agua, ¿Algo más?, ¿Estará muy limitado por el área de 65 cm x 65 cm?, sucede que no deseo ya, el clásico diseño rectangular, también por espacio y estética

Las conexiones inferiores, evitaré sean horizontales indicando sean fabricadas con tubería blanca PVC ced 40 para evitar quede aire atrapado, usaré válvula de bola para el flujo del sifón

Estoy perdido respecto a:

Temperatura, generador de olas, bomba de subida, skimmer e iluminación, y todo lo demás que el que no sabe no ve, por favor ayudenme, se los agradeceré infinitamente.

Un abrazo donde quiera que se encuentren

Israel

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,759
    Bienvenido Israel, me da mucho gusto saber que nos has estado leyendo desde hace tiempo y que finalmente estarás poniendo en marcha tu propio acuario.

Sobre la arena deberías usarla únicamente con fines decorativos, por lo que 2 cm como máximo es más que suficiente.

¿Tienes más o menos una idea del diseño que vas a hacer en el sump?

Podríamos sugerir equipo pero no sabríamos si el presupuesto que tienes planeado cumpla con lo recomendado. ¿Has hecho alguna investigación superficial para que nos podamos dar una idea más o menos del equipo que tienes en mente?

Este proyecto pinta muy bien, vamos a irte ayudando paso a paso a lograrlo.

3. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Buenas noches Guillermo, agradezco tu visita, no, no tengo idea del tipo de sump solo he leído lo que al principio escribo, por ello solo me centraré en molestarte con este, ¿Si el área es de 65cm x 65cm, que debo instalar?, mi presupuesto es limitado, mi idea es ir comprando todo poco a poco aquí en el foro de segunda mano pero de buena calidad, el tanque si lo voy a mandar fabricar junto con el sump, si pueden darme un norte de fabricantes independientes lo agradeceré, estaba pensando en un Boyu TL 550 pero es muy pequeño, 130 litros y la desventaja de los tubos PL, aparte de la base y el sump en respaldo, quiero empezar bien, repito, no tengo prisa, prefiero mes tras mes hacerme del equipo y estudiar que un desastre, agradeceré todo aporte, ya fuí a Mixhuca pero esta muy modesto allá, ya parece El Parque España, solo accesorios para perros, a Morelos no he ido, sucede que estoy juntando para comprar un cuerpo Nikon y esta caro en cuanto lo haga empiezo con la base del tanque y luego este más el sump, gracias por leerme.

Israel

4. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,759
    Primero que nada te sugiero diseñar tu sump lo más "minimalista posible", evita usar biobolas, guata o elementos filtrantes que puedan ser difíciles de limpiar. Si dejas el puro vidrio y sin roca mejor; algo así:

7f87968366a32a0201ee6376b0323ba5.
    01ab6bfa1a962665197b6fe7ac6c1973.

En cuanto a reactores y filtros, si no tienes mucho presupuesto podrías optar por usar una mezcla de etanol con ácido acético y probablemente algún reactor de fosfatos (necesitas un buen skimmer), o puedes optar por un skimmer de gama regular y complementarlo con un algae scrubber. (Aunque e ecuerda que tiene que estar bien diseñado, o de lo contrario no verías resultados contundentes).

Así podrías ir mezclando sistemas que te permitan obtener buenos resultados de filtración con respecto a la carga biológica que vayas a mantener.

Otra cosa...

Por poco y olvido decir lo más importante, pero necesitas conseguir agua con 0 de TDS si quieres tener buenos resultados a largo plazo en el hobby (eso es agua bidestilada o de tu propio filtro de ósmosis).

¿Más o menos cual ruta te gustaría tomar?

Por cierto, ¿eres fotógrafo?

5. alvaro soto

alvaro soto Adicto al arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
    Suena súper este proyecto... vamos a ver cómo se desarrolló... yo tmb estoy empezando el con dudas muy similares a las tuyas!! Justo en breve necesitaré diseñar un sump.... el de la foto con tubería anaranjada simplemente me encanto!!! A ver si el incondicional @Badstraw@Badstraw nos da más luces...

Abrazo y a echarle a ese súper cubo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes

Me escribes en un idioma técnico muy por encima de mis capacidades, veo que el espacio para un tanque cubo es muy reducido requiriendo equipo muy especializado, te comento que empiezo de cero razón por la cual noto que es asequible (por el tamaño y diseño del sump) el tanque clásico rectangular, lo mandaría fabricar de 100x40x45 lo que arroja 180 litros, 47 galones, para tener una población moderada, disculpen mi ignorancia tan notoria, requiero me expliquen con manzanitas, comprendo bien los ciclados, poblaciones, valores de agua, lo que me pierde es, ¿Cual es el equipo básico de entrada?, para mantener corales blandos resistentes que no requieran sumos cuidados de experto, esa es la ruta que quiero tomar, si, soy fotógrafo desde los 14 años con gusto aclararé alguna duda de haber, parto de cero no se como diseñar el sump, tengo que mandarlo fabricar, gracias por su tiempo.

Israel

7. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Invertiría en:

Fabricación de mueble PTR, tanque 100x40x45 con perforaciones, fraccionador de espuma, sump con tuberías, bomba de subida, generador de olas, sal Instant Ocean la de mercado Libre, ¿Pero que más me falta?, es montarlo y echarlo a andar, no me interesa meterle nada, no tengo prisa, ciclarlo unos 4 meses y así llevarmela en lo que voy adquiriendo lo que realmente necesito sin llegar a cantidades desorbitadas pues veo instalaciones carísimas, por eso quiero empezar desde lo básico e ir poco a poco completando, de cualquier forma tengo un estudio que no uso y ahí se quedará por siempre.

8. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,759
    Claro Israel, no te preocupes no hay tecnicismos... Con mucho gusto te vamos explicando cualquier cosa que necesites saber para mantener tu acuario, incluso usando "manzanitas". Acuérdate que nadie nace sabiendo todo, así que no dejes de leer y hacer preguntas que para eso estamos.

Estoy seguro que rápidamente estarás aprendiendo sobre el mantenimiento de un acuario de arrecife.

Respondiendo a tu pregunta, lee esto y comenta por favor.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...