Tanque de 225 litros

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por Jonathan Ruvalcaba, 19 Enero 2017.

1. Jonathan Ruvalcaba

Jonathan Ruvalcaba Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Enero 2017
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Musico
    Buenas tardes soy nuevo y les presento mi proyecto de un acuario de 100x50x45, el acuario lo diseñe yo en autocad y fui armando las cosas, a penas hoy monte la pecera en su base.

IMG_1494.JPG IMG_1493.JPG

El equipo es el siguiente

Skimmer reef octopus bh90
    Dos bombas hydor 850gph
    Bomba de retorno jebao dc 3000
    Sal red sea coral
    Aragonita caribsea pink
    Lampara de led mars aqua
    Les pongo fotos

Saludos colegas.

IMG_1488.JPG

IMG_1496.JPG

Última modificación por un moderador: 19 Enero 2017
  2. garf29

garf29 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Noviembre 2015
    Me gusta recibidos:
    83
    Género:
    Hombre
    Hola bienvenido a este foro estamos para ayudarte y que bueno que ye unas a este fascinante hobby como observacion yo te recomendaria poner una tambla donde vas a poner tu urna y entre la tabla y la hurna poner un unicel o foami industrial xq si la dejas asi muy probablemente se vaya a tronar el vidrio de abajo por el peso y las vibraciones igual el sump no lo dejes directo en el piso igual ponlo sobre unicel o foami

3. Jonathan Ruvalcaba

Se incorporó:
    16 Enero 2017
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Musico
    Hola @garf29@garf29 !

Gracias por tu observacion, no tenia contemplado ese detalle el del sump si, en una foto se alcanza a ver la tabla que le puse. Lo voy a tomar en cuenta y de nuevo gracias.

4. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,780
    Bienvenido Jonathan, un verdadero gusto poder ir siguiendo el armado de tu proyecto y que lo compartas con nosotros..

Suena muy bien el equipo, ¿cuando vas a comenzar a ponerle agua? No se te olvide conseguir agua bidestilada o con 0 de TDS.

A veces algunas personas ponen tanques con muy buenas cosas, muy estéticos y terminan usando agua de garrafón... No digo que sea malísima, pero no es tan recomendable para un acuario marino.

No dejes de compartir tus avances, me interesa mucho ver cómo va quedando armado totalmente tu diseño.

5. Jonathan Ruvalcaba

Se incorporó:
    16 Enero 2017
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Musico
    Muchas gracias @Badstraw@Badstraw hoy termine el canopy y el montaje de la lampara, el agua la tengo pensada mete la semana que entra ya que falta que me lleguen las bombas de akuamex. Y donde se puede conseguir ese tipo de agua que me comentas? Vivo en los cabos, no se si se pueda encontrar aqui

Saludos

IMG_0328.JPG

6. garf29

Se incorporó:
    14 Noviembre 2015
    Me gusta recibidos:
    83
    Género:
    Hombre
    Pues el agua bidestilada a veces la venden en las purificadoras de agua solo la debes de pedir asi es un poco mas cara que el agua normal para tomar o el agua RODI la obtienes comprando un filtro de osmosis inversa lo colocas en tu casa y listo agua RODI y para saber si tiene 0 TDS (total de soldos disueltos) necesitarias comprar un medidor de TDS el usar este tipo de agua te va a ahorrar muchos dolores de cabeza (explosiones de algas, aumento de fosfatos, problemas de cyanobacteria, etc, etc)

• Jonathan Ruvalcaba

Se incorporó:
      16 Enero 2017
      Me gusta recibidos:
      58
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Musico
      Gracias @garf29@garf29 voy a checar el dato y comprare el medidor de tds.

Algun tip de ciclado?
      He visto por ahi que no se debe de prender al skimmer al inicio y si utilizare roca seca no meterla junto con roca viva ya que puede matar algo de la fauna que trae la viva, es cierto?
      Saludos!

• garf29

Se incorporó:
      14 Noviembre 2015
      Me gusta recibidos:
      83
      Género:
      Hombre
      Pues tip para comenzar te recomiendo agregar bacterias en especial las ampolletas prodibio salen muy buenas junto a estas agregar el bioptim igual de prodibio el skimmer al inicio no sirve de nada ya que no hay nutrientes que sacar, puedes meter los 2 tipos de piedra al mismo tiempo para que las bacterias colonicen las piedras muertas, aunque en lo personal te recomiendo usar piedras secas esto es porque las piedras "vivas" luego traen plagas indeseables a tu acuario (aptasia, gusanos de fuego, mantis, cangrejos, algas, etc) ademas de que tambien pueden traer fosfatos y eso luego perjudica mas

• Jonathan Ruvalcaba

Se incorporó:
      16 Enero 2017
      Me gusta recibidos:
      58
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Musico
      Excelente @garf29@garf29 , voy a ver eso que me comentas de las ampolletas, en cuanto a la roca tengo 15 kilos de pukani seca y pensaba comprar otros 10 de roca viva curada. El alga coralina empezara a salir aunque no meta roca viva? Segun lei tengo que tener aunque sea un pedacito ya con alga coralina.

Slaudos

• garf29

Se incorporó:
      14 Noviembre 2015
      Me gusta recibidos:
      83
      Género:
      Hombre
      Pues quedarian bien 25 kg para tu pecera pero si pudieras meter un poco mas estaria mejor asi habria mas lugar para bacterias lo del alga coralina va a salir cuando tu acuario ya este maduro y tenga niveles estables pero oviamente debe haber una fuente de coralina ya sea desde un frag de coral( zoas, xenia, candy,etc) que haya coralina incrustada en su plug o un pedacito de piedra que heches con coralina pero recuerda que si la coralina crece demasiado va a hacer que la roca ya no sea porosa y las bacterias no tendram donde habitar pero con respecto a ese tema hay muchas opiniones tanto a los que les gusta como a los que no

• Jonathan Ruvalcaba

Se incorporó:
      16 Enero 2017
      Me gusta recibidos:
      58
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Musico
      @garf29@garf29 entonces si puedo meter las rocas vivas junto con las seca sin problemas verdad? O es mejor primero las muertas esperar a que baje amoniaco y luego introducir las vivas?

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,780
      ¿Puedes compartir fotos de la roca? Si es muy porosa vas a tener oportunidad de hacer un acuascaping increíble..

• garf29

Se incorporó:
      14 Noviembre 2015
      Me gusta recibidos:
      83
      Género:
      Hombre
      Pues puedes meter las 2 al mismo tiempo no deberias tener problema porque si metes unas y luego otras se va a desestabilizar un poco el ciclo y tendras que esperar mas tiempo

• Jonathan Ruvalcaba

Se incorporó:
      16 Enero 2017
      Me gusta recibidos:
      58
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Musico
      Mañana mismo le tomo fotos a las piedras @Badstraw@Badstraw , ahora tengo un problema ya que se me rajo el acuario del fondo, lo monte sobre la base de metal que me hicieron (esta nivelada) le puse una madera de triplay de 12mm y encima una placa de unicel y ahi la deje y hoy en la mañana vi la pecera y ya tenia una rajada.

Nota que no tiene agua, ni siquiera la habia llenado y la persona que me la fabrico me dijo que no era problema de el. A lo que quiero ver y saber porque se rajo y que puedo hacer para reforzarla y no le pase eso otra vez cuando me le cambien el vidrio.

IMG_0339.JPG

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,780
      Es muy raro, ¿estás totalmente seguro de que no venia así o que haya sido golpeado el tanque?

Como no tiene peso no tendría porque haberse roto de abajo.

• Jonathan Ruvalcaba

Se incorporó:
      16 Enero 2017
      Me gusta recibidos:
      58
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Musico
      @Badstraw@Badstraw no venia roto y al menos conmigo no sufrii golpe alguno, tenia un pequeño espacio entre el unicel y la pecera del lado derecho, no se si eso hizo que se tronara

• Jonathan Ruvalcaba

Se incorporó:
      16 Enero 2017
      Me gusta recibidos:
      58
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Musico
      Seria prudente poner la pecera solamente sobre la base? Sin la madera y el unicel?

• garf29

Se incorporó:
      14 Noviembre 2015
      Me gusta recibidos:
      83
      Género:
      Hombre
      Que mala suerte :s pero probablemente ese pequeño espacio entre el acuario y el unicel provoco la ruptura debes de dejarlo bien asentado en el unicel para evitar eso mover lo un poco, ponerle otro pedacito de unicel o algo paraque no quede volando, el unicel tiene la funcion de"aislar" la pecera de vibraciones, tambien de conservar la temperatura del tanque, dispersar uniformemente el peso del acuario si lo colocaras directo sobre la base solo la orilla del acuario argaria el peso de todo y todo lo del centro sera mas suceptible a tronarse ppr el peso del agua y todo lo demas

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,780
      No se me hace muy buena idea, lo ideal sería poner la madera para nivelar, y el unicel para amortiguar el peso y repartirlo uniformemente..

No tengas dudas es la manera más común de poner un tanque, seguramente la tuya se estrelló por alguna otra causa lamentablemente.

De cualquier forma te vamos ayudando paso a paso entre todos con tu proyecto.

• Jonathan Ruvalcaba

Se incorporó:
      16 Enero 2017
      Me gusta recibidos:
      58
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Musico
      Gracias @Badstraw@Badstraw y @garf29@garf29 por sus comentarios, justo asi lo puse con un triplay sobre la base y arriba el unicel, quien sabe que paso, el acuario ya me lo estan reparando me le pondran otro vidrio encima asi que quedara con doble fondo. En el tema de el agua bidestilada me sera dificil encontrarla aqui en los cabos, por lo que estoy optando por comprar el filtro ro/di, alguna marca o modelo que me recomienden?

Subo fotos de la roca viva

Saludos

IMG_0352.JPG

IMG_0353.JPG

IMG_0354.JPG

IMG_0356.JPG

IMG_0359.JPG

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...