tanque de cuarentena

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por jaar, 8 Enero 2009.

1. jaar

jaar Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal tengo un powder blue tang en mi tanque principal de 72 gal. pero le dio la enfermedad del ich y quiero poner un tanque de cuarentena el problema es que es de 12 gal. no se si le afectaria a el pez el hecho de que este tanque esta muy chico para el ya que es de aproximadamente entre 3 y 4 pulgadas.

Le ee estado poniendo ICH.ATTACK de Kordon a mi tanque principal para curarlo y aparentemente a estado teniendo efecto no se que opinen de esta medicina. Otro de los motivos de mover a el pez es que tambien tengo un yellow tang pero ee tenido demasiados problemas para que coma este pez y no nada y solamente se la pasa escondido y aparenta irse de lado muy seguido y al sacar a el powder blue probablemente el yellow tang tenga mas confiansa para comer y ser el dominante en el tanque.

Les ee estado dando de las hojas de vegetales pero no parecen que les gusten porque ni siquiera las comen, me dijeron que la comida congelada no es muy sana y no muy recomendada ya que contamina mucho la pecera. entonces no se que hacer. a ver si me pueden ayudar GRACIAS.

2. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    Respuesta: tanque de cuarentena

En lo personal se me hace pequeña la pecera para el pez no se que opinen los demas, por otro lado si tu Pb aun come ya la llevas de gane yo te recomiendo que a su alimento le pongas un poco de emulsion de scott y ajo (garlic guard)para que este bien alimentado y suban sus defensas, revisa si hay algo que lo este estresando, parametros temperatura etc.
    Saludos y suerte con ese hermoso animal.

3. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Como dice el buen Arko, el tanque puede ser muy chico y quiza por lo mismo pb le de sus llegues al yt y por este motivo no come, esta muy estresado, yo le doy a mis cirujanos alga verde de la marca ocean nutrition y se la comen que da gsuto, suerte y ojala la libre tu pez con el inch...

4. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

igual como te dice arko trata de tenerlos bien alimentados incluye ajo y emulsion de scott en su alimento, asi yo le hago con los mios y tengo 5 cirujas. jejeje tenia 6 pero le vendi uno a arko muy bonito.

normalmente la pecera principal no se debe de medicar aunque diga que el medicamento sea reef, lo mejor es que tengas una pecera de 40 litros, donde tengas solamente una cabeza de poder, pedazos de tubo pvc para que se oculten los peces, un calentador pequeño y algun ligador de amonia y nitritos, nada de aragonita o de piedra y ahi ya puedes medicar a tus peces o cuarentenarlos sin problema.

saludos

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Jaar. la pecera de 12 gal. que tienes para cuarentenar te puede funcionar bien, solo ten en cuenta tus paràmetros de amonia y nitritos que pueden afectar a tus peces, la adiciòn de adhitivos y otros que te comenta marinophysho es buena o la opciòn con cambios de agua. Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...