Tanque de Poca Altura (shallow tank) 90 litros

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por no one, 20 Noviembre 2012.

1. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Es interesante ver las tendencias que nos marcan nuestros vecinos del norte, hace muchos años los nanos eran desconocidos en nuestro pais y no solo desconocidos sino que menospreciados (recuerdo que un muy conocido acuarista los llego a llamar "cubetitas"), muchos (sin conocer que en USA ya tenian varios años) comentaban que era imposible mantener tanques por abajo de los 100 litros y ponian el grito en el cielo cuando se hablaba de tanques de 20 litros o menos.

En USA desde hace ya varios años se habla de una nueva categoria de tanques, los "SHALLOWS", tanques que su caracteristica principal es la de ser "chaparritos" que no superan los 40 cms (mas/menos) de altura, eso si pueden ser tan anchos o largos como uno quiera pero el requisito es que sean chaparritos o que se vean chaparritos.

Quiza muchos de nosotros ya tenemos un tanque "SHALLOW" sin darnos cuenta, chequen en las siguientes imagenes lo que podemos llegar a tener.

Uno de los que mas me a gustado es el siguiente

Y no solo es el tanque, tambien es el lugar donde se encuentra y la estetica que ha logrado su dueño al integrarlo en ese pequeño rincon de su casa.

Otros tanques de este tipo

Desde hace tiempo tengo la idea de poner un tanque pequeño que pueda ver desde arriba y este tipo de tanques son ideales para eso, por lo que he decidido migrar mi tanque actual a un tanque de este tipo.

Las medidas seran de 80 cms de largo por 35 de alto y 35 de ancho... 98 litros brutos, en la practica quiza quede de 90 litros menos el volumen de la roca.

Mis planes son un tanque sin skimmer y sin sump, pero quiza no sea practico, aunque pienso mantener pocos peces y de talla pequeña siempre he sido enemigo de los cambios parciales por lo que debido a esto un skimmer es practicamente una pieza indispensable.

Por el momento ya tengo los vidrios y quiza en esta semana pueda armarlo... aunque no creo porque la semana pinta para ser muy complicada.

• no one

Se incorporó:
      23 Marzo 2004
      Me gusta recibidos:
      268
      Comenzando...

Los vidrios en 6 mm, vidrio normal del "verdecito"... algo asi como 320.00 las 5 piezas.

Silicon negro marca "Pepe Silicon", lo compre hace ya varios meses por lo que no recuerdo si costo 35.00 o 45.00 pesos.

En la noche comenzare a encintar los vidrios ya que el pegado de ellos va a ser tipo tanques "ADA" o "AMANO", es decir que solo llevara silicon en el canto.

• LCMC

LCMC Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      8 Mayo 2012
      Me gusta recibidos:
      26
      Re: Comenzando...

Ok como entiendo estos no llevan sump.............

• no one

Se incorporó:
      23 Marzo 2004
      Me gusta recibidos:
      268

No, no te hagas una idea equivocada.... pueden ser tanques con o sin sump (como cualquiera), de hecho en las fotos si te fijas con cuidado se ven los rebosaderos y los retornos, solo uno de los tanques que puse es sin sump.

• no one

Se incorporó:
      23 Marzo 2004
      Me gusta recibidos:
      268

Hoy en la mañana le dedique un rato al nuevo tanque, segun yo solo iba a pegar el vidrio trasero con el de abajo, pero ya encarrerado el gato... pues pegue todos los vidrios.

En la noche que ya este bien curado el silicon yo creo le llego a dar su detallada.

• Beto Casma

Beto Casma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      29 Mayo 2012
      Me gusta recibidos:
      291

Toda la buena vibra para este tu nuevo proyecto, gracias por compartir con nosotros paso a paso cada detalle, me gustaría tener uno de estos, o mas bien un tanque pequeño, para tenerlo en la oficina ya que estoy mas tiempo en ella que en casa y no puedo disfrutar mi tanque, bueno pero esto es otra historia.
      Felicidades y estoy al pendiente de tu proyecto, SUERTE

• LCMC

Se incorporó:
      8 Mayo 2012
      Me gusta recibidos:
      26

Ahí la llevamos no one....... Nomás que quede a ver si me ánimo, para poner uno pero en mi recámara principal.........

• el1ersanto

el1ersanto Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      11 Marzo 2012
      Me gusta recibidos:
      2

me imagino a de quedar de pelos como todos los proyectos que e leido que as hecho y ese tanque que estas armando tiene casi las mismas medidas que el mio, jajajaja

• JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      10 Diciembre 2004
      Me gusta recibidos:
      146
      Ocupación:
      Consultor en Informatica
      Ya lo quiero ver en vivo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• lion777

lion777 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      17 Julio 2011
      Me gusta recibidos:
      8
      Sin duda estos tankes son una chulada y con esas dimenciones lucen geniales no es necesario tener unas sisternas en la sala jjjjjjj como mi drenaje en la sala jjj

• edgarog

edgarog Adicto al arrecife

Se incorporó:
      15 Septiembre 2011
      Me gusta recibidos:
      2
      El mio es 150x35x45 shallow sin querer

• discosoma

discosoma Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      24 Abril 2009
      Me gusta recibidos:
      8
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      estudiante
      Que tal No one, sin duda es un gran proyecto que terminará en algo realmente bello, mi tanque es prácticamente las medidas del tuyo y algo que siempre e disfrutado, es verlo por arriba, uno hasta se imagina que está viendo un charco de arrecife natural, estaremos al pendiente de los avances.

Saludos.

• greko365

greko365 CAMarada

Se incorporó:
      27 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      2
      disculpen la ignorancia, pero ¿ el silicon solo, es suficiente para aguantar el tanque asi solo ? no se le pone algun refuerzo o algo ?

• no one

Se incorporó:
      23 Marzo 2004
      Me gusta recibidos:
      268
      Ya tiene rato que no me daba una vuelta por aquí...

En dias pasados y cansado de que el calentador a cada rato se soltara... ya saben los chupones que traen solo sirven al principio... decidi realizar un soporte para evitar que a cada rato se estuviera "cayendo".

Un poco de acrilico sobrante y armado con el mototool en cuestion de minutos quedo listo, el proyecto era tan sencillo que no valia la pena ir al laser a cortar las piezas.

Por otro lado notaran en la última foto que hay un aparetejo ahi detras del calentador.

Pues si... es un reactor de calcio para NANOS que el buen Pepe me obsequio este fin de año.

Chulada de aparato... muy sencillo de instalar, practicamente solo hay que colgarlo como filtro de cascada, conectarle el CO2 y ponerlo a trabajar.

No necesita bomba de alimentacion, la bomba de recirculacion que trae dentro lo presuriza ella misma, no hay goteos de ningun tipo y en una semana que lleva conectado he notado un cambio abismal en los corales sobre todo en las montis.

Recomendable al 100% por su sencilles de instalacion y uso, por el momento no tengo controlador de pH pero se puede prescindir de el usando un timer... no crean que soy muy experto en el uso de estos aparatos, como siempre Pepe me dijo como conectarlo, como calibrarlo y los tiempos que se debe estar inyectando el CO2 en el reactor.

Si alguien esta interesado en este aparatejo preguntenle a Reefman ya que tengo entendido que Pepe lo adquirio con el.

• JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
        10 Diciembre 2004
        Me gusta recibidos:
        146
        Ocupación:
        Consultor en Informatica
        En efecto, es un reactor muy bonito y practico, y lo compre en coral city, la verdad que me impresión la calidad y practicidad del aparato, y pues para un nano o tanque peque creo que s mucho mas practico que incluso las peristálticas. 100% recomendable, y a ver que tal se ponen esas montis con el calcio y los cuidados del No One.

• LCMC

Se incorporó:
        8 Mayo 2012
        Me gusta recibidos:
        26
        Muy bonito ahi vaquedando..............

• mobo

mobo CAMarada

Se incorporó:
        8 Febrero 2012
        Me gusta recibidos:
        0
        que precio tiene ese reactor?

• no one

Se incorporó:
        23 Marzo 2004
        Me gusta recibidos:
        268
        Aunque trate de mantener el tanque sin sump, despues de unos meses me he dado cuenta que no es conveniente sobre todo desde que llego el reactor de calcio.

Siempre me han gustado mantener los tanques con el menos equipo a la vista y eso solo se puede con un sump por lo que el fin de semana me di a la tarea de perforar el nano.

Una plantilla en vinil para que todo salga como se debe.

Aunque tengo corta circulos diamantado decidi realizar las perforaciones con el mototool para que quedaran mas al tamaño de los bulks.

La primer perforacion para bulk de 1/2 pulgada

La segunda perforacion para bulk de 3/4

Y ya con sus bulks

Falta la rejilla (skimmer de superficie) para evitar que algun pez se vaya de tobogan al sump.

Aun no conecto el sump ya que estoy decidiendo el tamaño y la distribucion aunque mi idea es ponerlo del tamaño mas pequeño que se pueda pero que tenga espacio para filtracion mecanica, skimmer, alga chaeto y bomba de retorno.

• no one

Se incorporó:
        23 Marzo 2004
        Me gusta recibidos:
        268
        Mandale un MP (mensaje privado) a Coral City para que te lo cotize.

Última modificación por un moderador: 10 Enero 2013
      • car1

car1 CAMarada

Se incorporó:
        10 Abril 2012
        Me gusta recibidos:
        4
        Ocupación:
        entrenador personal
        Saludos bro como va ese proyecto?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...