Tanque de Poca Altura (shallow tank) 90 litros

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por no one, 20 Noviembre 2012.

1. Silis

Silis Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    25 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    Todo esta quedando excelente. Bien ordenado. El tanque se ve fabuloso, Felicidades!!

Podrias poner más fotos del tanque? :D

Saludos :)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

2. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Pues es la idea que todo vaya quedando ordenadito.

Uno de los pendientes que tenia es que en el sump, en la primera camara donde descarga el agua que viene del tanque tenia un espacio que segun yo estaba desperdiciado. Este espacio lo queria usar para un refugio de alga chaeto pero como tengo la toma del skimmer ahi no encontraba la forma de que la chaeto no fuera succionada por la bomba. La solucion fue muy sencilla... una rejilla a medida para evitar que esto pasara.

Tan sencillo que no se por que no se me habia ocurrido antes... ahora el reactor de calcio descarga justo arriba de la chaeto para que el alga aproveche el co2 residual.

El otro punto con el que me estoy "peleando" ahorita es el eterno marañerio de cables... pero ya estoy inventando algo para poner un poco de orden.

3. keke

keke Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Febrero 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Mmmm...
    excelente planeación!!! muchas felicidades

4. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Seguimos con los gadgets

Recordemos que mi tanque es "chaparrito", ese detalle junto con la Vortech MP10 que uso para la circulacion me genera un pequeño problema... a veces la turbulencia que se genera en la superficie provoca que el agua "brinque" la orilla del vidrio provocando un ligero escurrimiento en el vidrio frontal.

La solucion seria bajar un poco la Vortech pero la turbulencia en la superficie disminuiria provocando con esto un menor intercambia gaseseoso y la formacion de la pelicula de proteinas que muchos de nosotros ya conocemos.

En el foro de nano-reef llegue a ver unas cubiertas a medida para la vortech, algo asi como unos deflectores para evitar ese problema.

Uno de los diseños que vi fue este

Pero no me convencio ya que se tendria que calcular la altura a la que quedaria la Vortech sin tener opcion a subirla o bajarla en caso de que se necesario, ademas la pieza en forma de gancho en mi experiencia tiene algunos detalles tanto en la fabricacion como ya sobre la pecera, algunas piezas de esta forma sufren del fenomeno de la capilaridad provocando escurrimientos por la parte de afuera del tanque.

El otro diseño fue algo mucho mas practico y sencillo de fabricar.

Asi que habiendo decidido cual es el modelo que a mi gusto me daria mejor resultado puse manos a la obra... la pieza se sujeta a presion sobre la parte humeda de la Vortech por lo que en caso de cambiar la altura no hay ningun problema

Una pieza sencilla de fabricar y una molestia menos en el tanque...

Aprovechando les dejo foto de uno de mis corales favoritos, una xenia umbellata conocida tambien como xenia pum-pum.

Última modificación: 5 Agosto 2013
  5. Silis

Se incorporó:
    25 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    Ssss excelente, me gustan las ideas que sacas para mejorar un acuario.

Y ese coral igual siempre me ha gustado, pero nunca lo he tenido. Creo que ya es hora de buscarlo. :)

6. jnajerae

jnajerae CAMarada

Se incorporó:
    8 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Excelente tanque no one y todos esos gadgets diy son de lo mejor y nos ayudan a todos, gracias por compartirlos

Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk 2

7. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Hola Mica, las xenias son algo delicadas necesitas buscarla con alguna persona en donde tu la puedas transportar... de preferencia de tu lugar de residencia. Las pobres es muy raro que aguanten un envio desde otro lugar por muy rapido que sea. Y al principio (no se de que dependa) es probable que pierdas los primeros frags, eso si ya que se aclimatan es muy facil que se vuelvan plaga.

A ver cuando pones tu tanque aqui en el foro...

Son detallitos que siempre he querido poner en mis tanques pero que por uno y otro motivo nunca lo he hecho. Si dan buen resultado es probable que en un futuro vean una linea de gadgets a la venta.

Saludos

8. Silis

Se incorporó:
    25 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    Ok, gracias por el consejo.
    ...y voy a buscar fotos del tanque y actualizo mi post :)

9. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Poniendo un poco de orden en el marañerio de cables...

...y eso que se ve ahi conectado son: bombas de recirculacion (koralia y vortech), T5s, y LEDs. Todo esto esta justo arriba de la luminaria a una altura por arriba del 1.60 mts para evitar salpicaduras, ya ven que luego el diablo mete la mano y hecha a perder componentes electricos y electronicos.

Aunque el controlador de PH lo ven ahi... fisicamente esta conectado en otro lado, decidi ponerlo junto con los drivers de los leds y controlador de la Vortech por lo que ya mencione de las salpicaduras.

En otra barra cerca del sump estan conectados: bomba de retorno, skimmer, calentador, reactor de calcio (bomba de recirculacion y valvula solenoide) y controlador de PH.

Última modificación: 12 Agosto 2013
  10. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    El siguiente aparatejo no tiene gran chiste pero nos permite aprovechar un poco mas el alimento que le damos a nuestros peces.

Muchas veces cuando alimentamos vemos que las hojuelas son rapidamente atraidas al rebosadero yendo a dar al sump sin que lo aprovechen nuestros peces y lo que es peor degradandose con el consiguiente aumento de los niveles de nutrientes en nuestro sistema.

Algunos lo que hacemos es apagar la circulacion mientras alimentamos y otros sumergimos el alimentos con los dedos, pero... un aro alimentador nos permite evitarnos el estar pendiente de todo esto.

Como pueden ver en las fotos, el aparato esta en etapa prototipo (pedazo de tubo y pinza de ropa) pero ya estoy hechandole una pensada en algo mas estetico.

11. IRON BUTTERFLY

IRON BUTTERFLY Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    5 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola No one, como estas. Si la verdad es que es algo frustante que la comida que queda flotando y termine en el calcetin sin que sea aprevechado por los peces, a mi en lo particular el alimento que mas me frusta por esta situacion es el cyclop-eeze, una vez hice algo parecido al tuyo pero el mio era mas hechizo jajaja y lo pegaba con un chupon, pero el tuyo al ser de acrilico es mas pesado y no creo que te ayuden mucho los chupones, podrias hacerles unas patitas con acrilico para que se sostenga, bueno esa es mi humilde opinion.

Saludos.

12. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Efectivamente, va a ser mas o menos como cuando hice el soporte del calentador.

Que tambien ya estaba harto de los chupones...

13. keke

keke Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Febrero 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Mmmm...
    nunca se me hubiera ocurrido eso jejeje, dentro del tubo se queda el alimento? o si se va? cuanto tarda??

14. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    El alimento se queda ahi flotando pero no hay manera de que se vaya a otro lado ya que el tubo le sirve como una especie de "corral", se tarda lo que tus peces se tarden en comerselo ya que ellos aprenden rapidamente que ahi esta el alimento o en su defecto lo que tarde en humedecerce y "caer" dentro del tanque.

15. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Bueno pues ya vamos avanzando en el diseño del aro alimentador.

Algo mas compacto y no tan grotesco como el tubo con la pinza de ropa.

16. Silis

Se incorporó:
    25 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    Excelentes, todo te queda muy bien. El alimentador me gusto y el soporte del calentador yo lo quiero jaja
    :)

17. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Hola Silvia... que bueno que te gustaron, voy a sacar costo del soporte del calentador y te aviso.

Saludos

18. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Siempre he tenido ganas de una lampara para refugio que pueda ponerla en la posicion que quiera y que ocupe poco espacio. Ayer estaba revisando el blog de AquaNerd y me encontre la solucion perfecta.

Esta muy bien hechecita no creen?

Pero bueno mis requerimientos no son esos y tengo un poco de material del cual podia hacer sino algo parecido, algo que iluminara mi chaeto.

Un pedazo de perfil de aluminio (para disipar calor), un LED de 10 watts, un poco de acrilico, 2 imanes, un cargador de celular... y rapidamente tenemos nuestra lampara posisionable para refugio.

61.

62.

No ocupa espacio, no hay partes que estorben y lo que mas me gusto es que es pequeñita.

En las siguientes fotos la podemos ver ya encendida.

61.

63.

64.

Mas adelante vamos a mejorar la estetica de todos estos gadgets para ver si podemos empezar a sacar en venta algunos de ellos.

Saludos

Última modificación por un moderador: 5 Abril 2016
  19. Silis

Se incorporó:
    25 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    Muy práctico, también me gusto la lamparita.

20. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Está padre y permite que el alga sea iluminada en diferentes ángulos, me gustaría para un scrubber

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...