Aun analizando todas las posibilidades siempre surge un detalle no previsto. El problema: En este caso para el tanque de mi buen amigo Robert ocurrio que la bomba de retorno es mas potente de lo esperado asi que si no se restringe un poco su capacidad tiende a desbordar el tanque ya que las bajadas actuales no son suficientes, y ahora???? Solucion: Agregar una bajada extra al tanque. Facil no? El detalle: (Porque siempre hay un detalle maldito?)!!!!!El tanque esta lleno!!!!! Vaciarlo??? jajajajajajajajajaja y donde meteriamos 500 litros de agua y algunos cientos de corales y los peces, nononon asi como va!!!! estas loco??? soy no one!!!! ta bien, asi que agarramos valor y despues de una muy picante cena para agarrar valor. tomamos herramientas y a darle. tip: la herramienta clave es el atomizador de agua. antes de la aventura: el plan : para las bombas y vaciar el tanque hasta que el nivel sea inferior al nivel de la perforacion , no queremos regueros!!!! despues perforar y colocar el bulk head de pulgada. finalmente colocar tuberia y arrancar las bombas en menos de una hora este tanque cuenta con un desague para los cambios de agua y emergencias, aca se vacio el agua al sump (recuerden hay que bajarlo por debajo del nivel de los bulk). nivel idoneo para la perforacion; midiendo y echandole la bendicion: es necesario empezar la perforacion con una plantilla , para que no se mueva la corona para todos lados, despues se retira la plantilla un vez que la perforacion tenga una profundida suficiente para mantener la corona en el camino correcto. a darle!!!! en este punto es muy importante usar poca fuerza procurar que sea uniforme y sobre todo mantener la broca bien lubricada y refrigerada con agua. aqui probo valer su peso en oro el atomizador. despues de algunos minutos de tension del "chalan" y el "may" finalmente quedo. y a instalar la tuberia: finalmente se prende la bomba y se da por exitosa la operacion!!!! aplausos!!!! P.d. el tanque mide 120cm 60 alto y 50 ancho en vidrio de 9 mm . saludos.
Respuesta: Tanque sin rebosadero? te falto un hoyo? felicidades por valientes... y que bueno que todo salio bien
Respuesta: Tanque sin rebosadero? te falto un hoyo? asi le tube que hacer yo cuando agregue mas tanques al sistema no tube de otra pero ahora que voy a meter mas tanque necesito hacer lo mismo solo que no consigo la famosa broca diamantada si no es molestia me podrias decir donde la consiguieron o aun mejor si tienes chance consigueme una please!!! y pues cuando vengas a conocer la granja te la traes digo si no es mucha molestia saludos amigo y que tengas bonito fin de semana
Respuesta: Tanque sin rebosadero? te falto un hoyo? Ustedes nunca paran de sorprendernos, una pregunta, no entra polvo del vidrio al tanque?? o lo protegen o que onda??? Saludos
Respuesta: Tanque sin rebosadero? te falto un hoyo? en donde se puede conseguir la famosa broca diamantada????? llevo mucho tiempo tratando de conseguir una
Respuesta: Tanque sin rebosadero? te falto un hoyo? oraleee.. muy bien... se que esto no se debe de hacer o mas bien no es posible en cristsal templado... como saber si lo esta o no... yo eh estado muy tentando en hacerle perforaciones de este tipo a mi tanque.. pero desafortunadamente aqui en gdl con las personas que eh ido se animan... Saludos, Danilo
Respuesta: Tanque sin rebosadero? te falto un hoyo? que buena chambita hicieron jeje y en un rato nada mas Respecto a la corona diamantada yo solo he encontrado un kit que trae de varias medidas, creo el mismo que tienes noone, por que solita na mas no, en aquel tiempo el kit estaba como en 1000 pesos ahorita ya no he ido a checar pero no creo que difiera mucho, en la calle de Victoria
Respuesta: Tanque sin rebosadero? te falto un hoyo? que muchacho tan observador, efectivamete el polvo cayo al sump pero es lo equivalente a arenita. con el tiempo se asienta y sale por el skimmer o en el calcetin. recuerden el vidrio es inerte exactamente ahi se lo compre a robert y si costo eso , ahora que yo tengo mi broca diamantada y me costo 200 pesos , pero yo la compre en ebay como diamond drill bit ebay , o la calle victoria jejejej de echo este post era casi casi pa ti mi estimado pa que veas que no pasa nada. saludos.
Respuesta: Tanque sin rebosadero? te falto un hoyo? buen trabajo, las medidas de todas las perforaciones son de pulgada??? son tres ?? saludos a todos y excelente dia
Respuesta: Tanque sin rebosadero? te falto un hoyo? Pues. viendo èste post se me quitan las dudas de hacer las perforaciones de mi tanque asì (pensaba hacer perforaciones solo vaciando la mitad de mi pecera para eliminar los overflow). Ahi les comento como me va (ya le encarguè los bulkheats--2 de 1 1/2 a Juan Josè--). Saludos a todos. JGonz, No One, gracias por compartir las experiencias.
Respuesta: Tanque sin rebosadero? te falto un hoyo? Creo que NOONE se equivoco de profesion, deberia de ser cirujano o escapista, se ve que le gustan las emociones fuertes... Felicitaciones
Respuesta: Tanque sin rebosadero? te falto un hoyo? si , hubieran visto como apretamos los dientes con la perforada. la verdad si se sufrio un rato . saludos.
Respuesta: Tanque sin rebosadero? te falto un hoyo? no pues la verdad que valor, pero lo bueno es que todo haya salido perfecto saludos
Respuesta: Tanque sin rebosadero? te falto un hoyo? Felicidades al "maistro" y al "chalan", muy buen trabajo y que temple....
Respuesta: Tanque sin rebosadero? te falto un hoyo? no cabe duda que todo es con un poco de pasiencia y suerte mas que nada excelente trabajo de todos los integrantes del equivo y de la maneobra
Respuesta: Tanque sin rebosadero? te falto un hoyo? Hey! Muchas felicidades! Gracias x el super tip! Saludos!
Respuesta: Tanque sin rebosadero? te falto un hoyo? Buenas amigos pues muy buen trabajo, ando igual queriendo perforar mi pecera, podrían echarme la mano para conseguir esa broca?.... ya cheque en ebay pero no entiendo si me lo pueden mandar o que ondas, ojala ustedes puedan echarme la mano en conseguirla, saludos. JulesTak
Respuesta: Tanque sin rebosadero? te falto un hoyo? buenas amigos pues nada más para comentarles que que buen trabajo, jeje... oye jgonz como va tu peceruca?... ya quedo de peluches con esa perforacion?... puedes subir fotos del diseñito de tu sump?.... saludos.