Tapete de Algas (Algae scrubber - otro metodo de exportacion de nutrientes)

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por JGONZ, 23 Noviembre 2008.

1. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: Tapete de Algas (Algae scrubber - otro metodo de exportacion de nutrientes)

independientemente de como este el sump si cubierto o no.... el scrubber si debe tener un periodo sin luz como comenta ebado... de hecho funciona mejor con ese periodo de descanso donde las algas realizan otras actividades, no todo es fotosintesis

2. jfinco

jfinco CAMarada

Se incorporó:
    24 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: Tapete de Algas (Algae scrubber - otro metodo de exportacion de nutrientes)

una preguntica montte mi scrubber en un acuario de agua dulce! tiene una semana y no le ha salido ni una alguita esta igual que el primer dia, es de unas 10 pulgadas de ancho tiene colocado un ahorrador de 15 watts mas o menos como a 15 cm! por todo el sump donde pega la luz a salido alga! en todos los vidrios etc... que me pueden decir?? a que se debera??

3. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

bueno, como los posts son muy aburridos si no hay fotos, pongo unas con otra idea para poner uno.
    es con unicel

4. alexmujica

alexmujica Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

no se ven!!!!

5. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

lo siento, andaba mal el servidor de imageshack, pero ya se ven

6. alexmujica

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

orale se ve muy chido!!! asi lo tienes tu?

7. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

sí, y fué muy fácil, aprovechando la bajada del vidrio que divide refugio y la del retorno; lo mas dificil por hacer fué darle textura al unicel, le pasé rápidamente la flama de un mechero o encendedor, logrando esa superficie rugosa. el alga se adhiere en donde sea, pero en el unicel, muy bien que lo hace.
    Otra alternativa para quien no tenga chance de hacer derivaciones y tuberías dedicadas para el filtro.

8. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

oye purck, muy buena la idea, pero como le haces para limpiarla, y bueno solo de una cara se impregna el alga, ahora el unicel es muy fragil y a la larga en una mala cepillada igual y puedes romper el unicel no crees? pero de que es buenisima idea lo es oye veo que tu bajada llega directamente a tu refugio de algas es asi y de ahi adonde despues de que pasa x tu scrubber o como tienes repartido tu sump.

9. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

ingenioso!!! yo creo que te quedaria mejor si suistituyes a futuro el unicel por un acrilico o un plastico tipo polymaq.

saludos.

10. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

lo limpio con un cepillo dental, en efecto es muy fragil, por lo que he pensado meterle debajo una pequeña lámina de acrilico o algo más rígido, plástico.
    sí he pensado en sustituirlo Jgonz, solo que sería empezarlo de nuevo.
    Mike tengo dos bajadas al sump, de los extremos al centro, una llega al refugio del lado izq, la otra a la cámara del skimmer del lado derecho; ambas caen al centro a la cámara de la bomba de retorno.

11. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

hoooo si ya vi tu sump. exelente c ve bien limpiecito compañero boy a modificar el mio me gusto tu diseño.

tanks. un abrazo.

12. ciru_pez

ciru_pez Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    3 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1

muy interesante tu exposiciòn, a parte de estar estudiando colocar ese sistema ,tambièn quisiera colocar un poco de alga chaetomorpha, pero no encuentro en ningun lado e incluso algunos como en en el mercado morelos ni la conocen .Alguien del club que me indique en donde puedo conseguirla? Radico en acapulco Gro. Gracias por su ayuda

13. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

por aquí en el foro de repente regalan el alga, estáte al pendiente

14. alexmujica

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

yo tengo y la quiero podar por que ya no esta creciendo ,creo que es por falta de poda . te puedo regalar un poco la bronca es el envio como le hacemos?

15. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

o por falta de nutrientes no Alex? recuerda también que necesita buena corriente el alga, que la expandas y te asegures que le llegue luz en las partes internas;

16. christianhparra

christianhparra CAMarada

Se incorporó:
    7 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0

exelente informacion

17. MITZI_Y_CARLOS

MITZI_Y_CARLOS Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    16

hola CAMaradas soy nuevo en esto he visto sus comentarios tengo una duda que diferencia hay entre tener un Algae scrubber a un refugio de alga? y para el refigio que tipo de alga es la mas recomendable gracias

18. LUGAC

LUGAC Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Contador Publico

Que tal, yo en lo personal prefiero el scrubber. Ambos filtradores van de preferencia colocados en el sump, los refugios de alga se pueden colocar con diferentes tipos de macroalgas, a mi gusto la mejor es la chaeto, ya que es muy noble y si se cuela un poco al tanque principal no hay forma de que se pegue a algo y te genere una invasion de alga, no necesita sustrato para mantenerse, y solo debe estar sumergida totalmente y con iluminacion adecuada, si esta a gusto crece rapidamente y consume muchos nitratos y fosfatos. Yo tengo an el sump y me ha funcionado bien.
    Pero no se compara con lo que puede hacer el scrubber, este desde mi punto de vista es una maravilla para consumir nitratos y fosfatos, instale el mio hace 3 meses y en 2 meses me dejo los nitratos y fosfatos en ceros, cosa que no creo que logre ningun refugio de alga.
    Solo debes de tener una malla adecuada para que se fije el alga, iluminacion adecuada, buen flujo de agua y un poco de paciencia, ya que esta bien instalada, te deja en ceros nitratos y fosfatos, hay compañeros que no tienen skimmer, solo el scrubber, yo no me animo a tanto, prefiero tener ambos.
    Hay muchos compañeros que les ha funcionado de maravilla, te lo recomiendo muchisimo.
    Saludos

19. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Khe hay Srs pues lo ke les puedo decir con respecto a este sistemita es que en lo personal mi experiancia si ke es mas complicadon ya ke mi tanke fue de solo peces por mucho tiempo ya sabran la de desechos en el tanke por un periodo de 2 añitos verdad .

Bueno aqui les dejo unas pics de aproximadamente 1 mes despues de emplementar el scrubber y los cambios de agua de rigor. he podido finalmente bajar los fosfatos la verdad pense que esto no sucederia

Saludos cordiales ANNULARIS

20. MITZI_Y_CARLOS

MITZI_Y_CARLOS Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    16

voy a animarme a poner el scrubber pero cuentame debe de tener una medida acorde a el tamaño de la pecera o eso no importa, mi pecera es de 1.20x30x60 y cuentame que malla es la adecuada para que funcione correctamente.
    gracias por tus comentarios

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...