Tapete de Algas (Algae scrubber - otro metodo de exportacion de nutrientes)

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por JGONZ, 23 Noviembre 2008.

1. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:
    Respuesta: Algae scrubber (otro metodo de exportacion de nutrientes)

Con respecto a la iluminacion, es mejor utilizar focos tipo reflectores asi como los que usan para las carnitas, pero de pocos watts. esta comprobado por algun usuario que crecio mucho mejor el alga con estos focos. y por la limpieza, se recomienda limpiar solo un lado por vez, para que no se descompence el sistema la quitar toda el alga.

Miren lo que me encontre alla enfrente

http://www.algaescrubber.net/forums/viewforum.php?f=1

Es un foro dedicado a este filtro, Gracias Julio, eres grande.

Última modificación: 24 Noviembre 2008
  2. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2

Exelente informacion Jgonz, de hecho tenia contenplado un scruber como este en el proyecto que traigo entre manos, y con respecto al orden en el que deben de ir, a mi punto de vista seria que llege el agua primero al skimmer despues pase al sbruber y de ahi al tanque, esto precisamente para aprobechar el miroplanton que provee este tipo de filtros.

Saludos

3. Kayito

Kayito non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant

Excelente como todo lo que siempre nos pones, creo que aprovechare mis bajadas del lado izq para poner dos cortinas en el sump

4. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Respuesta: Tapete de Algas (Algae scrubber - otro metodo de exportacion de nutrientes)

El tipo de iluminación recomendado por Santa Monica es un foco fluorescente tipo SPOT de 24 watts.

Mas o menos es un foco de estos por cada malla de 13 por 14 plg que se utilize... y de preferencia se debe iluminar por ambos lados.

El costo del foco es entre 70 y 90 pesos dependiendo el lugar donde se adquiera.

El fotoperiodo de preferencia debe ser inverso, se reporta que un fotoperiodo de 24/7 (24 horas, 7 dias a la semana) puede ser perjudicial ya que las algas requieren al menos 8 horas de descanso sobre todo al estar bajo una iluminacion tan intensa.

Última modificación: 27 Noviembre 2008
  5. abel arriaga

abel arriaga Líder del arrecife

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Tapete de Algas (Algae scrubber - otro metodo de exportacion de nutrientes)

Una pregunta JGonz........qué tanto es el consumo de éste tipo de focos???????.....disculpa mi ugnorencia....

Saludos.

6. proexito

proexito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
  7. mayolobeis

mayolobeis Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    comerciante y estudiante

en estos dias me llega un sump en donde pienso poner este sistema alguna recomendacion para la malla debe de ser con espacios muy pequeños o con espacios muy grandes que material recomiendan

se que plastico pero de algun tipo en especial o en alguna tienda especializada o algo asi

les cuento como me va en unos dias

por lo pronto ire a buscar esos focos

saludos

8. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues la malla de plastico es con la que hacen bolsas u otras chunches... por ahi me dijeron que en parisina... pero igual en otro lado consigues la tira mas grande... y pues ya pepe dijo que hay que darle una lijada antes... me imagino que para que tenga mayor superficie de contacto...

nos avisan todos como van sus proyectos

9. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2

Pues yo la unica desventaja que le veo a este sistema es que la evaporacion va aumentar bastante, ademas que si estan en un lugar frio el calentador va a trabajar mas.

Puede que despues de un tiempo comienze a trabajar como un W/D, lo que nos llevaria a un generador de nitratos, pero como las algas comenzaran a utilizarlo se neutralizan, habria que analizar que tan efecientes seran este tipo de algas para consumir nitratos por que de lo contrario podrian neutralizarce, esta interesante el tema eh

Saludos

10. Gabo

Gabo CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

En algun lugar de la web lei que hay que tener cuidado con el tamanio de la malla que se utiliza (de hecho por ahi hay unas tablas) ya que el filtro puede llegar a ser tan potente que incluso podria matar algunas especies de corales debido a la gran absorcion de nutrientes que tiene. Yo por lo pronto tambien voy a poner uno, ademas de bajar niveles de algunas substancias perjudiciales tambien acaba con la plaga de algas en el tanque principal, en mi caso filamentosa =o)
    Saludos!

11. mayolobeis

Se incorporó:
    11 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    comerciante y estudiante

pues creo que hay que leerle un poco mas y mejor dicho inverstigar todo lo bueno y malo algo que no habia tomado en cuenta es que tiene razon idolo moro que la evaporacion va a hacer mayor pero creo qeu por los resultados que se ven vale mucho la pena

mañana compro la malla me toco mucha gente en parisina del centro jejej y me heche para atras pero mañana me voy a otro lado para no tener que esperar tanto jje

les cuento como me va saludos

12. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues por ejemplo en el proyecto que esta haciendo no one... lo de menos seria colocarle una tapira... aunque sea una bolsa de plastico jeje y asi no perdemos en evaporacion

13. mayolobeis

Se incorporó:
    11 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    comerciante y estudiante

amigos hoy en la bicita por el zocalo de nuestra capital y por la zona de ferreterias y tiendas de electricos tome esta foto espero nos pueda ayudar para ver cual de estos focos es el que nos puede servir para nuestro scrubber

si tienes alguna duda con gusto les ayudo

saludos

14. blackjazz_sax

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:

Pues la evaporacion es lo de menos, pero si tenemos que tomar en cuenta el tamaño del filtro, por que en verdad que es poderoso.
    Aqui les dejo un link de un foro esclusivo de este filtro, aqui postea Santa Monica, que tiene grandes conocimientos sobre este filtro,

http://www.algaescrubber.net/forums/index.php

15. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

El post esta de lujo, ya me quemo las habas por ver como le quedo su proyecto a No one......

16. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

yo ya solo estoy esperando mi malla para comenzar a poner a andar el filtro aver que tal nos va saludos

17. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Interesante. (A ver como me va -el artìculo que comenta proexito dice que no debe de usarce solo ni estar sobredimencionado-). Saludos a todos.

18. mayolobeis

Se incorporó:
    11 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    comerciante y estudiante

ya esta la mallita compre dos pedazos es como del tamaño de una hoja tamaño carta en una merceria que me toque costo 6 pesos y hagarre la que tenia los agujeros mas pequeños asi que haber que pasa mas tarde

19. NOFX

NOFX CAMarada

Se incorporó:
    30 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    1

Se ve bien esa cosa pero el alga sale sola o hay que poner algun tipo de alga tendre que hacerlo este fin de semana para eliminar la mendiga alga que tengo en el sustrato y enlas rocas

20. blackjazz_sax

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:

El alga sale sola, asi como en nuestros tankes, jajaj, son increibles. pero si quieres que sea mas rapido, puedes fortar la malla en alguna parte de tu tanke donde tengas algas, esto para iniciar el cultivo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...