TDS y equipo de osmosis

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Control, 2 Septiembre 2020.

Palabras clave:
  1. Control

Control Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    5 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Hola CAMaradas. Soy principiante en acuarios marinos y aunque ya desde hace tiempo pensaba montar mi acuario, hasta ahora con la cuarentena tuve tiempo libre para hacerlo.

Tengo un filtro de osmosis que me da un agua de 29 TDS sin la etapa DI. Casi el 10% de mi agua de grifo que es de 324 TDS's.

El agua la ocupo para consumo humano, así que no había pensado en cambiar la membrana porque mi membrana tiene año y medio de uso y esos TDS considero son validos para consumo humano.

El problema es ahora que quiero montar mi acuario. Como les comentaba, desde hace tiempo pensaba montar mi acuario, así que desde hace unos 3 años compre la resina para la etapa de DI y la guarde. Pero ahora que la coloque para empezar a filtrar el agua para mi tanque.. ¡¡¡ oh, sorpresa!!!... ¡¡¡el filtro me está dando un TDS mayor que el que me daba sin la etapa DI!!!

Empezó dandome 41 TDS y después de sacar aprox. 24 litros (3 tanques) , me está dando un TDS de 31.
    ¿Es normal que me de ese TDS al principio? ¿Será que debo sacar más litros para que llegue a darme el TDS=O? ¿O estará mal mi resina? ¿Las resinas caducan si no las usas? ¿O debo cambiar mi membrana? ¿Qué pueden recomendarme?

Otra pregunta... cuantos TDS's son aceptables para un acuario marino? Deben ser a "raja-tabla" CERO TDS's? O hay un margen de tolerancia?

Estoy un poco agüitado porque de por si el filtrado es lento y otro poco el ciclado... y ahora que pensaba que por fin lo iba a poder echar a andar, me detiene esto... Pero bueno, en fin... Se que este hobby es de paciencia y hay que buscar la manera de resolverlo...

Ojalá alguno de ustedes, según su experiencia, pueda hacerme alguna recomendación que pueda ayudarme...

Muchas gracias.

2. Espinoza Juan