Te vendieron un queen, azoo o similar y lo tienes ahi guardado porqeu te han dicho que no sirve para

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por JGONZ, 18 Julio 2008.

1. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Bueno tal vez acabes de entrar al hobby y hayas decidido entrar con un tanque chiquito "60 a 150 lts" y probablemente te haya ganado la emocion y compraste tu pecera un skimmer queen azoo o similar , y despues de algunos intentos de calibrarlo ,te diste cuenta que no es de lo mejor encontraste el foro y ya todos te dijeron "mejor buscate uno mejor" "un remora estaria bien para tu tanque" pues no estas solo a mi me paso al inicio y tenia un bellizimo queen guardado y sin sacar de su caja desde hace 4 años (compre dos al inicio). total que ya monte mi tanque "grande" https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=11407 y pues despues de pasar los bichos de mi primer tanque al nuevo he vaciado la pecera y me quede con 13 kilos de roca en una tina en la que estoy limpiandola de aiptasias para pasarla al sump. Regale mi pecera con todo y skimmer y pues como el agua necesita circulacion y limpieza decidi usar el skimmer de mala reputacion pero claro la reputacion no es gratis en verdad es dificil de usar y usa una bomba enorme de paso sea dicho, por lo que me decidi a modificarlo sin piedad para cubrir dos puntos:

1.que sea de bajo consumo electrico.
    2.que espume como dios manda!!!

Las herramientas y materiales:

1.un dremel con sus accesorios.
    2.martillo
    3.desarmador
    4.estilete
    5.valor para partirle el queso.
    6.cyanocrilato(kola loka loctite o similar los pegamentos chinos sirven igual)
    7.bicarbonato(para hacer masilla con el kola loka)
    1 skimmer azoo
    1 biobola chica
    1 cabeza de poder resun o boyu 1200 12w
    1 trozo de pvc 1/2"
    1 tubo de acrilico delgado para ventury

tiempo de modificacion de bomba y skimmer:

A buen ritmo y sin distraerse unas 5 horas jajaja yo empeze en un rato me fuy al gimnacio y regrese a concluirlo por eso se ve al inico mezclilla y al final short pero todas las fotos son del mismo dia excepto las dos finales que son del dia de hoy ya que empezo a funcionar bien.

empezemos.

HE aqui los candidatos:

la bomba la tenia del equipo de circulacion del otro tanque.

primer paso modificar la propela para un espumado maximo:

si notan lo que hice fuer tumbarle a la biobola las puntitas hasta hacer un disco, en la parte de arriba deje los pines y abajo la corte casi al raz del anillo para que me queara de base.
    El objetivo que quep en el housing y que tenga pines para romper las burbujas de aire.
    secreto: mide muchas veces y has cortes pequeños cada vez(me caen gordos los gringos pero tienen un dicho mide dos veces corta una aca aplica mas bine mide muchas veces no heches a perder nunca) para que no te pases pero mide varias veces hasta que tenga el tamaño perfecto aca se nota como lo mido contra el grueso de la propela que es el maximo que cabra dentro del housing tengan en cuenta que no debe rosar pues hara un ruido infernal y como esta comprobado si hace ruido no dura mucho.

luego empezamos a cortar las aspas de la propela original para poder medir donde cortamos el tallo yo despues de ester corte corte medi y corte donde empezaba la base de las aspas.

ajustamos con la lija del dremel tanto el disco y la espiga hasta que esten a la medida exacta que quepa en el housint sin estorbar.(el cuter quita rebabas)

medimos en el housing y seguimos ajustando.

ahora cuando estamos seguros que no rosa y que es posible alinearlos lo pegamos:

como se pega para alinearlo?
    Tip: pones una gotita de colaloka y lo alineas giras el eje hasta que se vea lo mas alineado sino despegas y vielves a pegar hasta que quede centrado y balanceado. luego pones mas colaloka cuidando que no pegues el eje y le pones encima bicarbonato. procura que sea un cordon uniforme para que no se desbalance rellena con kola loka y bicarbonato los huecos enguaga con agua y listo una union fuerte y centrada.

revisamos el trabajo y comparamos con una propela original, esta es de otra bomba igual que se me qeumo pero pues guarde la propela como refaccion de la que quedaba:

una foto del conjunto ensamblado:

bueno concluimos la propela ahora vamos con el housing:

como todos sabemos (y para los que no aca va la explicacion)para que esta bomba funcione necesita succionar aire por la parte de entrada de agua para que el impeler lo muela y forme una espuma muy fina:

asi que crearemos un ventury aumentando la succion y colocando una manguera, como es una bomba pequeña no vale la pena hacer un ventury clasico tipo sedra, si no mas bien uno aumentando la succion al reducir la entrada y colocando un tubo con corte a 45 ° para que el aire sea succionado al paso del agua que entra:

primero reduciomos la entrasda con un tubo de pvc 1/2"

aca apreciamos la reduccion:

aca vemos el tubo y la perforacion por donde se introduce:

aca la posicion correcta dentro del tubo del housing:

la cara del corte de 45° va apuntando hacia la propela para que libere el aire en el centro del impulsor y la succion haga el efecto de ventury.

una vez posicionado el tubo ponemos kolaloca y bicarbonato para fijarlo y sellarlo y colocamos la manguera , yo coloque un regulador de flujo de aire para probar(en las pruebas resulto no ser necesario).

la hora de ver los frutos del trabajo la prueba de la bomba en la tina con el agua salada y las rocas que quiero limpiar:

y asi concluimos la bomba con su ventury

vamos con el skimmer:

le cortamos el ventury original que estaba a la salida de la bomba, por lo que requeria de una bomba extremadamente potente al rededor de 40 w para un skimado mediocre:

el corte final fue despues del ventury pero aqui lo corte para probar si podria taladrar todo el ventury , pero como era muy duro lo corte mas al fondo:

finalmente abocarde hasta ajustar la entrada de la cabeza modificada con el dremel
    y voala!!!

y quedo asi despues de armar todo:

ahora vamos a darle uso:

aca lo coloque para la foto:

unos minutos despues despues de determinar la mejor posicion de la bomba:

la espuma despues de unos minutos:

nota aca no notamos espuma de desborde porque ya fue ajustado , el agua esta practicamente limpia y con roca perfectamennte curada por lo que no hay suficiente carga biologica, si notan el agua es cristalina y clara no tiene tinte amarillo y el skimmer es nuevo y no ha pasado por el curado.

un dia despues ya que paso por su tiempo de curado el skimmer muestra un espumado suave y constante:

noten la pureza del agua ya sin sedimentos un dia despues de tener el skimmer funcionando:

y asi solucione mi problema para mantener la piedra en buen estado en lo que la limpio de aiptasias sin secarla.

limitaciones del skimmer y notas finales:

a pesar que el skimmer funciona muy bien (sacando la mugre que se produce normalmente aun con roca curada) yo calculo que su desempeño en un tanque es maximo para 100 litros con carga media y con alta para un tanque de 60 litros.

el skimmer al segundo dia despues del curado libera muy poca microburbuja al agua pero sin embargo las libera lo que se veria horrendo en un tanque de display por lo que habria que ponerlo en un minisump con trampa de burbujas.

Fuera de estas dos consideraciones funciona muy bien y si la bomba se usa en un skimmer con una camara mas grande podemos obtener un mejor espumado y libre de microburbujas, pero funciona perfecto para curar o mantener roca o para una cuarentena.

ademas funciona con 12 w!!!!!

• marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      10 Abril 2008
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Radiología medica
      orale jgonz eres superingenioso con estas cosas te quedo super y para muchos va a ser de gran ayuda ademas de que bajaran el consumo electrico de su skimmer por el tipo de bomba que usa

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Me gusta recibidos:
      548
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
      D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
      Hola,
      Que bien, las modificaciones se ven sencillas, sobre todo por que algunos utilizamos por ahi alguna vez las biobolas, nada del otro mundo, pero nunca se nos ocurriria a los simples mortales como yo.

Gracias.

• abel arriaga

abel arriaga Líder del arrecife

Se incorporó:
      29 Julio 2005
      Me gusta recibidos:
      0
      Buenisima aportación JGONZ_1979, tengo varias bombas de resun 1200 y un skimmer azoo, me late para hacer un nano para la recámara de mi hijo.

Saludos desde Zihuatanejo.....

• Toxos_scottorum

Toxos_scottorum Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      19 Julio 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Hola!

Jgonz, muy buena aportación, lo voy a intentar con mi viejo y olvidado Azoo, que ya ni existen en el mercado.

Si sabia del uso de las biobolas como batidor, pero por alguna razon no lo he intentado, mas las modificaciones que has hecho en general son muy buenas, a ver que mas se me ocurre, para modificar y sacar mayor partido de este, asi igual y me anime con los demas skimmer chafita que tengo.

Tal como le hice con el ASM que no me salio tan bien pero por ahi va la idea.

Saludos y muchas gracias,

• hexen1255

hexen1255 non grata Baneado

Se incorporó:
      8 Mayo 2007
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Profesionista explotado por el capitalismo
      Muy buena aportación, de haber sabido no me hubiera deshecho de mi JEBO, jeje. Pues mas vale saberlo tarde que de plano nunca. Saludos.

• Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
      14 Noviembre 2004
      Me gusta recibidos:
      5
      Ocupación:
      Ing. Civil
      Excelente aportacion!!!

Pero para mi llega ya tarde, jeje, ya me deshice de un skimer azoo igual, pero ni modo, pa la otra

• jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      14 Abril 2007
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      ingeniero
      muy buen tip de lo que se puede hacer con un skimmer asi, intentare hacerlo con el seaclone a ver que tal jala con la bomba....
      muy buena opcion de mejora.....
      saludos

• angon

angon Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      29 Agosto 2008
      Me gusta recibidos:
      2
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      ventas
      Respuesta: Te vendieron un queen, azoo o similar y lo tienes ahi guardado porqeu te han dicho que no sirve para reef????

oye muy buen tip.. sabes yo tengo un queen ke tengo funcionando en mi sump-- mi pecera es de 120x45 a 25x50 crees ke con esta buena modificacion me sea sufisiente ..x lo menos en lo ke junto una lana($:)) para comprarme uno mucho mejor y pues cual me recomendarias x lo menos para saber cuanto apretarme mas la tripa --digo x lo de la lana($:)) ok y pues de nuevo te felicito es un buen tip y pues facil y economico

• coffe

coffe Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      25 Julio 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Oficina
      Respuesta: Te vendieron un queen, azoo o similar y lo tienes ahi guardado porqeu te han dicho que no sirve para reef????

Holapues se ve muy bien elaborado, yo tengo ese skimmer con una bomba de 2000 litros 0 modificaciones y me saca utaaa un buen de porqueria , cada dos días tegno que retirar la copa pro que se llena el agua es verde sin transparencia y en la salida de la espuma se forma una capa verde como lodosa y tiene un olor asqueroso, para mi funciona bien incluso pondre un skimer = a la salida del sum paratener dos ya que no son costosos y pues dan buenos resultados.
      aqui una imagen ilustrativa de como queiro qeu quede mi sump ??

• coffe

coffe Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      25 Julio 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Oficina

esta es la imagen de como quedari mi sump !!! a ver que les parece

Archivos adjuntos:

• sump.
        sump.jpg
        Tamaño de archivo:
        59.3 KB
        Visitas:
        169
    • VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
      18 Abril 2008
      Me gusta recibidos:
      7
      Ocupación:
      estudiante

pues voy a modificar mi skimmer queen

y mi bomba (no importa que sea una aquaclear 70) o mejor uso una resun

• maurizio29

maurizio29 Adicto al arrecife

Se incorporó:
      22 Octubre 2007
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      LAE

Yo le voy mas a la Acua-clear Victor, se me hacen de mejor calidad, saludos!

• A.FELIPE

A.FELIPE Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      8 Octubre 2008
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      EMPLEADO DE GOBIERNO (POLICIA)

oye pero que buena idea, lo mejor de todo es que como dice cuando uno empieza le venden hasta lo que no sirve y lo compramos como espejitos por oro.
      yo voy a hacerlo con mi queen por que por mas que lo calibro, nomas nada, y es que la copa unicamenrte se llena pero con lo que salpica y no con espuma.
      P.D. TU NO SERAS PARIENTE DE MC GIVER Y SU NAVAJA O ERES DEL POLITECNICO

• Kayito

Kayito non grata Baneado

Se incorporó:
        8 Abril 2007
        Me gusta recibidos:
        0
        Ocupación:
        Restaurant

Wuaaaaao, que barbaro, super ingenioso lo de las biobolas, creo que eres el primer forista que les haya un uso, jejejeje, super bien, yo creo que varios que tienen esos skimmer, te van a estar mandando pedidos..

Que paciencia Saludos:)

• VictorCarpio

Se incorporó:
        18 Abril 2008
        Me gusta recibidos:
        7
        Ocupación:
        estudiante

jeje... ya ven que si servian las biobolas

• oscart604

oscart604 Líder del arrecife

Se incorporó:
        20 Septiembre 2006
        Me gusta recibidos:
        0
        Ocupación:
        Ingeniero Electromecanico

Gracias jgonz precisamente yo tengo uno igualito en mi nano y lo tengo apagado ahorita y seria perfecto hacer le esta modificacion.

por cierto lo tengo apago porque tengo mucha macro alga y tengo la idea que si lo dejo funcionando siempre le va a quitar nutrientes a las algas como ven?
        oscar

• VictorCarpio

Se incorporó:
        18 Abril 2008
        Me gusta recibidos:
        7
        Ocupación:
        estudiante

yo te recomiendo que le hagas la modificacion y que lo pongas a funcionar, no te preocupes por la macroalga... es una sobreviviente

• Gabo

Gabo CAMarada

Se incorporó:
        25 Octubre 2008
        Me gusta recibidos:
        0

Excelente idea, yo tambien tengo uno, pero como nunca logre hacer que funcionara lo meti a su caja y me olvide de el... voy a buscarlo!!! :)

• firlito

firlito Líder del arrecife

Se incorporó:
        12 Marzo 2009
        Me gusta recibidos:
        2
        Ocupación:
        INGENIERO

BUEN DIA:

SOLO QUISISERA QUE ME CONTESTARA, POR FAVOR UNAS DUDAS QUE TENGO DE ESTE HAGALO USTED MISMO:

1.- SOLO SE PEGA CON CIANOCRILATO LA BIOBOLA AL EJE DE PLASTICO BLANCO VERDAD??

2.- CON ESTO SE BAJA LA POTENCIA DE LA CABEZA DE PODER, ES POR ELLO QUE ELIMINA USTED EL TUBO VENTURI , VERDAD???

GRACIAS Y OJALA PUDIERA APOYARME CONTESTANDOME ESTAS DOS DUDAS

:confused::confused:

Última modificación: 5 Mayo 2009

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...