TEcnica de la aguja hipodermica

Tema en 'Propagación, Reproducción y Cultivo' comenzado por Flavio, 21 Agosto 2007.

1. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    Hola no se si ya lo habran comentado pero hay una tecnica la cual uso para ciertos corales blando es especial las xenias, COrto el coral y uso una aguja hipodermica corto un pedasito de lija para que el coral no suba!! paso la aguja atraves del tejido del coral y la entierro en algun poro de la roca despues les subo fotos , el coral se recupera en cuaestion de 3 dias maximo hablando de xenias pegandose a la roca de forma natural, para retirar la aguja solo jalas y LIIIIIIISSTOOO!! tienes frags nuevos, ........... lo que si no se es si se puede usar esta tecnica en todos los corales blandos si es asi a ver si alguien me responde SALUDOSS

2. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    en efecto como comentas esa tecnica es muy usada para los blandos , yo personalmente la he usado con las sinularias y me ha funcionado

pero en el caso del colt , mis intentos han fracasado con ese metodo

existe el metodo del palillo de dientes de plastico
    este hace lo mismo que la aguja , pero atraviesas el coral y las puntas del palillo las pegas en la roca , es mas sencillo de hacer
    y evitas que los hilos desgarren al coral

pero el colt si es cosas seria , es bien dificil de hacer que se pegue a las rocas
    en el caso de las xenias yo las corto con tijeras y las dejo en un recipiente con pedazos de roca a que se fijen solas , ellas solitas se fijan sin ayuda alguna

saludos

3. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    Gracias por responder math voy a probarla con otros coralines a ver que pasa saludos

4. vaive00

vaive00 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    comercio
    pues yo por mi parte ya tuve mi primer fracaso con el palillo, lo atravese en el colt y no pego quien sabe donde quedo el canalla. mas no me doy por vencido, almenos con el coralito si deceo tener una buena relacion, ya vendra otro

5. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    vaive 00

en efecto el colt lo puedes fijar con una mallita
    es una lata el colt

veras que si intentas con la malla lo vas a lograr

saludos

6. vaive00

vaive00 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    comercio
    lo intente con la malla mas no dio resultado,note que se ponia cafe la malla y al desprenderla simplemente el colt no se pego despues de tres dias en corriente baja por cierto si aun esta por ahi vagando entre las rocas morira? podria contaminar mi agua o se lo habran comido los pistola o en su caso el limpiador

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...