tecnica de reproduccion Symphysodon aequifasciatusº

Tema en 'Propagación, Reproducción y Cultivo' comenzado por JONATHAN LOPEZ SPIEGEL, 3 Septiembre 2008.

1. JONATHAN LOPEZ SPIEGEL

JONATHAN LOPEZ SPIEGEL CAMarada

Se incorporó:
    5 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante de ingenieria
    Que tal amigos necesito saber si alguno de ustedes conoce de tecnicas de reproduccion del pez disco de agua dulce, la dieta a seguir en tanques de reproduccion, como estimular a las parejas y donde puedo conseguir parejas reproductivas. necesito toda la informacion que me puedan proporcionar, si alguien sabe de esto le agradeceria se pusiera en contacto conmigo.

2. javier

javier Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    criador de peces
    Respuesta: tecnica de reproduccion Symphysodon aequifasciatusº

Hola pues mira antes que nada este es un pez que requiere cierta calidad de agua y dependiendo de la variedad de disco que intentes reproducir es el ph ,dureza, que necesitas
    si apenas vas a intentar su reproduccion te recomiendo que empieses con variedades como disco cara verde ,turquezas, cobaltos que son de los que se pueden dar mas facil.
    Es importante mencionar que es mejor que consigas peces que esten por madurar ,que parejas esto es por que si tu intentas conseguir parejas el costo es mayor y son mas exigentes en lo que respecta a la calidad de agua y por otro lado no sabes con que fueron alimentados. La alimentacion de estos peces es a base de papillas que tu tienes que mezclar de diferentes productos como corazon de res ,acelgas,zanahorias,camaron,pera,germen trigo,germen de alfalfa,chicharos y vitaminas entre otras cosas ,algunas cosas van cocidas como las verduras , el corazon y camaron van crudos todo se tiene que picar muy fino a modo de que lo puedan comer.
    Son peces que maduran desde 1 año al año 1 1/2 esto tambien depende de la variedad que vas a reproducir,estos peces hacen parejas con las que se van a reproducir de por vida y por lo tanto requeiren una pecera para ellos solos,las crias una ves que empiezan a nadar son alimentadas de la mucosa de los padres , despues se les puede dar artemia recien eclocionada y despues puedes empezar a darles la misma papilla que a los padres pero muy picada.

A grandes rasgos es lo que te puedo decir ,yo he reproducido estos peces por varios años .
    Te envio en un mensaje mi numero de telefono por si quieres ponerte en contacto.

3. javier

javier Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    criador de peces

Y me parece que este post debe ir en algun otro lado.

4. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

para peces de agua dulce y reproduccion de discos te recomiendo este foro.

www.acuariofilia.net

Ahi estan bastantes casos de reproduccion de peces de agua dulce y en especial de discos, estan bien detallados los procedimientos de reproduccion.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...