Tecnicas para el acomodo de la Roca Viva en nuestros tanques!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por mariocaz, 6 Julio 2004.

1. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Con el topic de nuestro estimado amigo Mantarraya se me ocurrio abrir un topic especial para hablar de las tecnicas que usamos para el acomodo de la Roca Viva en nuestros tanques y sus por que. :D

Saludos!!! :deal:

• mariocaz

Se incorporó:
      21 Junio 2003
      Me gusta recibidos:
      4
      Ocupación:
      Estudiante
      Yo desgraciadamente cuando hize la reinstalacion y reestructuracion de mi acuario aun no contaba con camara digital y pues no pude tomar fotos como las de las bases de pvc que arme para el acomodo de la roca viva, que son identicas a las que hizo Mantarraya para el acomodo de su roca y de igual forma fue idea de Allan hacerlo asi, aqui les muestro fotos de como la Tecnica que use para el acomodo de la roca viva. :o

A mi me late mucho formar grandes paredes de roca viva y es muy dificil lograrlo sin una tecnica asi ya que por mas que vas encimando la roca pues logras poca altura y son muchos kilos que le cargas al fondo del acuario y pienso yo que es peligroso, por eso me decidi a usar esta tecnica de las eggcrates (rejillas), hacerles hoyos a las piedras con un taladro y amarrarlas a las rejillas con cintillas, con esta tecnica no cargas tanto peso de un solo lado y alcanzas la altura que deseas sin usar tantos kilos de roca, aparte de que tambien puedes esconder las cabezas de poder. :p

Aqui pongo fotos. :D

Aca se notan las rejillas y como es como acomode la Roca Viva.

Aca se ven las estructuras de PVC que tuve que hacer para amarrar las rejillas y que no hubiera peligro de que se viniera toda la rejilla para adelante.

Y aca se ve como escondi las cabezas de poder, igual con eggcrate y cintillas.

Y una gral. del tanque, para que se note toda la tecnica como quedo.

Saludos!!!! :deal:

• Carlos Arias

Carlos Arias Adicto al arrecife

Se incorporó:
      18 Febrero 2003
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Abogado
      Hola,

Para mi lo primordial al acomodar las rocas es intentar crear un "looK" lo mas natural posible y evitar en la mediada de los posible y depediendo del espacio que tenemos, las "murallas", crear, cuevas y pasadillos, es por eso que es muy importante el "ancho" en nuestras peceras ya que es muy complicado acomodar las rocas en 30 o 40cm de ancho por ejemplo.

Yo no utilize rejillas pero intente que las rocas se tocaran lo menos posible:
      El "monticulo" del lado derecho esta hueco por dentro acomode tres rocas largas como base como si fuera "piramide", la parte del centro tiene una cueva por dentro tambien.

Ademas deje espacio libre para que los peces pudieran nadar a sus anchas.

Saludos

• ricardod

ricardod Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      26 Marzo 2003
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Ing. en Mantto.
      saludos:

de las dos formas se ve muy padre, pero creeo que comparto mas la idea de carlos, solo que por ejemplo si el tanke de carlos fuera unos 50 cms mas corto o le tratara de meter mas roca me parece que se llegaria a compactar de tal manera que llegariamos a la idea de mario, a lo que me refiero es lo que ya menciono carlos, cuando iniciamos en esto no tenemos muy clara la idea de lo que queremos y cometemos el error de comprar o hacer primero el tanque y luego nos damos cuenta de que ya nos quedo chico y ni modo, no podemos acomodar roca muy esteticamente o como lo mencionan ustedes, lo mas natural posible, ademas de que para conseguir la roca es una bronca por aca, y cuando hay es lo mismo, no puede ser al gusto si no lo que haya es lo que tenemos que ajustar en el tanke.

ricardod

• pablofiscella

pablofiscella Adicto al arrecife

Se incorporó:
      10 Junio 2004
      Me gusta recibidos:
      0
      Hola a todos:

Que tamaños de roca recomiendan como para armar algo estable.
      Por ejemplo rocas mas bien grandes para usar como base y rocas chicas para la parte superior?

Saludos.
      Pablo

• mariocaz

Se incorporó:
      21 Junio 2003
      Me gusta recibidos:
      4
      Ocupación:
      Estudiante
      Par ael armado de la tecnica que yo use, efectivamente se necesitan las piedras mas grandes ponerlas como base y las mas chicas hasta arriba, esto es para que no le gane tanto el peso a la rejilla.

Saludos!!

• jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
      14 Abril 2004
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      CG Architect
      Página web:
      Yo también use la tecnica que usó Carlos.
      Solo una sobre otra (sin pegamento ni cinchos ni nada), a diferencia de su caso, yo solo dejé el cerro mas grande hueco y lo demas lo mas compacto posible para tener control sobre las tres cuevas.

saludos

• Cirujano_azul

Cirujano_azul Adicto al arrecife

Se incorporó:
      10 Septiembre 2003
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Estudiante
      Jlserr, seria mucha molestia que nos platicaras acerca de tu reef en un nuevo post, para copiarte algunas ideas je je je

Presumenos tu tanque :)

• Mantarraya

Mantarraya Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      2 Junio 2004
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Médico Ginecólogo
      Hola :D

Yo creo que las dos técnicas se ven bien padres. Va a depender como dicen de las medidas de tu tanque para poder hacer uno u otra. Porque creo que la técnica vertical que usamos entraría mas para tanque mas pequeñones en donde necesitemos optimizar el espacio y darles mayor libertad a nuestros peces de nadar.

Como dice mi estimado mariocaz, con el acomodo vertical es posible "disimular" o esconder bombas de poder, termostatos, etc. Y aqui la idea es también tratar de esconder lo más posible la rejilla blanca de sostén.

Solo agregar que en esta técnica será muy importante que la luz no quede exactamente encima, al centro del tanque, porque eso provocará muchas sombras en las rocas de mas abajos, si no, es mejor poner la iluminación un poco afuera (10-15 cms) del borde del tanque para que esta entre de frente a las rocas y se provoquen menos huecos obscuros.

Saludos desde Chapala!
      Donde ya hay agua compadres. :deal:
      Mantarraya.

• jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
      14 Abril 2004
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      CG Architect
      Página web:
      Hola mi estimado canofilo :mrgreen:

Pues ya no quiero poner fotos del tanque desde que cambié de domicilio. El acomodo definitivamente no es el mismo y la verdad no me gusta tanto como el anterior (el de la foto)... Estoy esperando un compendio de fotos que tomé con la camara de una amiga el dia anterior a la mudanza... Hay buenas fotos pero todavia no las tengo... En cuanto me lleguen voy a poner un post con una buena colección de fotos de mi tanque original.

Asi se hace Doc! Ya extrañaba esa firmita :deal:

saludos a todos

• dREIKO

dREIKO Líder del arrecife

Se incorporó:
      5 Junio 2004
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      :P
      q se ve mas estetico en un acuario no tan grande una pared de rocas o unas dos montañitas de roca viva ? :fish:

• mariocaz

Se incorporó:
      21 Junio 2003
      Me gusta recibidos:
      4
      Ocupación:
      Estudiante
      Pues depende de tus gustos puede ser o no estetico.

Es mas bien a la forma que te lata el acomodo.

Saludos!

• grenoile

grenoile CAMarada

Se incorporó:
      20 Julio 2003
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Ingeniero
      para acuarios anchos, otra tecnica seria q en lugar de las rejillas se pusiera tubo de pvc del diametro mas ancho (25 cm me parece), perforarlo y amarrar las piedras con cinturones deplastico alrededor del tubo (igual que en las rejillas), así queda una forma cilindrica y elevada de piedras.

oye mario ¿en tu tecnica la rejilla a que esta sujeta? o solo esta recargada al vidrio? los peces tienen acceso a la parte entre la rejilla y el vidrio? ¿no se esconden ahi sin que los puedas ver?

en lo personal a mi me gusta poner muchas piedras y crear un ambiente natural, pero mis familiares me dicen que los pocos peces que tengo se esconden muy amenudo y namas se ve pura piedra jejeje.

• Carlos Arias

Carlos Arias Adicto al arrecife

Se incorporó:
      18 Febrero 2003
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Abogado
      Hola,

JL me gustaron mucho esas fotos, es esas se puede apreciar mejor como el acomodo de las rocas, ademas de que logarste tomar al fin una buena foto del "lado derecho", debe ser todo un rollo un acuario de tres vistas.

Es lo malo cuando desmontas, como que no quedas contento con el nuevo acomodo, hubieras numerado la rocas para ponerlas como rompecabezas :drbig:

Tomatelo con calma y veras como con un mucho de paciencia logras acomodar las rocas a tu gusto, aunque igual pos no se va a poder :cry:

Saludos

• mariocaz

Se incorporó:
      21 Junio 2003
      Me gusta recibidos:
      4
      Ocupación:
      Estudiante
      Grenoile la rejilla esta sujeta a unas bases que arme de PVC para no recargarla en el vidrio y para no peligrar que se viniera para adelante y se estrellara contra el vidirio, y los peces si se meten atras pero a unos se les late mucho el poder nadar a todo lo largo de la pecera sin que los vean jeje.

Saludos!!

• HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
      20 Agosto 2003
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Profesionista
      En dias pasados decidi colocar la roca de mi tanque en la rejilla que mencionan, desafortinadamente la decoracion no fue de mi agrado del todo, pero ya viendo este topic, veo en que me fallo.

No utilice los bastidores de PCV por lo que la rejilla quedo recargada en el vidrio en la parte superior, ademas de que se pandea un poco, tendre que hacer esos bastidores y reacomodar nuevamente la roca y mis bichos, solamente que debo esperar unos 15 dias para que se desestrecen y pueda moverlos sin bronca.

En relacion a la pregunta que hacen sobre hacer una o dos montañas de roca en un tanque... ya alguien menciono que es por estetica y creo que depende de cada quien y de la imaginacion que tengan, el que decidan como reacomodar y que diseñor dar a su tanque.

• Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      23 Septiembre 2003
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      sales manager
      Pues fijensen

Yo tambien comparto la idea de tener toda mas natural y asi es como tengo la Roca, PERO se me metio en la cabeza el poner alguna estructura de eggcrate para delre un nuevo look a piedra y poder comodar de mejor manera mis corales y el domigo hice una estructura en forma de piramide primero hice una placa y en cima le puse otra de menos tamaño ( como las piramides mexiccanas no como las egipcias) y la puse en un lado pero en al centro de tal forma que pareciera un monte y no una pared, al principio mi peces no se acercaban mucho pero ahora ya estan nadando por enmedio de la estructura, las fotos se las pongo despues

saludos

• Mantarraya

Mantarraya Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      2 Junio 2004
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Médico Ginecólogo
      Orale Alex! :D

Esperamos esas fotos para ver ese acomodo.......

Ya veras que los peces en un tiempito se adaptan a su nueva Casa. Por ahí Grenoile comentaba que sus peces se la pasan escondidos en las rocas, pero pienso que estando bien tus niveles y sanos tus peces no deberían de estar "estresados" o con temor. Que opinan?

Saludos desde Chapala!
      Donde ya hay agua compadres :deal:
      Mantarraya.

• Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
      8 Agosto 2003
      Me gusta recibidos:
      1
      Género:
      Hombre
      Esperamos las fotos Alex.

Saludos. :boldblue:

• Alex León

Alex León Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      30 Noviembre 2012
      Me gusta recibidos:
      0
      Hola saludos a todos los compañeros de este bonito hobie aprovechando el tema quiero saludarles y al mismo tiempo consultar ya que soy nuevo en esto hoy introduje mi roca aproximadamente 50 kg en el tanque y 15 en el sump quiero saber si hay algún acomodo en especial y si es suficiente con esa mi acuario mide 100 cm largo 40cm ancho y 60 cm alto. les dejo foto de como me quedo a ver que opinan gracias de antemano por su ayuda y consejos .

Archivos adjuntos:

• image.
        image.jpg
        Tamaño de archivo:
        90.4 KB
        Visitas:
        152

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...