Hola a todos pues aqui haciendo esta pregunta cual es la temp ideal para las acroporas y corales en general?????' 26 o 27 o 28 :eekk: cual sera la mas recomendable????? saludos... :deal:
Hola tocayo, creo que para SPS y todo eso de acros, a mi experiencia, abren un poquillo mas a 25-27, un saludo
Oigan compañeros: Y que repercusiones tiene o como afecta a los corales con temperaturas de 28 a 30.5 grados?. :hat:
Se supone que las temperaturas altas son asociadas con el blaqueamiento de corales. Pero 30 grados por pues no creo que afecte mucho.
Hola, pues to he tenido 31°c y no he visto afeccion mas que no abren tanto, pero pues si hay peligro de que se muera, mejor mantenerla en 25-27. un saludo
Por experiencia propia la temperatura no afecta tanto a los corales, yo tenia la temperatura a 30 - 32 grados y ningun organizmo se resintio, yo creo que el problema viene con los CAMBIOS BRUSCOS de la temperatura, por ejemplo, en el dia alcances 30° y en la noche decienda hasta 25° Acuerdense que los corales son organizmos con una alta adaptabilidad al medio ambiente, solo hay que darles tiempo... Ahora, la temperatura del agua en el Ecuador, en donde crecen nuestros corales, es en promedio de 27°
La verdad por estos rumbos hace demasiado calor, y yo la temperatura la tenia en 30 y llegaba hasta 32, con el ventilador se bajo a 27 -28, pero mas cercana a la primera, cuando los organismos estaban con la temperatura de 30 o mas, no abrian mucho, solo por las mañanas que el calor no es tanto, es cuando etaban muy abiertos y bonitos, pero trascurria el dia y se veian muy apagados, ya con el ventilador se ven mejor pero creo que no es suficiente. saludos¡¡¡ :deal:
Mi lord, por eso ves cafes a todos los sps jejeje la temepereatura alta si afecta en el blanqueamientod e corales, en el camabio de color por estres y de permanecercer por largos periodos puedes perder tus colonias. lo ideal pues , creo que no la hay yo la mantendria entre los 25-27 cuando mucho pero aveces es imposible saludos
[ok , veo que hay no hay una temp ideal por llamarlo asi pero con que el rango sea de 25-27 esta bien.... :hat: saludos y gracias a todos por responder :dali: