hello que puedo hacer estoy en problemas lo que pasa es que por el area donde vivo en los departamentos se encierra mucho el calor y hoy subio la temperatura de mi acuario a (30 c) osea (86 f) tengo peces y corales e invertebrados y que puedo hacer para evitar que la temperatura se suba mucho y estrese a ,is peces
pues mira yo manejo esa temperatura y aunque eh leido que no es bueno que este tan alta la vdd es que mis animales no les ha pasado nada; hasta donde se solo aumenta su metabolismo; crecen mas rapido y pues bueno tambien mueren mas rapido; prometo para mi nuevo tanque manejar una temperatura de 27ºC; acepto toda clase de regaños; jaja y ayudenle a powder blue tang, aunque yo no haria nada
Hola Alejandro, lo primero que haria es apagar toda la iluminacion al alcanzar los 28 grados, es una temperatura alta pero aun aguantable para todos tus peces y corales. Si tienes un ventilador, dirigelo sobre la superficie del agua, para disipar la temperatura del acuario. Otra cosa que puedes hacer es conseguir un par de ventiladores de viejas fuentes de poder de computadora e instalarlos en la tapa del acuario. Usa un eliminador de baterias comun de 12 volts para alimentarlos. Aqui te dejo un link con consejos sobre las altas temperaturas: http://www.aquanovel.com/consultas/consulta165.htm Espero que te sirva el dato.
a mi me a funcionado esto mi temperatura quiere subir a los 27 o 28 grados meto una botelaa de refresco de 2 l congelada y la ponog a flotar en mi acuario y eso baja uno o dos grado las temperatura mi pecera es de 150l si eso no te lo baja mete dos de 2 l espero que eso te ayuda es como meter un calentador pero va desprendiendo el frio saludos.
asi como lo dice locovich, con dos ventiladores de computadora ingresando aire al canopy, o bien y mejor aun apuntando al agua,solo tendras un poco mas de evaporacion saludos!!!!!!
pues con los calorcitos que estan haciendo ahorita pues lo mejor seria un chiller pero te recomiendo agregar varios ventiladores de pc.. y ver si ayudan a bajar la temp...
Problemas de temperatura El mío ya tocó los 32°C. Por el momento no me preocupa mucho porque está en su 1er. semana de ciclado, pero ya estoy considerando seriamente un chiller. Aprovecho para hacer una pregunta a la comunidad: Alguno de uds. sabe si la Eheim Compact 600 (Powerhead) se calienta mucho? porque la tengo en la mira para reemplazar la bomba de retorno que trae incluida el Aquapod, porque sospecho que es la que sube tan dramáticamente la temperatura. Saludos a todos! David
Hola a todos!! Powder blue tang por lo pronto con ventiladores pero se evapora bastante agua y tendras que aditar como un garrafon diario de agua de osmosis para reponer nivel y bajar sanilidad en tu tanque. Saludos.
pues yo lo que realize fue colocar un ventilador pequeño pero muy potente a uno de los costados de la pecera el que casi no ven ahi lo dejo conectado con un timer ahorita me ha funcionado mi temperatura bajo de casi 29 a 26 y mi iluminacion pues mi lampara hqi coralife trae su ventilador integrado lo que si agrego como 2 litros de agua diario que se evapora
Qué tal Locovich, Desafortunadamente la bomba es "marca desconocida" y no se tomaron la molestia de indicar que consumo de energía tiene ni el caudal. Necesito una bomba de 600 a 900 lph, pero que no caliente mucho el agua. Alguna recomendación? Tal vez una Boyu. Saludos y gracias!
Hola Pues yo me vine a Monterey recientemente y me traje mi acuario con el problema de que la temperatura se me iba a 30 con mucha frecuencia cuando hacía calor bueno lo que hice fue lo siguiente ajuste los termostatos a 28° y le puse al canopy un ventilador de los que se usan para extraer el aire de los baños, son ventiladores que se conectan directo a la corriente y son bastante silenciosos y en el sump le puse un ventilador barato de clip que compré en un soriana y lo dirigí directo al agua on eso la temperatura solo varía entre los 27° cuando hace frio y un Máximo de 29° cuando la temperatura ambiente ha llegado a 40°, a otra cosa también separé el canopy de la pecera paraque no se encierre el calor. Saludos