Temperatura

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por static x, 18 Junio 2006.

1. static x

static x CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal Compañeros
    soy nuevo en este maravilloso hobby, tengo un tanke de 50gal, apenas voy ampezando tengo 1 mes con el , ya le meti la aragonita y ya le puse la sal, quedo en una salinidad de 1.022, ahorita le estoy poniendo una bacteria likida que me recomendaron terminando el cyclo de 15 dias, le voy a meter 1kilito de roca viva y una damisela para que vayan madurando el agua bien.
    pero hay un problema la tempratura a lo mucho la bajo a 29 con el abanico arriba, yo soy de monterrey (ya se imaginaran los calorones que hay en estos meses), le he puesto botes de 2 litros de coca con agua congelada pero no baja mucho la temperatura.
    como cuanto vale un chiller para la pecera de 50gal mas o menos y donde los venden aqui en monterrey??
    o si alguien sabe de algun otro metodo casero como el de los botes asi..
    se los agradezco mucho

Saludos

2. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Que tal!!
    de la bacteria liquida yo no la compraria pues en la roca viva tienes la suficiente bactaria para ciclar el agua.
    de las damiselas al principio del ciclclo es muy vieja esa idea y pues si apenas esta madurando para que quieres que sufran con niveles inestables mejor un pequeño camaron crudo hace la funcion este al descomponerse suelta amonia o amoniaco para que las bacterias trabajen pero lo mejor seria que ciclara solo con la pura roca viva.

de los chillers no son muy baratos pero a ver si alguien de por aya te ayuda ok.
    saludos y bienvenido

3. mr. gamer watch

mr. gamer watch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante, guitarrista, y acuarista
    Holas, otra cosa, el ciclo no es de 15 dias jeje, es hasta que tengas amonio:0
    nitratos:no mas de 5
    nitritos:0
    El chiller lo puedes ver en la seccion de DIY aqui mismo en el foro, o puedes checar con los patrocinadores si tienen uno chico para ese acuario. un saludo

4. Plancton

Plancton Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    simon las bacterias realmente no importa lo que importa es que los niveles ayan bajado, de esa manera se cicla.

Tu tanque es casi como el mio, para bajar la temperatura no sera dificil, lo unico que tienes que hacer es comprar un ventilador pequegno de esos que se usan dentro de las cajas de las computadoras, los venden en radio shack, en muchos lados realmente. Comprate el que mide como 10x10cm y ponlo de preferencia en el overflow pues es practico. puedes ponerlo boca arriba o boca abajo, si es boca arriba la temperatura baja como 2 grados, si lo pones boca abajo se baja como unos 3 o 4 grados.

Mi tanque es de acrilico entonces la temperatura es muy constante, mantengo el ventilador prendido todo el dia y toda la noche y la temperatura se mantiene entre 26 y 27 grados. Conforme se acerca el otogno lo que hago es conectar el ventilador al timer de la luz blanca, asi que solo funciona 8 horas, y ya en invierno lo apago.

Yo no uso calentador, solo en invierno, pero a lo mejor es porque es tanque de acrilico y como te digo la temperatura es muy constantes.

5. static x

static x CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias por sus comentarios compañeros, los tomare en cuenta :D
    luego tomo fotos y las postero para que conozcan mi tanke

saludos y gracias

6. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    muy bien pues esperamos las fotos!

saludos.

7. mr. gamer watch

mr. gamer watch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante, guitarrista, y acuarista
    Holas, claro que si, esperamos fotos!!1 :D

8. static x

static x CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola ke tal como estan?
    pues sigo con el problema, la temperatura nomas no logro controlarla, ya puse ventiadores arriba del tanke, apage las luces, y es como lei en un post de por aqui, es puro aire caliente y pues solamente circula el aire caliente, mi termometro marca 32 :(, y con los ventiladores a lo muchoo llega 30, pero mas no baja ni a mentadas jeje, ya le meti bolsas con hielo, botes de coca cola echos hielo, pero pues se consume el hielo rapidisimo y pues no baja nada, lo menos que lo he visto son 29 pero el hielo se consume de volada y luego zaz, de nuevo arriba de 30, ando procupado todavia no tengo vida en el acuario, pero ya estoy por echarle algun bicho pero asi con esa temperatura pues la verdad no me animo, he visto muchos posts de como hacer chillers y cosas asi, pero se utilizan demaciadas cosas ke no tengo ninguna jeje, y pues siento como que comprar todo lo ke se ocupa un poco mas y me compro el chiller, lei en una page de un acuario aqui en monterrey y tienen un chiller para acuarios de 55gal o menos en 2200 pesos? eso es barato o caro???
    no tengo la lana verdad jeje pero pues igual y juntarla porque estos calores en monterrey estan horribles y van para largo...
    uds ke piensan, o si alguien conoce donde puedo consegir algo mas barato en monterrey, o consegir un chiller asi casero de aquien de mty se los agradeceria.

les mando un saludo y el foro esta increiblee
    ;)

9. jose manuel garcia rivera

jose manuel garcia rivera CAMarada

Se incorporó:
    6 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Tec. Op. Trasl. Pac. Urg.
    hola te comento k el precio del chiller es barato pues yo encarge uno al estranjero para 160 lts. y me salio en 4,850.00 pesos. bueno sin envio. pues te dire k tiene k ver la marca del chiller, yo estoy por las mismas en la temperatura, es de 34 grados. ya k mi chiller se descompuso el compresor y en mexico no lo hay, de ese tipo de compresores espero k alguien del foro nos pueda recomendar una marca de chiller. ya k el mio es de (la marca viaaqua) y nomas me duro un año
    de vida
    bueno saludos y suerte. :deal:

10. static x

static x CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    y ahorita Jose Manuel como le estas haciendo??, me imagino que ya tienes vida en tu acuario?, ke mejoralito casero has echo o ke onda??

Saludos

11. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Quiobo!!! aqui en el foro hay un excelente proyecto de un chiller, necesitas un frigobar mediano al que le quepa un garrafón de 19 LTs , un garrafón de VIDRIO, manguera de vinyl delgada aprox 1/4", una cabeza de poder. agua y sal común, plastiloca.

Al frigobar le haces dos peforaciones separadas ( una entrada y una salida )con un taladro y broca de 3/8, para que pase la manguera, la manguera se introduce dentro del garrafón, dejando los dos extremos fuera, y buscando que dentro del garrafón quede como un serpentin, el garrafón se le llena de agua muy salada( para evitar congelamiento) ambos extremos de la manguera pasarán por los orificios del frigobar uno en cada orificio, yun extremo se conecta a la cabeza de poder en el sump, y el otro extremo será la salida de agua igual al sump. sellas los espacios entre la manguera y los orificios con´plastiloca y listo!!!! solo será cuentión de graduar el caudal del la cabez y la temperatura del frigo dependiendo tus necesidades.

Saludos!!!! busca el proyecto en el foro

12. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Aqui esta este:

13. static x

static x CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ke tal amigos, pues dejenme comentarles ke soy otro ke es victima de los malditos termometros jeje,
    compre otro termometro mas exacto y efectivamente mi temperatura esta a 27, 28 grados, cuando la otra mugre marca 32, 33 grados, pero bueno ke bueno ke con solo comprar otro termometro quedo la cosa jeje

por otro lado quiero preguntarles una pekeña duda, como tengo un ventilador arriba del tanke para tener freska el agua, obvio ke se evapora demaciada agua, mi pregunta es solo se evapora el agua dulce no?, se tiene ke poner diario agua de osmosis y listo?, pero me entro la duda porque tengo vidrios pekeños ke sirven de tapa al acuario no se tapan completamente, solo tapa una parte, pero esos vidrios por abajo se llenan de sal por la parte de abajo, se les va pegando sal, esto es normal??
    disculpen la ignoranciaa

Saludos

14. jose manuel garcia rivera

Se incorporó:
    6 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    hola,
    pues te comento k e estado algo ocupado. por parte del trabajo y no e podido reparar mi chiller, ya compre un enfriador de botellon de agua para poder hacer un chiller casero, pero te comento k el k tiene idolo moro esta muy bien ese diseño con un frigobar, pues creo k mejor comprare un pekeño frigobar y el enfriador de agua lo guardare por un rato. envio saludos y suerte :deal:

15. jose manuel garcia rivera

Se incorporó:
    6 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    hola,
    pues te comento k e estado algo ocupado. por parte del trabajo y no e podido reparar mi chiller, ya compre un enfriador de botellon de agua para poder hacer un chiller casero, pero te comento k el k tiene idolo moro esta muy bien ese diseño con un frigobar, pues creo k mejor comprare un pekeño frigobar y el enfriador de agua lo guardare por un rato. envio saludos y suerte :deal:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...