Hola a todos, pues tengo una duda, tengo un amphiprion percula, con un parasito rojo como una verruga al lado de las branquias, que le empezo a crecer, desde hace 1 semana, el pez sigue muy bien y comiendo, pero el parásito ya crecio y tambien le apareció un puntito en su aleta ventral..... que es y como se lo puedo quitar? no puedo agregar cobre al acuario ya que tengo invertebrados, que medicamento me recomiendan y como lo uso?... Mil gracias...
Respuesta: Tengo un parasito externo en un pez payaso Mac, serìa muy bueno para un diagnòstico mejor, nos pongas fotografìas de tu payasito. Comentario adicional: para eliminar paràsitos externos es mejor medicar, por lo que sugiero saques tu payasito y lo pongas en una pecera de cuarentena, para ello (como no sabemos que paràsito sea el que tiene tu pe,z te puede funcionar un antiparàsitos externos como el PANAMAR marca BIOMAA). Le podrìas dar baños de agua dùlce, pero a mi parecer son muy riesgosos. Saludos
Respuesta: Tengo un parasito externo en un pez payaso Si estas seguro que es parasito, puedes agregar a tu tanque Prazipro, es reefsafe y elimina todos los parasitos externos.. yo lo he usado y funciona de maravilla...
Respuesta: Tengo un parasito externo en un pez payaso Hola, un baño ligero de agua dulce podria eliminar el parasito (si es que en realidad es un parasito y no una enfermedad), ten cuidado, porque el baño puede ser estresante. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Tengo un parasito externo en un pez payaso Que onda Mac, por que no te pones una foto para ver de que se trata y los baños de agua dulce como dice victorfsrz, ppueden ser muy estresenates y puede provocarle el famoso ich
Respuesta: Tengo un parasito externo en un pez payaso hola colofox mil gracias por la sugerencia hoy tratare de tomarle la foto al payaso. pero es muy dificil ya que nada muy rapido por todo el tanque y no se esta quieto ni aun cuando duerme.. no hare nada hasta tomarle la foto pero ya le saleron 2 parasitos mas (parecen verrugas de color rosado) en el cuerpo, el payaso sigue comiendo bien y no se ve aletargado ni nada por el estilo, a todos mil gracias por las sugerencias, hoy pongo la foto...