que onda, CAMaradas, pues aqui el motivo de mi post es que antes de comenzar el ciclado mande a comprar piedra, pero me la compraron en el mercado morelos, lo cual, esta en un costal se azucar, y no se si sea aragonita, o aragonita silica. QUE PROS TIENE SI ES ARAGONITA PUES MENOS NITRATOS, PERO SI ES SILICA, QUE ES LO QUE PASA? QUE CONTRAS TIENE? LA METO O NO? COMO VEO SI NO ES SILICA? ESPERO ME AYUDEN, y de verdad mil disculpas por tantas preguntas, pero la verdad soy una persona que me cierro y ya despues de comentarios abro mis paradigmas, saludos.
Saludos Foacho, no entiendo bien tu pregunta (hablas de rocas o de arena?), en terminos generales la arena sìlica tampoco suelta nitratos, fosfatos, sìlice u otros (es inerte)(mucho tiempo el acuario de Veracruz la tuvo en el fondo), el inconveniente con ella, es que la aragonita nos ayuda a mantener el pH, ademàs que, por la porosidad que tiene, es sustrato ideal para que se adhiera bacteria que nos ayuda a reciclar, ademàs que nos puede proveer de algunos elementos traza cuando èsta se disuelve a nuestro acuario.
perdon pero no me di cuenta del error. compre aragonita, pero no es asi como si fuera de coral o es como de una forma mas o menos simetrica el color es rosa, con unas cuantas blanquitas, las fotos, no puedo subir ya, siendo que no tengo camara, por el momento pero dejen busco en internet para ver si hay alguna igual. pero que pasa si no es aragonita????
Hola En caso de ser arena silica, tendras problemas con algas por los silicatos que constantemente soltara. la arena silica se usa pero para acuarios de agua dulce. Alguna vez vi en un post una prueba que se le podia hacer a la arena... pero no recuerdo como era! Consistia en que habia que dejar secar una porción pequeña de arena, una cucharada por ejemplo. Una vez seca, se le agregaba algo... eso es lo que no recuerdo! Vinagre, ó algo asi... pero si hacia reacción era señal de que sí es aragonita. Dado al calcio que contiene. Ojala alguno de los expertos pueda retroalimentar lo de la prueba que comento. Saludos!
muchisimas gracias, de verdad mañana que este ya acomodando todo, le hechare limon, pero entonces si no salen borbujitas, ni lo meto, para que no haga silicatos, o alga.
Hola, yo vi en un documento hace tienpo donde decia que para que la silica soltara los silicatos se necesitaban unos factores que no se dan en nuetras peceras ( creo que era algo asi como precion y temperatura) por lo cual no habia problema(si alguien sabe lo contrario por favor desmientame), lo que tengo entendido es que si es muy fino el sustrato puede caudar problemas por lo de la circulación del agua. Saludos.
La verdad, es que solo se me ocurre preparar algo de agua de osmosis o bidestilada, colocar sal, hasta la salinidad de nuestros tanques, agregar un poco de arena, esperar un tiempo tal vez 2 o 3 días y realizar una medición de silicatos, me parece que salifert maneja ese kit... Saludos!
Hola yo. Eh leído mucho en este tiempo y eh visto que los mejores acuarios son con agua de osmosis y así mismo con agua de mar bien tratada para quitar huevesillos y cosas que no deseo en mi tanque. Por lo cual voy a llenar mi acuario con agua de mar bien tratada y filtrada como me han dicho varios compañeros de aquí del CAM por lo que así concierne tener agua para relleno de mar, ya que por el momento no cuento con dinero para un filtro de osmosis. Así mismo ya vi en el mercado Morelos y el sustrato que ellos tienen o bien sea la base de sus peceras son con las misma arenA que yo compre y les pregunte y me dicen que no tienen tanto rpoblema con los silicatos ósea. Las peceras donde ellos tienen sus frags son la misma base o arena que yo tengo, si alguien de ustdes conocE las peceras me comente si es malo o mejor me espero y compro mi aragonita.
Hola, sí, en cuanto puedas compra tu filtro, no te acomodes con la del mar, además de que te arriesgas a ser arrestado, has tomado en cuenta que no te será útil a largo plazo? estando en Veracruz, no tarda en llegar algo de la contaminación por el derrame de petróleo, y para limpiar eso, nada que podamos hacer dentro de nuestro presupuesto. Creo haber visto la arena que dices, yo preferiría comprar la aragonita, no porque sea malo, sino porque después querrás cambiarla cuando veas la apariencia de la aragonita.
Que onda puerck, pues entonces que e recominedad que compre la aragonita? La verdad compre aragonita blanco con negro y estoy muy ancioso de cambiarla se ve súper mal. Por otro lado, el agua de mar la uso para iniciar? O no?, ya que por el momento se me hace súper difícil comprar un filtro RO-DI. Oye y para rellenar el sump, seria con que agua? Ya que la verdad ando ya muy desorientado, lo cual, hasta ando tirando la toalla, por que se que esto era caro, pero no tengo ahorita trabajo y así mismo no veo como hacer mi acuario lo mejor posible. Pues espero me ayuden y me orienten porque en verdad ando súper entresado y ya me urge empezar el ciclado de mi pecera.
Sí, podrías empezar con agua de mar, el relleno de agua evaporada lo puedes realizar con agua de garrafón, PERO, siempre lo verás verde o café, y no estará cerca a las buenas condiciones que buscas, sin embargo con el tiempo lo puedes sacar adelante, mientras irlo ciclando.
oye bro aun que le meta recina y carbon para agua marina, aun asi seguira estando verde o cafe bro, de verdad no lo hago por no gastar en sal, ya que tengo 2 bolsas de 10 kilos de sal nuevas, pero por lo que me dices que si me agarran que la verdad no creo, pero si lo tomare en cuenta, gracias.. por lo del ciclado es lo que me urge ya que me super urge meter mi cirujano, ya que lo tengo en mi nano de 80 litros, el cual, mi cirujano amarillo esta super sano, come como piraña y se siente bastante bien, pero no es un espacio suficiente para el. preguntas: que me recomiendas mas con agua de garrafon empezar el ciclado, para no arriesgarme con que me puedan encarcelar, o meter agua de mar, mejor. suponiendo que me recoimiendes con agua de mar, y relleno con agua de garrafon, en lo que compro mi filtro RO-DI, crees que no tendra ningun problema, para despues.cuando haga mis cambios con agua de osmosis se cambiara la apariencia de tal. que pasa si no le pongo arena, y despues de 1 mes o algo asi le meto araonita? o mejor meto mi arena silica, o lo que sea, y en 1 mes cuando tenga mi aragonita, saco la base silica. que me recomiendas poner primero el refugio y despues un filtrado de piedras o primero el filtrado de piedras y despues el refugio? pues estas son las dudas que tengo, gracias bro, de verdad siempre eh contado contigo cuando ando tumbando la toalla.
al final terminarás gastando más en resinas, y las resinas no son la solución para eliminar los fosfatos del agua que hay dentro, más bien es para bajar los fosfatos que generan los alimentos que no se comen por ejemplo... Yo preferiría empezar con agua de garrafón, sí, cuando hagas el cambio con agua de osmosis puede que mejore, pero para entonces posiblemente los fosfatos estén bien impregnados en la roca y nunca se podrán sacar, sería cuestión de jugarsela. por qué no metes primero la aragonita en caso de que la compres, o la roca viva, ya después se ve lo del refugio, en cualquiera de los casos hay que meterle arena o roca, preferentemente que en el refugio no haya arena porque va a acumular mucha cochinada. Pero para iniciar el ciclado, será necesario que tengas la roca al menos
osea entonces mejor me espero a que compre mi filtro?, ya que como me dices si meto agua de garrafon cuando meta mis cambios parciales o de relleno, puede que los fosfatos ya esten impregnados en las piedras y puede ser tarde, entonces, la solucion es esperar hasta que cmpre el filtro?, o si no, porque no las rocas las voy limpiando semana con semana una por una. la verdad es un super problema esto ya que es super padre, pero que complicado es entre mas estas al pendiente de leer sobre las peceras marinas, por eso tantas dudas, lo cual, cuando inicie con la de mi papa, le hechamos agua de la llave, la deje 1 mes ciclando y de ahi a meter peces, pero estoy hecho volas. puerck de donde eres, si eres del df hoy salgo para alla, crees que nos podamos ver para platicar bien, ya que estoy super confundido y desesperado por armar ya mi acuario. jejejeje. lo que tengo en para mi acuario es, arena o aragonita, no se que sea, 50 kilos de roca ex viva, ya que se quedo en el periodico mas de 2 semanas, osea que hago, hago la prueba del limon si esta saca borbujitas es coralina, y la pongo en la base, sin problemas. o me quito de problemas y hago una pecera sin base, osea totalmente limpia, solo con su respectiva piedra y tan tan, que recomiendas.
sí gustas y está dentro de tus planes nos vemos el otro fin de semana, por lo pronto, haz la prueba del limón y a ver qué sale, lo que comento de las rocas y los fosfatos impregnados, no es forzoso que pase, pero puede ser. antes de seguir es importante que conozcas qué implica tener fosfatos en el agua http://reefkeeping.com/issues/2006-09/rhf/index.php Con esto se puede valorar qué tan importante sería el evitar introducir estos en el acuario, digo introducirlos porque eventualmente se generan aún lo rellenes y prepares con agua bidestilada.
Chin bro voy solo por este fin de semana, espero puedas. Voy a checar bien lo de los fosfatos y así veré que onda con la prueba del limón.