tengo una duda?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por miguelon, 3 Noviembre 2003.

1. miguelon

miguelon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    bueno para empezar eh oido demasiado de los cambios parciales de agua pero pero me gustaria que me ayudaran o me guiaran en esto ya que eh leido que mantiene tu acuario saludable, y pues me gustaria escuchar sus opiniones
    gracias de antemano
    p.d expliquenme como lo hacen ustds y si se nececita reposar al agua o ponerle bacteria?

2. zight

zight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    5
    Un cambio mensual entre un 5 a un 10% es muy saludable ya que incorporas elementos traza q se van agotando dia a dia,; Tu agua la debes de preparar con 24 horas de anticipacion minimo, y dejarla reposar con aireacion; El cambio de agua es OBLIGACION , la cantidad tu la decides dependiendo de varios factores ( temperatura, evaporacion, tipo de acuario etc..) pero como te puse antes de un 5 a un 10 esta ok

saludoss del sur :hat:

3. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Hola Miguelon, el agua de cambio es agua preparada con sal a la misma salinidad con por lo menos 24 horas de anticipacion a la cual pondras en circulacion para que este bien oxigenada.

Hay quienes hacen cambios de 10% cada 15 dias otros cada mes.

La verdad no hay una regla, no solo es para mantener los elementos traza sino tambien para bajar los niveles de nitratos y otros nutrientes que puedas taner en exceso.

4. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    cambios de agua

En el mar, las olas traen alimento y se llevan desperdicios.

En una pecera (sistema cerrado), todos los dias introducimos alimento que de alguna forma deja sus desperdicios (organicos disueltos en el agua, nitratos que se acumulan, etc, etc) y a esto se le suma lo que produce el sistema.

En la naturaleza el balance se produce solo, en la pecera, debe haber cambios de agua para recuperar parte del balance.

Imaginate que te ponen en una habitacion y te dan de comer todos los dias, y no hay inodoro ni nada.

No crees que seria mas sano si todo ese desperdicio fuera exportado de la habitacion, en lugar de acumularse en un rincon? :wink:

Para mezclar sal:

https://www.acuarios-marinos.com/viewtopic.php?t=225

Joaco

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...