Tengo una Pecera Nano Max 130 pero se me ensucia muy rapido

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por hector.ramos, 25 Septiembre 2009.

1. hector.ramos

hector.ramos CAMarada

Se incorporó:
    18 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal si alguien me puede ayudar ya que tengo una pecera nano max 130 de la marca Red Sea, la cual tengo mucho con problemas de que se me ensucia demasiado de un color verde pasto quiero saber como eliminar eso y tener mi pecera limpia

alguien me puede ayudar a resolver este problema, y si es de Guadalajara mucho mejor para estar en constante charla

saludos

Última modificación: 26 Septiembre 2009
  2. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    Respuesta: Tengo una Pecera Nano Max 130 pero se me ensucia muy rapido

Estimado hector.ramos,

al sitio Club Acuarios Marinos.

No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición.

Atte.
    Staff Club Acuarios Marinos

3. hector.ramos

hector.ramos CAMarada

Se incorporó:
    18 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Ok.. mira no le se muy bien a la pagina soy nuevo si me ayudas a revisar eso te lo agradecera ya que le he estado metiendo mucha lana a mi pecera y no veo solucion

saludos

4. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

hola hector, el alga que crece en tu agua, se debe a la presencia de fosfatos y silicatos, lejos de que se vea feo, es dañino para los corales, pues inhiben su calcificación y coloración. para evitar esto, lo que usamos es unicamente agua de filtro de ósmosis inversa con desionizador o RO/DI, agua destilada o agua bidestilada. con el exceso de nutrientes, se irán generando fosfatos nuevamente, muchos lo suelen controlar con cambios de agua, o resinas antifosfatos, es algo así como el carbón activado. con esto puedes solucionar tu problema. un saludo!

5. hector.ramos

hector.ramos CAMarada

Se incorporó:
    18 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Que tal Purck, mira la verdad yo estoy muy desconectado con esto mas bien estoy pagando porque me le den mantenimientio y esas cosas, pero me dicen que no es necesario cambio de agua, ahora bien compro las resinas o antifopsfatos esa como se las agrego, ya que mis polipos se ven cerrados todo el tiempo

gracias

6. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14

Los cambios de agua son necesarios ya que diluyen substancias que podríamos considerar toxicas, también sirven para agregar elementos traza que fueron consumidos por los habitantes del acuario.
    Las resinas que te comenta puerck puedes colocarlas en un reactor o simplemente dentro de una malla en donde tengas flujo de agua.

Te recomiendo que leas y comprendas el ciclo del nitrogeno, es la base de un acuario exitoso.

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=14270&highlight=ciclo+del+nitrogeno

7. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

no mi hectorín, lo bonito de esto es meterse bien, la persona que te da el mantenimiento no tiene la más remota idea, y te está perjudicando, no se diga el bolsillo. lo mejor que te puedo recomendar, es que leas varios posts dentro de el foro, hay información muy valiosa y no eres el único que le pasa esto. así que no te preocupes, ahora lo que debes hacer si realmente te interesa, es comprometerte con tu acuario y cuidarlo tú mismo.

8. hector.ramos

hector.ramos CAMarada

Se incorporó:
    18 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0

asi es pueck, quiero meterme de lleno a mi acuario me encanto esto pero ese cuate solo me esta sacando lana, ahorita de manera emergente con eso del alga verde que me recomiendas...

gracias

9. hector.ramos

hector.ramos CAMarada

Se incorporó:
    18 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0

ahorita que seria lo mas recomendabel, cambiar agua, y no meter ningun pez, ni coral

saludos

10. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

sí, ya no comprar más animales, lo que hay que hacer, es un cambio de agua, comprar buena sal, un hidrómetro o si se puede un refractómetro, comprar kits para medir niveles de nitratos, nitritos, kh, pH. y de hecho necesitamos saber qué es lo que tienes en tu acuario, arena? grava de coral? aragonita es lo que debes tener, algunos lo usan sin sustrato, a mí la verdad no me gusta así pelón.

11. hector.ramos

hector.ramos CAMarada

Se incorporó:
    18 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0

ok.., mira tengo aragonita de bolita, tengo piedra con polipos, corales ricodeas, 1 xenia, dos payasos, i cirujano amarillo, y 1 gobio diamante, en lo que respecta a los corales se estan haceindo muy chiquitos y la xenia como marchita

12. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    107
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:

sin lugar a dudas me parece que si sigues así se podrán morir tus animales, para empezar hablanos de tu tanque, deq ue tamaño es, cuanta roca tienes, filtración e iluminación..

13. hector.ramos

hector.ramos CAMarada

Se incorporó:
    18 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Cuenta con una capacidad de 130 litros, la iluminacion consiste en dos focos T5 de 55 watts 50/50 mitad actinia y mitad 10000k, cuenta con skimmer [​IMG] diseñado especificamente para este nano , cuenta con dos bombas de circulacion e incluyo el densimetro. las medidas no las recuerdo...

saludos

14. Lard Lad

Lard Lad Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ex empleado federal

cuanto tiempo tiene trabajando tu tanque ?

15. Bhakti

Bhakti Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Produccion Musical de Psytrance y Diseño Grafico
    Página web:

- Cambia el agua que usas por agua bidestilada o de osmosis inversa
    - Cambios parciales de agua cada 15 dias de un 20 %
    - Te ayudaria mucho poner un refugio de alga scrubber
    - No sobrealimentar a tus peces (1 vez y por la mañana)
    - Debes de tener buena iluminacion y un fotoperiodo adecuado (6 hrs de blancas y 8 de actinicas)

16. radical_lestat

radical_lestat Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Consultor de mercados

Te recomiendo que le eches phosguard a donde tienes los filtros. y realices un cambio de agua del 20% y debes dejar reposar el agua 24 hrs antes de introducirla en tu tanque. Saludos

17. Elliot Arturo

Elliot Arturo CAMarada

Se incorporó:
    18 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ingeniero de minas y Metalurgista
    Al parecer al alga filamentosa le gusta el nano red sea

Yo tambien tengo uno y tuve el mismo problema, le salio alga hasta en los cristales!

El alga en mi tanque llego a un punto en el cual no se veia ni el sustrato ni las rocas.

Te aconsejo que la ataques con todo, antes de que se salga de control!

Te paso los datos de como me deshice de ella!

- Usando agua RO/DI.
    - Cambios quincenales con el agua RODI y con sal de buena calidad.
    - Utilizando resinas (chemi-pure, purigen, phosguard).
    - Adite 3.5 ml de ALGAEFIX de API cada tercer dia.
    - Sifonear toda el alga que puedas y remover con la mano.
    - Cepillar las piedras una por dia para que no eleves tus niveles.

Con esto te aseguro que le das en la torre al alga en poco tiempo, asi fue como la elimine de mi tanque, de hecho esto hace como 2 semanas, por fin estoy libre de alga despues de 5 meses luchando con ella, hasta que aplique lo que te menciono arriba.

Solo recuerda si utilizas el Algaefix, antes de aditar saca toda el alga que puedas, porque al echarlo al agua matarà toda el alga y es mas dificil sacarla porque se deshace en el agua.

Espero y te sirva, pero te lo garantizo que te sirve!

SALUDOS

18. hector.ramos

hector.ramos CAMarada

Se incorporó:
    18 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Re: Tengo una Pecera Nano Max 130 pero se me ensucia muy rapido

Que tal Eliot, muchas gracias por tus consejos ahora solo quiero preguntarte donde consigo todo ese arsenal de cosas ya que ami me hacian los mantenimientos y no cuento con nada de eso.....

SI

19. Elliot Arturo

Elliot Arturo CAMarada

Se incorporó:
    18 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ingeniero de minas y Metalurgista
    Las resinas y el algaefix te las puede conseguir Aaron de Mireef patrocinador de este foro, yo se las compre a el.

Si no cuentas con filtro RO/DI tambien el te lo consigue o podrias comprar agua desionizada en algun establecimiento.

La sal la puedes conseguir facilmente con quien tu deses incluso en tu acuario local, yo en lo personal te recomiendo la Tropic Marine Pro.

De pongo una foto para que te des una idea de como estaba mi tanque antes de todos los procedimientos que te mencione anteriormente:

Actualmente mi tanque esta asi:

Ya empieza a volver el alga coralina, los corales abren mejor y mas coloridos, la poca alga que queda sigue muriendo y desprendiendose sola.

SALUDOS

20. jcrr86

jcrr86 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    13 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante

Que tal Hector mira yo tambien tengo este nano solo que ahorita lo tengo desmontado, y creo que te puedo pasar algunos tips que no son tan importates como los que ya te han dado los camaradas pero igual te pueden ayudar, estos nano son muy buenos y esteticos pero tiene algunos detalles como es la circulacion te recomiendo que añadas una cabeza de poder o alguna koralia pequeña para aumentar la circulacion dentro del nano esto aunque parece insignificante tiene un gran impacto en la mejora del nano otro punto es el de remover las bolsitas que te vienen en la camara de filtracion del nano una es de ceramicas y otr de carbon activado estas lo unico que hacen es detener la circulacion generar nitratos por que tambien guardan mucha mugre, otro de los detalles es el skimmer que es un tema muy controversial ya que hay gente que dice que no es muy bueno y tambien hay gente que le funciono muy bien, a mi en lo personal me jalo muy bien, y jalo mucho mejor despues de hacerle una pequeña modificacion que consiste en hacerle un pequeño hoyo a la tapa del skimmer y meter el tubo por donde toma aire el skimmer por el hoyito dejando parte del tubo por dentro de la copa de recoleccion esto ayuda al skimmer ya que crea un poco de vacio dentro de la copa de recoleccion haciendo que suba mejor la espuma :sope:y aparte hace que la pecera sea un 70% mas silenciosa, otro tip que te doy es que no vayas por ningun motivo meter mas peces a menos que te quieras meter en una batalla perdida contra los nitratos te lo digo por experiencia, espero que te sirva la info y te dejo un link de mi nano para que veas algunas fotos de la modificacion del skimmer. saludos y suerte con el nano!!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...