termostato cual elegir

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por adriano, 21 Octubre 2016.

1. adriano

adriano Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    5 Diciembre 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Buen dia amigos, quisiera me orientaran en q termostato comprar, ya q me ofrecen el convencional y el de titanio pero cual es la diferencia de antemano les agradezco

2. caballo1162

caballo1162 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    amigo el mas barato seria suficiente mientras que no se moje es solo en funcion del encendido del chiller, bueno creo que para eso lo vas a utilizar

3. julio_neo23

julio_neo23 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Contador
    Hola adriano.

En lo personal yo prefiero un termostato convencional de buena marca de los que son graduables (siempre siguiendo la regla de watt por litro), ya que bien cuidado, puede durar casi lo mismo que uno de titanio, que es mas caro. Aquí si aplico el análisis costo beneficio jeje.

Exito

4. adriano

Se incorporó:
    5 Diciembre 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias por sus comentarios, como q marca me recomendaría julio

5. edgardiaztrejo

edgardiaztrejo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    3
    Yo tengo muchos de titanio y la verdad yo si te los recomiendo,
    Aguas no te quieran verder gato por liebre
    Existen termostato de "fierro" generalmente de marca china. Esos son basura... yo tire 5 de esos hace un año.
    Los termostatos de titanio traen su controlador aparte y un termometro incorporado las marcas que te recomiendo
    True temp.
    JBJ son italianos uno de 300 watss vale 3300$pesos mexicanos, con estos ya no te preocupas por la temperatura

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

• adriano

Se incorporó:
      5 Diciembre 2011
      Me gusta recibidos:
      1
      Fije q acabo de ver uno en marca finnex según es de titanio con control digital touch y robo aparte como reja me imagino q va ahí adentro, como vez ese termostato

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,804
      ¿Esos no son como para equipos de agua dulce?

• adriano

Se incorporó:
      5 Diciembre 2011
      Me gusta recibidos:
      1
      Q tal badstraw, pues no se si sea para agua dulce por eso la pregunta saludos

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      433
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Coincido con los compañeros que no tiene preferencia por los termostatos caros y no mucho con la recomendación de watt por litro, ya que, ésta relación es influida por la temperatura existente en el lugar que esté la pecera, así como sus variaciones y el tamaño de la pecera, el calor que despide tu equipo e iluminación, Etc. (a más diferencia de temperatura, se necesita mayor wattaje y viceversa), por ejemplo en mi caso la temperatura promedio de donde está la pecera es 26 a 29 °C --casi siempre están desconectados mis termostatos--. Cuando hace frio la temperatura ambiente es 16 a 18 °C y con un termostato de 300w es más que suficiente para mantener la temperatura del sistema (1100 lt), cuando hace mucho frio (temperatura de 14°C o un poco menos) pongo a funcionar otro termostato de 300 w más--y puedo decirte que he probado y el de 300 es suficiente, pero, conecto el otro por si las dudas por que me pasó hace tiempo que dejó de funcionar uno (único calentador en el sistema) y tuve problemas por el agua fría jejeje--.

• alfredo adan

alfredo adan Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      23 Abril 2011
      Me gusta recibidos:
      14
      Género:
      Hombre
      Yo uso uno marca aquakrill de 100wats en mi acuario de 250 litros y me va bien ya va para 2 años y me funciona al 100 me mantiene el agua a 26

Enviado desde mi Blade V6 mediante Tapatalk

• Giovannii Aguilar

Giovannii Aguilar CAMarada

Se incorporó:
      18 Mayo 2013
      Me gusta recibidos:
      6
      Ocupación:
      Abogado
      un termostato eheim jager 300w es el que tengo el único contra es que es muy grande lo tengo en un reef de 600 litros, tengo uno de titanio en una de 200 litros igual de 300w , es facil la mitad del eheim y mas exacto en la temperatura, pero una vez calibrado el eheim nunca mas lo tocas, y muchismo mas economico.

saludos

• ferpeib

ferpeib CAMarada

Se incorporó:
      13 Mayo 2015
      Me gusta recibidos:
      1
      yo tuve un hagen por 10 años y todo bien, hasta que la ballesta mordio el cable tuve que reemplazarlo. saludos!

• Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      26 Mayo 2009
      Me gusta recibidos:
      108
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Desarrollador de Software
      Página web:
      En cuanto a marcas, siempre habrá debate, pero hay siempre su pro y sus contra, te cuento mi caso.

Mi tanque está en Toluca, la temp promedio dentro de la casa es de 16°-18°.
      Como termostato principal tenía uno marca Cobalt de 100w, el cual es muy preciso, no es de titanio pero es muy resistente (es de estos)
      Pero sentí que se incrementó el consumo de luz, ya que mi tanque es de 180 lts y necesitaba estar prendido constantemente y tardaba más en subir la temperatura del agua, por lo cual metí un termostato de marca económica, pero de 300w. Mi consumo de luz disminuyó un poco, pero batallé en estar calibrándolo con la temperatura real deseada, claro que una vez hecho esto, no me ha dado problemas, además de que al realizar limpieza del sump, tengo que andar cuidándolo mucho de que no se estrelle o me rompa algo

Me parece que si compras uno de marca económica, tendrías que tener cuidado de que no se rompa, o incluso de no jalarlo del cable de la luz, por lo frágiles que pudieran ser.

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Me gusta recibidos:
      544
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
      D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
      Pues si, es cuestión de gustos y de sobre todo muchos cuidados, ya que como la gran mayoría son de vidrio hay que tener muchos cuidados, yo en lo personal prefiero uno de titanio con controlador y lo que comenta oscar madrid es cierto, de preferencia tener un calentador de mayor capacidad para que encienda menos y caliente mas rápido, por asi decirlo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...